Vitaluz lleva electricidad a regiones alejadas con modelo de prepago por el servicio

Como si fuera una recarga telefónica, Vitaluz ofrece energía solar a las poblaciones donde este servicio es limitado o inexistente

  • Vitaluz ofrece un modelo único para contar con electricidad
  • En la actualidad tiene presencia en Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México
Daniel Higa
Bolsamania | 26 sep, 2016 12:10
vitaluz

Aportar la tecnología, el servicio y el modelo de negocio accesible para llevar electricidad a comunidades alejadas, es el gran reto que tiene la empresa mexicana Vitaluz, que ofrece un sistema de prepago único en el mercado.

Para el fundador de Vitaluz, Yusej Jacobs, “esto representa una gran oportunidad para llevar el servicio de forma accesible y económica, a través un sistema de prepago y la generación con paneles solares”.

El emprendedor explicó que la compañía ofrece electricidad para comunidades donde no existe, o se cuenta con el servicio pero de forma irregular o ineficiente, con el fin de generar un impacto positivo.

“Nosotros damos el servicio con sistemas de energía solar de prepago. Las personas pueden comprar su electricidad como una recarga de teléfono, para un día, una semana o un mes en misceláneas locales”, afirmó.

Según cifras de la propia empresa, en México existen aproximadamente 3 millones de personas (unos 600 mil hogares) que no cuentan con servicio de electricidad.

“Estas familias se ven obligadas a usar alternativas de iluminación que son tanto costos como dañinas para su salud y el medio ambiente”, dice Vitaluz.

Vitaluz ofrece "ahorro económico y una mejor calidad de vida a nuestros usuarios"

Por tal motivo, “en Vitaluz ofrecemos un servicio de electricidad sustentable y que es más barato que estas alternativas, ofreciendo un ahorro económico y una mejor calidad de vida a nuestros usuarios”, explica la empresa.

Lea también: Doctor Solución se posiciona en México y ya tiene presencia en 15 ciudades importantes

MÁS BARATO Y SEGURO

A decir del fundador de la empresa, el precio de un día en electricidad que ofrecen es hasta 60% más barato que tener tres velas iluminando una casa, además de es menos peligroso que una lámpara de queroseno.

Estimó que mientras una familia que depende de un generador de diésel gasta en promedio de 800 a mil pesos al mes para cinco focos, una licuadora, un refrigerador, su sistema tiene un costo de 247 pesos.

En2015, Banamex seleccionó a Vitaluz para el programa New Ventures Startups

Jacobs expuso que en la actualidad tiene presencia en tres estados: Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México, ubicados en 15 comunidades de forma activa y comenzarán operaciones en otras 10 comunidades.

“A final de año tenemos proyectado estar en mil hogares, el tamaño del mercado es muy grande, ya que hay dos millones de personas que no cuentan con electricidad, además de aquellos que tienen electricidad irregular, a mediano plazo queremos llegar a cinco mil hogares”, agregó.

Las recargas, detalló, se venden a través de una aplicación que funciona sin internet, con lo que compra un código en la miscelánea por el tiempo que requiera, ingresa a su sistema y le entrega la energía que compró.

El directivo resaltó que en este momento acaban de cerrar su primera ronda de inversión después de haber pasado por la aceleradora, con dos inversionistas y socios estratégicos que los están ayudando a crecer.

En octubre de 2015, Banamex seleccionó a Vitaluz para su participación en el programa New Ventures Startups.

Lea también:

Enlight renueva su imagen, su modelo de negocio y su tecnología en energía solar

IEnova acuerda con Cemex la compra de Ventika, el parque eólico más importante de México

contador

Más noticias

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS