Noticias de Pulsos Usa

20 may
Vietnam intenta vender sus aguacates en EEUU tras la pelea de Trump con México
aguacate avocado

Vietnam ha visto una oportunidad de negocio en el conflicto entre EEUU y México. El país asiático, que está aumentando la producción de aguacate, quiere exportar esta fruta al mercado estadounidense, donde sigue muy latente el miedo a una posible escasez de este producto tan de moda si Donald Trump cierra la frontera. Y es que México es su principal proveedor.

Leer noticia completa
17 may
La competencia china de Starbucks sube un 18% en su debut en Wall Street
luckin coffee

Luckin Coffee, la compañía china que es competencia de Starbucks, ha debutado este viernes en Wall Street con un repunte del 17,88%, aunque durante sus primeros minutos de negociación llegó a sumar más del 40%. Con esta subida, sus acciones se pagan a 20,04 dólares, frente a los 17 dólares que se habían marcado como precio de salida.

Leer noticia completa
17 may
Wall Street soporta el ruido de la guerra comercial y cae menos del 1% semanal
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street ha cerrado en negativo (Dow Jones: -0,39%; S&P 500: -0,58%; Nasdaq: -1,04%), después de cerrar este jueves con ganancias cercanas al 1%. Los inversores se han mantenido a la expectativa de más novedades sobre la guerra comercial entre China y EEUU. Además, han descontado que conservadores y laboristas han roto las negociaciones para intentar buscar un acuerdo sobre el Brexit, mientras el mercado especula con el sucesor de Theresa May al frente del Gobierno británico.

Leer noticia completa
17 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Japón
le-premier-ministre-japonais-veut-un-traite-de-paix-avec-la-russie

El la primera sesión de la próxima semana, los ojos de los inversores estarán puestos en Japón, donde su publica el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre. En el país nipón también se dará a conocer la producción industrial de marzo. En Europa, Alemania sacará a la luz el IPP de abril, mientras que en la eurozona será el turno para el dato de cuenta corriente. Además, Francia subastará deuda a 3,6 y 12 meses. También en el mercado de deuda, EEUU subastará deuda a 3 y 6 meses.

Leer noticia completa
17 may
EEUU confirma que aplaza seis meses la decisión sobre los aranceles al automóvil
ep trump meets korean president moon jae-in

El presidente estadounidense, Donald Trump, se toma un respiro. La Casa Blanca ha confirmado en un comunicado que aplaza seis meses la decisión sobre la imposición de aranceles a la importación de automóviles procedentes de la Unión Europea (UE) y Japón.

Leer noticia completa