AT&T colabora en protección civil con envío de alertas meteorológicas a sus clientes

Con la llegada de los fenómenos meteorológicos de alto impacto, ATT&T ha desarrollado un sistema de alertas preventivas que llegan como mensajes

  • Avisarán sobre ciclones y huracanes en territorio nacional
  • AT&T trabaja también en Proyecto AirGig
Daniel Higa
Bolsamania | 28 sep, 2016 10:04
huracan ciclon tormenta

Con el fin de reportar a la población del desarrollo y ubicación de fenómenos meteorológicos en el país, AT&T, a través de un acuerdo con Conagua, enviará a sus clientes mensajes con información de posibles ciclones o huracanes.

AT&T y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pactaron un acuerdo de colaboración en el que el operador de telefonía móvil enviará mensajes de texto a sus clientes que se encuentren ubicados en algunos de las zonas en donde se prevea que ocurra algún fenómeno meteorológico.

En estos mensajes, los usuarios serán informados sobre el desarrollo y ubicación de ciclones de diferentes zonas del territorio nacional.

Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó la iniciativa de AT&T de desarrollar con eficacia sistemas de alerta temprana que además permitan a la población tomar precauciones ante fenómenos meteorológicos de alta intensidad.

“Es importante avanzar hacia un esquema de prevención. El cambio climático no es una tarea exclusiva del gobierno, sino un problema que todos tenemos que atender en equipo”, señaló el secretario en un comunicado.

Por su parte Roberto Ramírez de la Parra, director general de Conagua, señaló que este convenio busca facilitar las tareas del gobierno y reducir riesgos al emitir avisos más precisos para lograr mejores resultados, en caso de que se presente un fenómeno de alta intensidad.

“El convenio permitirá avisar a los clientes de AT&T, previa solicitud y envío de información de la Conagua, sobre el desarrollo y ubicación de fenómenos hidrometeorológicos que pudieran generar efectos en una zona determinada del territorio nacional”, refiere el documento.

Es el segundo año consecutivo en el que AT&T colabora con Conagua

En ese sentido Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T, señaló que es el segundo año consecutivo en el que la firma colabora con la Conagua en favor de comunidades susceptibles de alguna afectación.

Con la plataforma del operador, es posible conocer la trayectoria del fenómeno y determinar quiénes se encuentran con mayor recurrencia en zonas de riesgo, señaló Conagua.

Lea también: Motorola desarrolla soluciones para mejorar comunicación en desastres naturales

PROYECTOS DE ALTO IMPACTO

Por otra parte, AT&T está trabajando en el Proyecto AirGig, una tecnología revolucionaria de AT&T Labs que algún día podría ofrecer acceso (de banda ancha) wireless o móvil a internet con velocidades de varios gigabits a un bajo costo, utilizando líneas del tendido eléctrico.

“La etapa de experimentación está avanzada. Esta tecnología será más fácil de implementar que la fibra, se puede transmitir por un espectro sin licencia y puede ofrecer conectividad móvil ultra-rápida a cualquier hogar o dispositivo móvil”, señaló la empresa.

Y agregó: “AirGig se ha diseñado prácticamente desde cero para crear una opción práctica y transformativa. Los experimentos iniciales, que continúan en las instalaciones al aire libre de AT&T, han sido positivos. Se espera comenzar las primeras pruebas de campo en el 2017”.

“El Proyecto AirGig tiene un enorme potencial para transformar el acceso a internet en todo el mundo"

Con este proyecto. AT&T busca transformar el mercado con nueva tecnología de más fácil acceso y que permita mayor cobertura.

“El Proyecto AirGig tiene un enorme potencial para transformar el acceso a internet en todo el mundo, mucho más allá de nuestra presencia actual de banda ancha y no solo en los Estados Unidos”, dijo John Donovan, Chief Strategy Office y presidente de Grupo, Tecnología y Operaciones de AT&T.

