• ... y su recomendación pasa de 'infravalorar' a 'neutral'
ep sedemediaset espanamadrid
Sede de Mediaset España en MadridMEDIASET ESPAÑA
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Mediaset ha subido un 2,67% en bolsa este martes hasta 9,34 euros. La filial en España del conglomerado mediático italiano se impulsa gracias a la mejora de la recomendación de los analistas de JP Morgan Cazenove. Los analistas han mejorado un 2% su precio objetivo, de 9,20 euros a 9,40. Y su recomendación pasa de 'infraponderar' a 'neutral'. Tras esta valoración, las acciones de la compañía alcanzan los 9,31 euros por acción.

Los analistas indican que en el sector de los medios de comunicación "las valoraciones están baratas, las expectativas son bajas, las inquietudes estructurales se han exagerado, se han incrementado las oportunidades de crecimiento y se ha pasado por alto el potencial de consolidación y convergencia", indican.

Por otro lado, los expertos de JP Morgan Cazenove indican que "después de haber anticipado una tendencia en la inversión de publicidad más débil a principios de este año y con una venta de las acciones excesiva mejoramos la mayoría de las compañías del sector bajo nuestra cobertura", aseguran en su informe. Además, los analistas indican que las compañías de radiodifusión europeas tienen más que ganar y menos que perder que sus competidores estadounidenses.

Esta tendencia ha sido aprovechada por la compañía. Hasta septiembre, Mediaset España ha aumentado sus beneficios un 10,8% en relación con el mismo periodo del año anterior. En los nueve primeros meses del año, Mediaset registró un beneficio de 146,1 millones de euros.

Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo de comunicación alcanzó los 198,8 millones de euros, un 7,8% más. Los ingresos publicitarios brutos de sus medios propios se situaron en 674,6 millones, con una mejora del 0,7% respecto al mismo periodo de 2016. Desde el punto de vista de la gestión de los recursos, Mediaset España ha logrado reducir sus costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones, frente a los 541 millones registrados entre enero y septiembre de 2016.

Noticias relacionadas

contador