Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

26 oct
Toque de queda nocturno y las otras medidas del nuevo estado de alarma
ep el presidente del gobierno pedro sanchez en un video para la onu

El avance de la pandemia de Covid y la alarmante incidencia de la segunda ola han obligado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a decretar un nuevo estado de alarma, siete meses después del primero, que pretende aprobar desde el inicio con una duración de seis meses y que afecta, fundamentalmente, a la movilidad nocturna. A diferencia del anterior no paraliza la actividad del país ni impone el confinamiento domiciliario de los ciudadanos.

Leer noticia completa
26 oct
El golpe al empleo en comercio y hostelería: la plantilla en ERE se dispara en un año
ep sillas recogidas de una terraza de un bar

El comercio y la hostelería son dos de los sectores que más están sufriendo la crisis sanitaria y los rebrotes del Covid. A las caídas de la facturación por las restricciones de aforo y de movilidad y la falta de turistas se unen los efectos que esta situación tiene sobre las plantillas de ambas actividades.

Leer noticia completa
26 oct
Prosegur, Fluidra y Grifols pagarán dividendos a sus accionistas esta semana
ep vista general del palacio de la bolsa de madrid con valores del ibex en madrid espana a 2 de

Prosegur, Fluidra y Grifols pagarán dividendo a sus accionistas esta semana, en la que cerca de treinta empresas españolas presentarán sus resultados del tercer trimestre, además de algunas de las mayores empresas europeas y estadounidenses.

Leer noticia completa
26 oct
CaixaBank ampliará capital por 2.000 millones para absorber Bankia con acciones
ep el presidente de bankia y que sera presidente ejecutivo de la nueva entidad jose ignacio

CaixaBank amplirá capital por un máximo de 2. 079 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones, para atender al canje de los títulos de Bankia dentro del proceso de fusión por absorción, según consta en el acuerdo común de fusión entre ambas entidades.

Leer noticia completa
26 oct
El Gobierno prevé aprobar el martes el proyecto de PGE de 2021 con nuevos impuestos
sanchez iglesias congreso acuerdo portada

El Gobierno aprobará, previsiblemente este martes, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, que recoge las principales cifras y medidas a acometer para encarar la recuperación, con un adelanto de 27. 000 millones de euros de lo previsto en el Plan de Recuperación, y con los distintos cambios tributarios, como la creación de un nuevo impuesto a los envases de plástico de un uso y a las bebidas azucaras y edulcoradas.

Leer noticia completa
25 oct
El Gobierno de Ayuso, dividido: Aguado habría pedido antes la alarma
ep el vicepresidente consejero de deportes transparencia y portavoz del gobierno de la comunidad de

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado partidario de decretar el estado de alarma también en la región madrileña porque, según ha defendido, es la herramienta jurídica que se necesita para tomar medidas y ha reconocido que si él fuera el presidente autonómico ya lo habría pedido al Gobierno central. Este pronunciamiento muestra la honda división en el Gobierno autonómico, donde ya se barruntan elecciones.

Leer noticia completa
25 oct
Cataluña decreta restricciones a la movilidad de 22.00 a 06.00 horas desde este domingo
pere aragones erc portada

El Govern ha anunciado que el toque de queda en Catalunya será de 22. 00 horas a 6. 00 horas a partir de este domingo, después de que el Gobierno central haya aprobado el decreto sobre el estado de alarma por el coronavirus. Además, los establecimientos abiertos al público tendrán que cerrar a las 21. 00 horas, según han informado fuentes del Govern.

Leer noticia completa
25 oct
Sánchez aprueba el nuevo estado de alarma con la idea de alargarlo hasta mayo
ep el presidente del gobierno pedro sanchez ofrece la ultima rueda de prensa posterior a la reunion

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atendido las peticiones de once comunidades autónomas y ha aprobado la declaración de un nuevo estado de alarma en todo el país este domingo, con el objetivo de que los gobiernos regionales puedan imponer un toque de queda para restringir la movilidad y frenar la expansión del virus. El nuevo decreto establece el confinamiento nocturno desde las once de la noche hasta las seis de la mañana en todo el país, salvo Canarias, con un margen para las autonomías para adelantarlo o atrasarlo una hora.

Leer noticia completa