AT&T colabora en protección civil con envío de alertas meteorológicas a sus clientes

Con la llegada de los fenómenos meteorológicos de alto impacto, ATT&T ha desarrollado un sistema de alertas preventivas que llegan como mensajes

  • Avisarán sobre ciclones y huracanes en territorio nacional
  • AT&T trabaja también en Proyecto AirGig
Daniel Higa
Bolsamania | 28 sep, 2016 10:04
huracan ciclon tormenta

Con el fin de reportar a la población del desarrollo y ubicación de fenómenos meteorológicos en el país, AT&T, a través de un acuerdo con Conagua, enviará a sus clientes mensajes con información de posibles ciclones o huracanes.

AT&T y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pactaron un acuerdo de colaboración en el que el operador de telefonía móvil enviará mensajes de texto a sus clientes que se encuentren ubicados en algunos de las zonas en donde se prevea que ocurra algún fenómeno meteorológico.

En estos mensajes, los usuarios serán informados sobre el desarrollo y ubicación de ciclones de diferentes zonas del territorio nacional.

Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó la iniciativa de AT&T de desarrollar con eficacia sistemas de alerta temprana que además permitan a la población tomar precauciones ante fenómenos meteorológicos de alta intensidad.

“Es importante avanzar hacia un esquema de prevención. El cambio climático no es una tarea exclusiva del gobierno, sino un problema que todos tenemos que atender en equipo”, señaló el secretario en un comunicado.

Por su parte Roberto Ramírez de la Parra, director general de Conagua, señaló que este convenio busca facilitar las tareas del gobierno y reducir riesgos al emitir avisos más precisos para lograr mejores resultados, en caso de que se presente un fenómeno de alta intensidad.

“El convenio permitirá avisar a los clientes de AT&T, previa solicitud y envío de información de la Conagua, sobre el desarrollo y ubicación de fenómenos hidrometeorológicos que pudieran generar efectos en una zona determinada del territorio nacional”, refiere el documento.

Es el segundo año consecutivo en el que AT&T colabora con Conagua

En ese sentido Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T, señaló que es el segundo año consecutivo en el que la firma colabora con la Conagua en favor de comunidades susceptibles de alguna afectación.

Con la plataforma del operador, es posible conocer la trayectoria del fenómeno y determinar quiénes se encuentran con mayor recurrencia en zonas de riesgo, señaló Conagua.

Lea también: Motorola desarrolla soluciones para mejorar comunicación en desastres naturales

PROYECTOS DE ALTO IMPACTO

Por otra parte, AT&T está trabajando en el Proyecto AirGig, una tecnología revolucionaria de AT&T Labs que algún día podría ofrecer acceso (de banda ancha) wireless o móvil a internet con velocidades de varios gigabits a un bajo costo, utilizando líneas del tendido eléctrico.

“La etapa de experimentación está avanzada. Esta tecnología será más fácil de implementar que la fibra, se puede transmitir por un espectro sin licencia y puede ofrecer conectividad móvil ultra-rápida a cualquier hogar o dispositivo móvil”, señaló la empresa.

Y agregó: “AirGig se ha diseñado prácticamente desde cero para crear una opción práctica y transformativa. Los experimentos iniciales, que continúan en las instalaciones al aire libre de AT&T, han sido positivos. Se espera comenzar las primeras pruebas de campo en el 2017”.

“El Proyecto AirGig tiene un enorme potencial para transformar el acceso a internet en todo el mundo"

Con este proyecto. AT&T busca transformar el mercado con nueva tecnología de más fácil acceso y que permita mayor cobertura.

“El Proyecto AirGig tiene un enorme potencial para transformar el acceso a internet en todo el mundo, mucho más allá de nuestra presencia actual de banda ancha y no solo en los Estados Unidos”, dijo John Donovan, Chief Strategy Office y presidente de Grupo, Tecnología y Operaciones de AT&T.

“Los resultados de las pruebas de laboratorio al aire libre han sido positivos, especialmente si consideramos hacia dónde nos dirigimos en un mundo 5G. Con este fin, estamos buscando el lugar propicio en el mundo para probar esta nueva tecnología el próximo año”, señaló Donovan.

Donovan explicó que su “estrategia general para brindar acceso, junto con nuestra arquitectura de red software-defined es inigualable en su capacidad para abrir el paso a experiencias conectadas como lo son la realidad aumentada, la realidad virtual, los carros de auto-conducción, la telemedicina y el vídeo móvil de 4K en la gran ciudad urbana, en el pequeño pueblo rural y alrededor del mundo”.

Lea también:

En México la población no asegura sus casas ante posibles daños por fenómenos naturales

Vitaluz lleva electricidad a regiones alejadas con modelo de prepago por el servicio

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio