Bankinter recomienda aprovechar la subida de NH Hotel Group para vender sus acciones

Recuerda que la oferta de compra de Barceló no supone un pago en efectivo

  • Las acciones de NH han subido un 4,47%, hasta 5,84 euros, tras dispararse el lunes un 11,8%
  • En su opinión, la operación es poco atractiva para el accionista minoritario de NH
| |
César Vidal
Bolsamania | 21 nov, 2017 10:10 - Actualizado: 18:05
Hoteles NH

NH HOTEL GROUP

6,295

17:38 20/08/18
0,00%
0,00

Las acciones de NH Hotel Group han subido un 4,47% en bolsa, hasta 5,84 euros por título, después de que este lunes se disparasen un 11,8% tras la oferta de compra lanzada por Grupo Barceló, que valora NH en 7,08 euros por título.

Sin embargo, los analistas de Bankinter recomiendan a los accionistas de NH que vendan las acciones en el mercado debido a que "se trata de un canje de activos con una compañía no cotizada y no de una oportunidad para canjear sus acciones en efectivo con una prima. Esto hace poco atractiva esta operación para el actual accionista minoritario de NH, al menos en el corto plazo".

Barceló ha ofrecido a NH la integración de Grupo Barceló en NH mediante la entrega de nuevas acciones emitidas por NH al Grupo Barceló, manteniendo la sociedad cotizada. "Nuestra intención es la integración de todos los activos y pasivos del Grupo Barceló, incluyendo nuestras divisiones de Hoteles y Viajes, que creemos podrían aportar valor al grupo combinado. No obstante, estamos dispuestos a considerar diferentes alternativas en lo que respecta al perímetro de activos y pasivos de cara a facilitar el éxito de la transacción", ha señalado Barceló.

Bankinter añade que los accionistas minoritarios de NH "sólo podrían decidir si continúan o no como accionistas de la compañía resultante de la fusión". Por ello, su recomendación "es aprovechar la subida para vender".

Según estos expertos, esta es la principal razón que explica que el mercado no esté "dispuesto a elevar la cotización hasta el entorno del precio ofrecido (7,08 euros)". El hecho de que la acción de NH cotice en seis euros indica que "la probabilidad que el mercado asigna a que Barceló mejore su oferta es reducida".

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil