Noticias de Pulsos Usa

17 may
El beneficio del S&P 500 caerá un 5% si EEUU y China no llegan a un acuerdo
bourse-nyse

Las renovadas tensiones comerciales entre EEUU y China y los nuevos aranceles que se han puesto sobre la mesa van a pesar, y mucho, sobre el S&P 500 este año. Así lo advierte JP Morgan en uno de sus últimos informes, en el que señala que si las dos potencias siguen sin entenderse y las negociaciones colapsan sin acuerdo, el beneficio del índice se recortará hasta un 5%.

Leer noticia completa
16 may
Nvidia sube un 5% tras sus resultados, pero Pinterest se desploma un 17%
ep pinterest 20190408143522

Cara y cruz para Nvidia y Pinterest tras presentar sus resultados trimestrales en Wall Street. En el caso de la empresa tecnológica especializada en tarjetas gráficas para dispositivos electrónicos, sus acciones repuntan un 5% tras superar las previsiones con sus cifras trimestrales.

Leer noticia completa
16 may
Wall Street repunta cerca del 1% tras las medidas de Trump contra Huawei
ep huawei estaria abiertovenderchipsconexion 5g balong 5000 a apple segun engadget

Wall Street ha cerrado con ganancias cercanas al 1% (Dow Jones: +0,84%; S&P: +0,89%; Nasdaq: +0,97%) después de que Donald Trump haya declarado el estado de emergencia nacional en el país, al citar amenazas contra la seguridad tecnológica. Una de las empresas a las que afecta el veto del presidente estadounidense es la china Huawei, lo que reaviva aún más la guerra comercial con el gigante asiático.

Leer noticia completa
16 may
China reduce su cartera de bonos USA hasta mínimos de dos años
portada trump xi jinping

China ha recortado su cartera de bonos del Tesoro americanos hasta mínimos de los dos últimos años. Los últimos datos publicados muestran que, durante el mes de marzo, el Gobierno de Pekín redujo su cartera de bonos en 20. 500 millones de dólares, hasta 1,12 billones, mientras ambos países se encuentran en plena guerra comercial.

Leer noticia completa
16 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de la eurozona
euro monedas dinero

La jornada del viernes está escasa de referencias macroeconómicas. La principal es la publicación del Índice de Precios al Consumod (IPC) de abril en la eurozona, que se sitúo en el 1,7% en el mismo mes del año pasado y el consenso del mercado espera que se repita esta cifra. Además, en Alemania se conocerá el índice de precios al por mayor. Por su parte, en Estados Unidos se difundirá el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el número de plataformas petrolíferas.

Leer noticia completa