tim-cooks-net-worth-estimated-around-625-million
Tim Cook, CEO de Apple. Richard Drew/AP
37.986,400
  • -
  • -

Wall Street ha registrado caídas (Dow Jones: -0,24%; S&P 500: -0,47%; Nasdaq: -1,21%) con el Nasdaq como el índice más perjudicado con pérdidas y el S&P 500 alejándose del verde por primera vez en cinco días. Todo esto como previa a los resultados de Apple, Microsoft y Alphabet (matriz de Google) y tras los ya publicados por Tesla este lunes a cierre de mercado.

"Parece que estas compañías van a dar a conocer unos resultados sólidos, lo que debería dar cierto impulso al mercado", reconoce Victoria Fernández, estratega jefe de Crossmark Global Investments.

"Algunos de estos nombres ya han subido mucho en lo que va de año, por lo que quizás no debamos esperar una gran alza", añade. "Apple puede ser la mejor oportunidad para ver algo de movimiento, ya que se encuentran en una fase de consolidación desde los últimos meses", apostilla.

"Los beneficios de las empresas han compensado la preocupación de los inversores por la propagación del virus y la inflación, lo que ha llevado a los principales índices estadounidenses a alcanzar nuevos máximos históricos", indica Julius Baer, que añade que "el segundo trimestre probablemente marque el punto álgido del crecimiento de los beneficios y del impulso económico, lo que respalda nuestra opinión de que probablemente continúe la rotación de las empresas cíclicas y de valor hacia las defensivas y de crecimiento".

LA REUNIÓN DE LA FED

En materia macro, este martes da comienzo la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de EEUU. Los inversores esperarán el comunicado de este miércoles con lo último sobre la política monetaria del banco central presidido por Jerome Powell.

De hecho, el banquero central ya mostró su incomodidad ante el crecimiento inesperado del PIB en junio, pese a lo cual mantuvo su postura de que se trata de un "shock que atraviesa el sistema asociado a la reapertura de la economía", según comentaba ante el Comité Bancario del Senado el pasado 15 de julio.

Sobre la mesa está el debate de la retirada de estímulos a la economía. El propio Powell también se mostraba prudente a la hora de valorar este punto. Argumentaba que una reducción de compras podría ser contraproducente, aunque "esa es una discusión que vamos a tener de forma continua" en el seno de la Fed, reiteraba.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, Tesla presentó resultados este lunes con unos beneficios que, por primera vez, han superado los 1.000 millones de dólares. Pese a ello, ha caído un 2% en bolsa.

En el capítulo de rendición de cuentas también entran UPS y General Electric. La compañía de reparto ha elevado un 51% su beneficio en el segundo trimestre, alcanzando los 2.676 millones de dólares. Sin embargo, ha cerrado con caídas del 6,99%.

Por otro lado, el conglomerado industrial estadounidense General Electric ha registrado unas pérdidas de 1.188 millones de dólares, lo que supone una reducción del 45% en el segundo trimestre respecto a 2020.

Al cierre del mercado, presentan resultados Apple, Microsoft y Alphabet, que anotan pequeñas revalorizaciones en bolsa, que han caído en bolsa.

En otros mercados, el petróleo West Texas repunta un 0,25%, hasta los 71,73 dólares. Además, el euro se aprecia un 0,17% y se cambia a 1,1819 dólares. Y la onza de oro sube un 0,05%, hasta 1.800 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años cede hasta el 1,236%. Por último, el bitcoin baja un 4,68%, hasta 38.057 dólares.

Noticias relacionadas

contador