Noticias de Pulsos Europa

27 nov
El Black Friday es mucho más que moda y tecnología
ep blakc friday

Los apasionados de los descuentos están de enhorabuena, el Black Friday está cada vez más cerca. Este viernes 24 de noviembre se celebra un fecha de lo más popular en nuestro país. De herencia norteamericana, las pequeñas y grandes empresas dedican este día a hacer unas rebajas excepcionales en sus productos.

Leer noticia completa
24 nov
El estancamiento de la productividad complica la subida de salarios en España
ep guindos diceno habra impagopartegeneralitat

Hay dos formas de que aumente la riqueza que genera una economía. Con más trabajadores en el mercado laboral o con una mayor capacidad de producción de los que están trabajando. España sólo crecerá por la primera vía en 2018, lo que lastrará a los salarios.

Leer noticia completa
23 nov
Bodas, préstamos y hasta periódicos: la ristra de 'chollos' más curiosos para este Black Friday
black friday letras

El Black Friday cada vez abarca más ámbitos del consumo. Esta jornada de promociones, en los productos de tecnología sobre todo, es original de Estados Unidos: se celebra al día siguiente de la fiesta de ‘Acción de Gracias’ y es el pistoletazo de salida a las compras de Navidad.

Leer noticia completa
22 nov
Uber ocultó durante más de un año un ciberataque masivo que afectó a 57 millones de usuarios
cbuber823

Dos hackers robaron los datos de 57 millones de usuarios y conductores de Uber, una brecha de seguridad masiva que la compañía ocultó durante más de un año. La compañía ha destituido al jefe de Seguridad, Joe Sullivan, y a uno de sus ayudantes por haber ocultado el hackeo.

Leer noticia completa
22 nov
El PDeCAT se 'olvida' de la independencia en el Pacto de Toledo sobre las pensiones
ep carles campuzanolos pasilloscongreso

Una cosa es querer ser independiente, y otra renunciar a la Seguridad Social española. De hecho, la intención del PDeCAT es alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo que garantice la sostenibilidad de las pensiones y limite la caída del poder adquisitivo. Además, los datos muestran que Cataluña necesita más que nunca a España para cumplir con sus jubilados.

Leer noticia completa
21 nov
Hacienda y sindicatos fijarán unos criterios generales para el plan de estabilización de 250.000 interinos
ep montoro firmalos sindicatosacuerdoempleo publico

El Ministerio de Hacienda trabajará con los sindicatos del área pública para elaborar documento con criterios generales y orientativos para facilitar la implementación del plan de estabilización de 250. 000 interinos en tres años acordado en marzo, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

Leer noticia completa
21 nov
Felipe VI asegura a los empresarios que la sociedad española necesita de su "sentido de la responsabilidad"
ep autoridadesla clausuracongresodirectivos cede

El rey Felipe VI ha declarado, ante los asistentes al XVI Congreso de Directivos CEDE en Alicante, que esta entidad es "una de las columnas vertebrales de la España de nuestros días" y les ha asegurado que la sociedad española les necesita: "Necesita de vuestro sentido de la responsabilidad, de vuestra tarea diaria decisiva, de vuestra influencia, de vuestro liderazgo y de vuestro compromiso con el futuro, no solo de vuestras compañías, sino de nuestro país".

Leer noticia completa
21 nov
La vicepresidenta del Gobierno comparecerá en el Senado para explicar la aplicación del 155 en Cataluña
ep santamaria comparecela comisionarticulo 155senado

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, va a solicitar su comparecencia en el Senado para explicar en comisión la aplicación en Cataluña de las medidas aprobadas al amparo del artículo 155 de la Constitución en una sesión que tendrá lugar a principios de diciembre.

Leer noticia completa
21 nov
Alantra repartirá un dividendo de 0,47 euros por la adquisición de Catalyst
Alantra

La firma de inversión Alantra Partners ha aprobado en su Junta General de Accionistas el pago de un dividendo de 0,47 euros brutos por acción el próximo 30 de noviembre tras la adquisición de Catalyst. Además, los accionistas han aprobado una ampliación de capital de 4,9 millones de euros.

Leer noticia completa
21 nov
Colonial cierra con éxito su emisión de bonos de 800 millones para la OPA de Axiare
ep inmobiliria colonial logo

Colonial ha cerrado con éxito su anunciada emisión de bonos de 800 millones de euros con la que financiará parte de la OPA que ha lanzado sobre su participada Axiare, con el fin de conformar un 'gigante' de edificios de oficinas en alquiler.

