logo de binance 20221114141034

La presión sigue acumulándose sobre Binance. La filial estadounidense de la mayor criptobolsa del mundo, Binance.US, ha anunciado que suspende los depósitos y las retiradas en dólares para convertirse temporalmente en una “bolsa solo de criptomonedas” como respuesta a la demanda interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Según ha explicado la compañía a través de Twitter, los socios bancarios de Binance.US se están preparando para pausar las retiradas a partir del 13 de junio, mientras que los depósitos han sido suspendidos desde este viernes 9 de junio. “Animamos a los clientes a tomar las medidas oportunas con sus dólares”, han indicado.

La criptobolsa señala que esta acción es el “resultado del esfuerzo por proteger a nuestros clientes y nuestra plataforma” tras las “tácticas extremadamente agresivas e intimidatorias” adoptadas por la SEC “en su campaña ideológica contra la industria estadounidense de los activos digitales”. “Esto ha creado desafíos para los bancos con los que trabajamos”, han señalado desde Binance.US.

“Nuestra prioridad son, y siempre han sido, nuestros clientes. Estamos tomando estas medidas proactivas a medida que, por un tiempo, nos convertimos en una bolsa sólo de criptomonedas. Para ser claros, mantenemos reservas 1:1 para todos los activos de los clientes. Cualquier tiempo de inactividad en el procesamiento de retiros puede ser el resultado de volúmenes elevados y cierres bancarios de fin de semana. Por otra parte, el comercio, las apuestas ('staking'), los depósitos y las retiradas en cripto siguen siendo plenamente operativos”, han agregado desde la compañía.

Asimismo, la filial estadounidense de Binance ha indicado que, si bien siguen “abiertos a un compromiso productivo que permita un mercado de activos digitales próspero en Estados Unidos”, continuarán defendiéndose “enérgicamente” contra los “ataques sin fundamento de la SEC”.

En los últimos días, el regulador ha acusado a Binance de transferir miles de millones de depósitos de sus usuarios a compañías controladas por Changpeng Zhao, fundador y consejero delegado del ‘exchange’. Asimismo, ‘Reuters’ ha asegurado que Binance habría controlado diversas cuentas bancarias de su filial estadounidense, lo que demostraría que ambas empresas no son independientes.

Binance no solo ha negado estas acusaciones, sino que ha exigido que Gary Gensler, presidente de la SEC, sea recusado del caso después de asegurar que se ofreció para ser asesor de la compañía hace años. Asimismo, documentos judiciales muestran que la SEC estaría investigando a la compañía desde 2020.

Noticias relacionadas

contador