ep atletismo- ayuntamientoecoembes fomentaranreciclajelos corredores
Atletismo.- Ayuntamiento y Ecoembes fomentarán el reciclaje entre los corredoresAYTO MADRID/ECOEMBES

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes fomentarán el reciclaje entre los corredores del Movistar Medio Maratón y EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón y medio, que se disputarán el 7 y 27 de abril con 25.000 y 39.000 participantes, respectivamente.

Bajo el lema d ela campaña 'Piensa con los pulmones, corre con el corazón', el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes se han unido a dos de las pruebas atléticas más importantes del país para fomentar de manera activa y directa el reciclaje de residuos entre corredores, voluntarios y personal de organización.

En ambas pruebas deportivas se generan miles de envases cuyo reciclaje supone una medida indispensable para proteger el entorno el día de la carrera y reducir el impacto medioambiental que un evento deportivo de estas características puede ocasionar.

El EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón y medio y el Movistar Medio Maratón contarán, por primera vez, con la colaboración de Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.

En ambas pruebas se llevará a cabo una importante campaña de comunicación antes, durante y después de cada carrera para informar a los corredores sobre las medidas encaminadas a la reducción y reciclaje de envases.

También se desarrollarán actividades enfocadas a la formación de voluntarios y personal de la organización en torno a los sistemas de reciclaje y sostenibilidad en eventos deportivos urbanos.

Durante la carrera, se colocarán contenedores en el recorrido y en la zona de meta amarillos (para latas, briks y envases de plástico), azules (envases de cartón y papel) y marrones (residuos orgánicos), perfectamente señalizados para que sean visibles y atractivos para los corredores.

También se instaurará la figura del "voluntario verde", encargado de supervisar que las acciones de reciclaje se desarrollan de la manera prevista.

contador