Leer noticia completa
21 nov
Bank of America y cuatro grandes 'hedge funds' desembarcan en Axiare en plena OPA de Colonial
ep edifici daxiarecarrer almagromadrid

Bank of America, uno de los grandes del sector financiero estadounidense, ha desembarcado en el capital de Axiare, coincidiendo con la OPA que Colonial ha lanzado sobre esta socimi con el fin de conformar un 'gigante' de edificios de oficinas en alquiler. La entidad ha declarado a la CNMV una participación del 6,7% de Axiare, mientras que otro grupo de fondos ha comprado algo más del 8% al calor de la mayor operación inmobiliaria en España en 2017.

Leer noticia completa
21 nov
La Fiscalía abre diligencias informativas para investigar los tuits ofensivos por la muerte de Maza
ep jose manuel mazala aperturaano judicial militar

La Fiscalía de Criminalidad Informática ha solicitado que se abran diligencias informativas para investigar si los comentarios ofensivos que aparecieron en las redes sociales tras la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, el pasado sábado en Buenos Aires son constitutivos de delito.

Leer noticia completa
21 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: actas de la Fed y confianza del consumidor en la Eurozona
ep reserva federaleeuu

Este miércoles los inversores estarán especialmente pendientes de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ya que publicará las Actas de su pasada reunión del 1 de noviembre. Debido a la festividad de ‘Acción de Gracias’ en EEUU, parte de los datos que suelen conocerse los jueves se adelantarán a este miércoles; así, se conocerán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y las de subsidios por desempleo.

Leer noticia completa
21 nov
Capital Group entra en Amadeus con un 3% del capital, valorado en más de 800 millones
ep intervencionmarotola juntaaccionistas

Amadeus tiene un nuevo accionista relevante. Se trata del fondo de inversión estadounidense Capital Group, un viejo conocido de la bolsa española, con inversiones destacadas en otras cotizadas del Ibex 35 como Abertis, donde ha obtenido grandes beneficios.

Leer noticia completa
21 nov
Bankinter recomienda aprovechar la subida de NH Hotel Group para vender sus acciones
Hoteles NH

Las acciones de NH Hotel Group han subido un 4,47% en bolsa, hasta 5,84 euros por título, después de que este lunes se disparasen un 11,8% tras la oferta de compra lanzada por Grupo Barceló, que valora NH en 7,08 euros por título.

Leer noticia completa
21 nov
Mediaset aprovecha el impulso de JP Morgan y repunta cerca de un 3%
ep sedemediaset espanamadrid

Mediaset ha subido un 2,67% en bolsa este martes hasta 9,34 euros. La filial en España del conglomerado mediático italiano se impulsa gracias a la mejora de la recomendación de los analistas de JP Morgan Cazenove. Los analistas han mejorado un 2% su precio objetivo, de 9,20 euros a 9,40. Y su recomendación pasa de 'infraponderar' a 'neutral'. Tras esta valoración, las acciones de la compañía alcanzan los 9,31 euros por acción.

Leer noticia completa
21 nov
Madrid, la más agraciada por 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad
ep loteroha dadogordoroquestasmar almeria

Madrid es la localidad española que más veces ha sido agraciada por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que el primer premio, conocido comúnmente como el 'Gordo', ha recaído en ella en un total de 77 ocasiones en toda la historia del sorteo, según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Leer noticia completa
21 nov
Mugabe dimite como presidente de Zimbabue tras las presiones del Ejército
robert mugabe zimbabue

Robert Mugabe ha presentado finalmente su dimisión como presidente de Zimbabue este martes después de las presiones que el Ejército lleva a cabo desde que tomó el control del país hace una semana. Así lo ha anunciado el presidente del Parlamento, Jacob Mudenda.

Leer noticia completa
21 nov
Oxford Economics calcula que la crisis catalana costará 17.000 millones de euros a España
cataluna caida mercados

La crisis soberanista catalana ha provocado que la incertidumbre en España llegue a su nivel más alto en más de una década. Y Oxford Economics apunta a un escenario adverso donde esa incertidumbre permanecerá elevada durante los próximos dos años.

Leer noticia completa
21 nov
Los embalses siguen bajando, aunque moderan su caída, hasta el 37% de su capacidad, el peor año del siglo
ep embalsealcorlo

La reserva hidráulica se encuentra al 37 por ciento de su capacidad total, tras perder 105 hectómetros cúbicos de su capacidad, lo que representa un 0,2 por ciento, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que esta semana los embalses albergan 20. 768 hectómetros cúbicos.

Leer noticia completa