“Los resultados de las pruebas de laboratorio al aire libre han sido positivos, especialmente si consideramos hacia dónde nos dirigimos en un mundo 5G. Con este fin, estamos buscando el lugar propicio en el mundo para probar esta nueva tecnología el próximo año”, señaló Donovan.

Donovan explicó que su “estrategia general para brindar acceso, junto con nuestra arquitectura de red software-defined es inigualable en su capacidad para abrir el paso a experiencias conectadas como lo son la realidad aumentada, la realidad virtual, los carros de auto-conducción, la telemedicina y el vídeo móvil de 4K en la gran ciudad urbana, en el pequeño pueblo rural y alrededor del mundo”.

Lea también:

En México la población no asegura sus casas ante posibles daños por fenómenos naturales

Vitaluz lleva electricidad a regiones alejadas con modelo de prepago por el servicio

contador

Más noticias

09:05 Iberdrola solo piensa en volver a los máximos históricos cuanto antes

El ligero goteo a la baja de los títulos de Iberdrola en las últimas semanas pueden encontrar soporte en el hueco alcista de la sesión del 6 de abril, en los 11,035 euros.

08:55 A NH se le sigue atragantando la clavicular del antiguo 'cabeza y hombros'

Los títulos de NH Hotel Group está desplazándose de manera muy errática en los últimos meses y es que la poca liquidez, el ser un valor estrecho, tiene estas cosas. Para lo bueno y para lo malo.

08:47 Apple se agarra a la MM200 como 'a un clavo ardiendo'

A priori se dan las condiciones para pensar que el valor ha tocado soporte y desde aquí, poco a poco, debería tratar de reestructurarse de nuevo al alza. En términos de medio y de largo plazo nunca ha dejado de ser alcista.

08:37 Taiwan vuelve a desplomarse por el Covid en una nueva jornada de caídas en Asia

Nueva jornada de caídas en las bolsas asiáticas este miércoles, con Taiwan repitiendo a la cabeza del declive con un desplome del 4,1% al cierre, pese a que ha registrado un desplome de hasta el 8% por el avance del Covid en la región. La cautela de los inversores sobre la inflación ha pesado también en los parqués continentales.

08:15 Cada vez que el Nasdaq corrige parece que sea el fin del mundo... siempre lo mismo

En el muy corto plazo el Nasdaq 100 nos ha dibujado una pequeña vuelta en 'isla' bajista que fue el principal responsable de las fuertes caídas de este lunes al otro lado del Atlántico.

08:14 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

07:43 El Ibex y el resto de Europa extenderán las caídas, con el IPC de EEUU en el foco

El Ibex y el resto de bolsas europeas arrancarán este miércoles con caídas, extendiendo la corrección de la pasada jornada. En el caso del selectivo español, ojo con la pérdida del soporte de los 8.800 puntos después de que este martes cayera un 1,72% y cerrara en los 8.987 puntos.

06:42 Atlantic Nickel reporta continuidad en el rendimiento de costos del primer cuartil para el primer trimestre (Q1) de 2021; se actualiza y agrega otro 20 % al Recurso Mineral del Subsuelo declarado

06:00 El reinado de las 'big tech' en el S&P 500, en peligro: Goldman alerta de vientos en contra

Máximos históricos en el parqué, resultados trimestrales récord, las mejores capitalizaciones... Las grandes tecnológicas estadounidenses llevan meses siendo grandes ganadoras del mercado, pero es el momento de dar a un paso a un lado, antes de que las azoten vientos en contra, o así lo cree Goldman Sachs.

06:00 La 'Ley Rider' o el palo en las ruedas que pone el Gobierno a Deliveroo y Uber en bolsa

Lo de tener empleados a los que reconocer sus derechos laborales no se cotiza muy al alza. Al menos para Uber. La empresa se vio obligada a provisionar 600 millones de dólares (de sus 3.500 millones ingresados en el primer trimestre del año) después de que Reino Unido le obligue a reconocer a sus conductores como trabajadores. Como resultado, sus acciones cayeron. Y la 'Ley Rider' puede ser otro bache para este tipo de empresas.