Noticias de Pulsos Europa

25 abr
Montoro defiende ante el Congreso los PGE como aval para "derrotar" a la crisis
cristobal montoro interviene congreso

El ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristobal Montoro, ha defendido este miércoles ante el Congreso unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ayudarán a "derrotar" la crisis económica mediante el reparto de los beneficios de la recuperación.

Leer noticia completa
25 abr
REE ganó 189,1 millones de euros en el primer trimestre, un 4% más
ep jose folgado 20170613114802

El resultado neto del primer trimestre de 2018 de Red Eléctrica (REE) ha sido de 189,1 millones de euros, un 4,0% superior al del mismo periodo de 2017 y en línea con el objetivo de crecimiento marcado en el Plan Estratégico 2014-2019, ha precisado la compañía.

Leer noticia completa
25 abr
Santander es una oportunidad de compra tras la "exagerada" caída de sus títulos, según JP Morgan
ana patricia botin santander portada

Los expertos de JP Morgan consideran que la reacción "exagerada" de los títulos de Santander tras conocerse las cuentas de la entidad convierten a ésta en una "oportunidad de compra". Reiteran su consejo de 'sobreponderar' y recalcan que el banco ofrece "un atractivo riesgo/recompensa dado su apalancamiento en los mercados emergentes, la diversificación, el potencial de crecimiento orgánico y su evolución en el cumplimiento de objetivos".

Leer noticia completa
25 abr
Adolfo Domínguez sube un 10% tras recortar un 70% sus pérdidas en 2017
Adolfo Domínguez

La firma textil gallega, Adolfo Dominguez, ha presentado este miércoles sus cuentas correspondientes al ejercicio fiscal 2017/2018. La compañía ha registrado en este período unas pérdidas de 6,7 millones de euros, un recorte de los números rojos de 69,8% con respecto a los 22,7 millones que perdió en el pasado ejercicio.

Leer noticia completa
25 abr
Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018
scorsese

Martin Scorsese ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, según dará a conocer el jurado del galardón, que se reúne este miércoles a las 12. 00 horas en Oviedo. A la edición de este año concurrían 35 candidaturas de 21 países.

Leer noticia completa
25 abr
Rajoy, sobre la dimisión de Cifuentes: "Ha hecho lo que tenía que hacer"
cbrajoy7 short

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, ha señalado que Cristina Cifuentes, hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, "ha hecho lo que tenía que hacer", en relación con su dimisión. El presidente ha hecho estas declaraciones a su llegada al Congreso donde hoy se inicia el debate de los Presupuestos Generales de 2018.

Leer noticia completa
25 abr
Incautado en Algeciras el mayor alijo de cocaína en contenedor de Europa
ep cocaina

Funcionarios del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional-Brigada Central de Estupefacientes han realizado en el puerto de Algeciras la mayor aprehensión de cocaína efectuada hasta el momento en España y la mayor en contenedor en toda Europa, habiéndose incautado un total de 8. 740 kilogramos de este estupefaciente, que venían ocultos en un contenedor de plátanos procedente de Colombia y que viajaba en el buque ‘Lucie Schulte’.

Leer noticia completa
25 abr
Los planes de pensiones logran una rentabilidad del 0,11% en el primer trimestre
cbinversion273

Los planes de pensiones han cerrado el primer trimestre de 2018 con una rentabilidad media anual neta de comisiones y gastos del 0,11%, desde el 1,6% de febrero, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). Un dato positivo si se compara con la caída del 4,4% que ha vivido el Ibex 35 y del 4,1% Eurostoxx en los primeros tres meses del año.

Leer noticia completa
25 abr
Ikea implanta el currículum anónimo: elegirá a sus trabajadores 'a ciegas'
almacen-ikea

Ikea se ha propuesto revolucionar los procesos de selección de personal en España. La compañía sueca ha anunciado que implantará en Madrid y Sevilla el currículum anónimo y que, por tanto, elegirá a sus trabajadores 'a ciegas'. La idea es pedir currículums sin nombre, apellidos, sexo, nacionalidad, edad ni fotografía para centrarse en las capacidades del candidato para favorecer la igualdad y evitar sesgos inconscientes y favorecer la igualdad.

Leer noticia completa
25 abr
Takeda se desploma un 7% tras mejorar su oferta de compra por Shire hasta los 52.580 millones
ep laboratorio irsicaixa

Shire sube cerca del 2% en el FTSE este miércoles después de que su consejo respalde la oferta de compra que la japonesa Takeda (-7%) ha propuesto a la farmacéutica irlandesa. El acuerdo está valorado en 46. 000 millones de libras esterlinas (52. 850 millones de euros), en lo que supone el quinto intento de la nipona por hacerse con la biotecnológica y acabar controlando el 50% de la nueva sociedad.

Leer noticia completa
25 abr
Macron convence a Trump para mantener el acuerdo nuclear de Irán
trump macron

Parece que Emmanuel Macron lo ha conseguido. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el martes, tras entrevistarse con el mandatario francés, que el acuerdo para mantener el tratado nuclear de Irán podría cerrarse pronto. En concreto, Macron puso sobre la mesa tres reformas sobre el pacto de 2015, que habrían convencido al republicano.

Leer noticia completa
25 abr
Credit Suisse gana un 16% más en el primer trimestre y sube un 5% en bolsa
tidjane thiam, credit suisse

El banco suizo Credit Suisse registró en el primer trimestre de 2018 un beneficio neto de 694 millones de francos (579 millones de euros), un 16% superior al del mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
25 abr
Últimos resultados como cotizada: Abertis gana 182 millones en el primer trimestre, un 18% más
abertis sede madrid

Abertis ha presentado este miércoles lo que todo apunta que serán sus últimos resultados como compañía cotizada, tras la oferta de ACS y Atlantia que le excluye de cotización. La concesionaria ha obtenido un beneficio de 182 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 18% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
25 abr
Liberbank disminuye su beneficio un 9% en el primer trimestre, hasta los 29 millones de euros
liberbank manuel menendez portada

El beneficio neto de Liberbank en el primer trimestre de 2018 ha ascendido a 29 millones de euros, lo que representa una caída del 9% frente a lo obtenido en el mismo periodo del año previo. El consenso recogido por FactSet esperaba un beneficio algo inferior de 23 millones de euros. El beneficio antes de impuestos fue de 41 millones de euros, lo que supone un incremento respecto al mismo periodo del año anterior del 8,6%.

Leer noticia completa
25 abr
Aena gana 111,1 millones en el primer trimestre, un 37,4% más
ep garcia-legaz presidejuntaaccionistaaena

Aena ha obtenido un beneficio neto de 111,1 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 37,4% más que el mismo período de 2017. "Reflejando la evolución positiva del negocio, la disminución del gasto financiero y, en sentido contrario, un mayor gasto por impuesto de sociedades", afirma el gestor aeroportuario en su comunicado.

Leer noticia completa
25 abr
Protagonistas de la mañana en España: bancos, déficit, Montoro, Cataluña...
credito bancos

Estos son los principales titulares de la prensa económica, generalista y digital correspondientes a la jornada de este miércoles. En las portadas destacan los datos sobre los créditos concedidos por la banca, y también las cifras de déficit. Asimismo, Cataluña sigue copando titulares, especialmente en lo referente al posible desvío de fondos públicos para financiar el 'procés' independentista. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está en el centro de todas las miradas.

Leer noticia completa