Motorola desarrolla soluciones para mejorar comunicación en desastres naturales

La empresa ha puesto mucho énfasis en mantener activas y con alta calidad en os casos donde más se necesita estar comunicado

  • Ofrecen sus servicios a autoridades en casos de emergencia
  • Ha desarrollado soluciones para voz y datos
Daniel Higa
Bolsamania | 20 sep, 2016 12:04

En caso de un desastre natural, lo primero en verse afectado son las comunicaciones, lo que retrasa las acciones de las autoridades y de los elementos que deben cuidar el orden para actuar rápido en favor de la población.

Por ello, Motorola ha desarrollado soluciones en comunicación que funcionan en ambas bandas de Internet para mejorar la calidad de las interacciones.

“Esto se debe a que los elementos de seguridad tomados en cuenta señalaron la trasmisión de datos como algo tan importante como la voz”, señaló el director de Desarrollo de Negocios y Ventas para el Gobierno de Motorola México, Vivente Rutini.

También comentó que los oficiales que viven día a día la necesidad de moverse rápido, consideran insuficientes las herramientas de comunicación con las que cuentan.

Trasmisión de datos es igual de importante como la voz

Lea también: Nextel podría ser el nuevo rival de América Móvil y Telefónica en Argentina

COMUNICAR PERSONAS

“Hoy 89% de los elementos de seguridad considera que los datos son tan importantes en situación crítica como las comunicaciones de voz, y alrededor de 76% ha manifestado que las actuales redes de datos no son suficientes para hacer frente a las necesidades en caso de emergencia”, dijo.

Señaló que siempre que sucede un desastre natural hay que movilizar y concentrar a las personas, y esto sólo se consigue con una comunicación adecuada y libre de interferencias, además de que debe mantenerse en cualquier circunstancia.

El objetivo es conectar a las personas en los momentos que más importan

De acuerdo con Rutini, el objetivo de Motorola es “movilizar y conectar a las personas en los momentos que más importan”.

Uno de los principales temas “es cómo las distintas agencias pueden interactuar y cómo pueden ser más eficientes; las plataformas de Motorola funcionan con redes de banda angosta y banda ancha para comunicar en todo momento”, sostuvo el directivo.

La firma refiere que ya ha tenido acercamiento con autoridades mexicanas para ofrecer sus servicios y la tecnología con la que cuenta para atender alguna emergencia, sin olvidar que ésta avanza cada vez más rápido y que siempre hay que procurar que cada usuario esté respaldado en caso de necesitarlo.

Lea también:

Motorola lanza el Moto 360 sport, su smartwatch para deportistas

Telefónica cumple 15 años en México y se ha convertido en un jugador clave en el sector

contador

Más noticias

11:30 Los ingresos de Chiesi Group en 2023 superan los 3.000 millones de euros

11:12 BLACKROCK GLOBAL FUNDS

11:12 24/04/2024 Suspensiones y levantamientos de negociación - Inicio del período de inversión del subfondo Euro Investment Grade Fixed Maturity Bond Fund 2027.

10:00 El IMC elaborará directrices exhaustivas y prácticas para la seguridad del IoT

11:08 Hannover Messe 2024: Shanghai Electric presenta soluciones industriales avanzadas con su solución integrada de equipos energéticos

11:00 El ícono de las carreras, Barrichello, se une a la empresa tecnológica SOFTSWISS como director consejero de América Latina

10:00 El rastreador de piratería de vídeos de VdoCipher bloquea más de 60.000 piratas en más de 700 plataformas

11:04 Economía/Finanzas.- ERSM Insurance Brokers integra todo el negocio de la correduría Martaga

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) ERSM Insurance Brokers ha integrado toda la cartera de seguros intermediada por Martaga Correduría, especializada en seguros personales y patrimoniales para particulares, y amplía así 14 el número de oficinas de venta directa con las que opera.

11:04 El bitcoin no reacciona tras el 'halving': el mercado se centra en los datos y en la Fed

Las criptomonedas siguen sin dar señales alcistas convincentes. El bitcoin (BTC) ha subido moderadamente en las últimas 24 horas, pero ahora corrige y se mantiene atascado en los 66.000 dólares. Por su parte, el ethereum (ETH) cede ligeramente tras sumar más de un 2% en la última sesión y se sitúa en los 3.200 dólares.

11:42 Línea Directa lanza un seguro 'antiocupación' para contratar de forma independiente

Línea Directa ha comenzado a comercializar su cobertura completa y específica por ocupación ilegal de la vivienda. La compañía señala que es posible contratarlo por separado y, por tanto, puede ser suscrito también por clientes que tengan su vivienda asegurada con otra compañía.

10:48 Más de 35.000 millones del 'Plan de Recuperación' llegan a ciudadanos y empresas

Hasta el 31 de marzo, se han adjudicado más de 35.190 millones de euros del 'Plan de Recuperación' a 600.000 ciudadanos, instituciones y empresas a través de las licitaciones y subvenciones convocadas, según ha informado este miércoles el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.