• Estos expertos mantienen sin cambios sus estimaciones de beneficio por acción
ana patricia botin santander portada
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.SANTANDER
4,419€
  • -0,052€
  • -1,16%

Los expertos de JP Morgan consideran que la reacción "exagerada" de los títulos de Santander tras conocerse las cuentas de la entidad convierten a ésta en una "oportunidad de compra". Reiteran su consejo de 'sobreponderar' y recalcan que el banco ofrece "un atractivo riesgo/recompensa dado su apalancamiento en los mercados emergentes, la diversificación, el potencial de crecimiento orgánico y su evolución en el cumplimiento de objetivos".

"Reconocemos que el 10,7% pro-forma de CET1 FL está por debajo de sus pares, pero un ratio de apalancamiento del 5,1% FL es superior", explican desde JP Morgan. "Consideramos la reacción del precio de las acciones exagerado y lo vemos como una oportunidad de compra", añaden.

Estos analistas mantienen sus estimaciones de beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) sin cambios "ya que los costes más bajos y la fuerte evolución en los mercados emergentes compensan la débil tendencia del margen de intereses en España".

Desde JP Morgan señalan, además, que Santander está bien encaminado para cumplir con sus objetivos de 2018, al tiempo que "dan la bienvenida a la integración de Banco Popular, que tiene lugar antes de lo previsto".

"Mantenemos nuestra recomendación en 'sobreponderar' y nuestro precio objetivo en 7 euros. (...) Creemos que Santander tiene una valoración atractiva frente a sus pares y es nuestra primera elección en España", concluyen estos expertos.

Santander cayó un 3% este martes tras anunciar una mejora de su beneficio neto en el primer trimestre del 10%, hasta los 2.045 millones de euros. En general, los analistas señalan que las cuentas están en línea con lo previsto, pero no gusta la debilidad de los márgenes y la peor evolución en Reino Unido. Por el contrario, gusta la buena evolución en Latinoamérica, especialmente en Brasil. Además, el banco comunicó que los consejos de administración de Santander y Banco Popular han aprobado la fusión por absorción del segundo por parte del primero.

Noticias relacionadas

contador