¿Qué esperan los mexicanos del Buen Fin? Aquí te revelamos lo que piensan

Una encuesta del Encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, señala que los principales beneficiados del Buen Fin serán, gobierno, bancos y empresarios

  • 60% no prevé realizar compras
  • 44% espera muy buenas ofertas
Daniel Higa
Bolsamania | 13 nov, 2015 11:43
compras buen fin

Aunque el Buen Fin empieza a causar expectación entre los consumidores mexicanos, todavía hay mucha desconfianza y la mayoría considera que no obtienen mayores beneficios de este programa y creen que los comercios, empresarios y los bancos serán los más beneficiados.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 87.15% de los mexicanos entrevistados refirieron que los establecimientos comerciales y los empresarios serán los ganadores de El Buen Fin, mientras que un 8.6% opinó lo contrario.

La encuesta reveló que 44.6% consideró “que los beneficios mayores serán para los compradores, mientras que 53% dijo que no hay nada bueno para la ciudadanía”.

En ese sentido, 76.9% indicó que el gobierno será el ganador del fin se semana de ofertas y 15.4% señaló lo contrario; en tanto que 84.6% refirió que los bancos sacarán el mayor provecho, mientras que 11% contradijo esta premisa.

La mayoría de los encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica sabe que El Buen Fin se efectúa del 13 al 16 de noviembre.

53% dijo que no hay nada bueno para la ciudadanía

Lea también: Para sobrevivir al Buen Fin, se recomiendan destinar un presupuesto único para gastos

MAYORÍA NO QUIEREN COMPRAR

Por la ola de descuentos directos sobre el precio de lista de los productos y los meses sin intereses que ofrecerán los bancos, 31% de los consumidores irá a las tiendas con toda la disposición de encontrar un artículo que los satisfaga.

No obstante, serán más del “59.9% los que no comprarán en El Buen Fin, en tanto que 8.4% de los 600 encuestados en todo el país por el GCE vía telefónica, aseveró estar indeciso de seguir la onda consumista”.

Por género, por “cada 38 hombres que irán en busca de El Buen Fin, habrá 26 mujeres, es decir que ellos son más cazadores de ofertas que ellas”, dice la encuesta.

47.6% cree que los descuentos que prometen poco ayudan a las familias

El GCE recordó a la gente que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que este año se realizará la Lotería Fiscal que consiste en regresar lo gastado a quien utilice tarjeta de crédito o débito.

En ese tenor planteó ¿qué tanto cree usted que este programa incentive la compra en este “Buen Fin, 2015”: mucho, algo, poco o nada?, 33.1% respondió que “mucho”, 30.3% respondió que “algo”, 20.7% señaló que “poco” y 9.7% aseguró que “nada”.

Sobre qué tanto beneficia a las familias El Buen Fin con las ofertas que se ofrecen, 47.6% cree que los descuentos que promete la promoción poco ayudan o de plano no reportan ningún provecho, mientras que 46.1% argumentó que “si representa mucho o algo de apoyo”.

En cuanto a la edición de 2014, casi una cuarta parte de la población compró durante El Buen Fin, y entre estos compradores, GCE recordó que 45.7% dijo que los descuentos fueron “buenos”, 12.1% los consideró “muy buenos” y 16.5% los calificó como “muy malos”.

Sobre los costos del año pasado, quienes participaron en El Buen Fin 2014 dividieron opiniones sobre cómo será el de 2015.

En ese sentido, 43.7% cree que las ofertas serán “mejores”, 46% indicó que tiene la esperanza que se mantendrán “iguales” y 6.3% prevé que serán “peores”.

Lea también:

Bancos se suman al Buen Fin y ofrecen promociones especiales en créditos y tarjetas

Compras inteligentes, clave para aprovechar el Buen Fin dice Mastercard

contador

Más noticias

22:06 El tabaco se desploma tras la intención de Biden de reducir la nicotina en los cigarros

Las principales tabacaleras estadounidenses se están desplomando en los últimos compases de la sesión después de que se hayan conocido las intención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de endurecen la legislación actual para reducir la cantidad de nicotina por cigarro.

22:04 El Nasdaq lidera las caídas en Wall Street tras los máximos de la semana pasada

Wall Street ha cerrado el lunes en rojo con el Nasdaq a la cabeza (Dow Jones -0,35%; S&P 500 -0,52%; Nasdaq -0,98%) tras los máximos históricos marcados el pasado viernes por el Dow Jones y el S&P 500. El principal indicador mundial avanza aproximadamente un 11% en lo que va de año, lo que indica la apuesta de los inversores por la renta variable americana.

21:33 Cantabria condena al Santander a devolver 660.000 euros comercializados en valores

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado al Banco Santander a devolver a tres clientes de la entidad un total de 660.000 euros comercializados con el producto 'Valores Santander'.

20:10 CIE Automotive: violenta reacción alcista desde la directriz

Los títulos se dispararon el pasado viernes un 9,52%, hasta los 23,92 euros. Superando, aunque por la mínima, la resistencia que presentaba en los máximos anuales (23,76).

20:09 Consultorio de análisis técnico: Sabadell, BBVA, Iberdrola, Solarpack, Mapfre, Ence, Arcelor...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, Solarpack, Iberdrola, Ence, Mapfre, Naturgy, Sabadell y BBVA.

20:09 El traspiés del bitcoin le lleva a la directriz alcista de los últimos dos meses

Las caídas este fin de semana en el bitcoin han sido fuertes, llegando a marcar precios (en el contado) en los 51.000 dólares. Sin embargo, la tendencia alcista primaria o de fondo sigue intacta.

19:41 ASG Superconductors con HZDR combinan imágenes de resonancia magnética con terapia de protones

19:22 Kazia licencia los derechos globales de EVT801, un nuevo inhibidor clinic de VEGFR3, de Evotec SE

19:18 Cotizar en el Ibex 35 por un día: así será el fugaz paso de Línea Directa por el selectivo

El Comité Asesor Técnico realizará un doble ajuste al cierre de la sesión del 28 de abril, con efectos el 29 de abril, con el que incorporará en el índice Ibex 35 un total de 898,86 millones de acciones de Línea Directa, que corresponden a los accionistas de Bankinter según el canje establecido y, a la vez, se descontará del precio de cierre de la entidad el valor de las acciones de la aseguradora entregadas.

18:44 El Gobierno también rechaza la Superliga y pide a los clubes pactar con UEFA y FIFA

La Superliga europea tampoco ha logrado el apoyo del Gobierno. Así lo ha manifestado este lunes el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que insta a los clubes a pactar con la UEFA y la FIFA.