Para sobrevivir al Buen Fin, se recomiendan destinar un presupuesto único para gastos

Especialistas señalan que esto puede provocar problemas financieros futuros a las familias mexicanas y asegurar unas buenas compras

  • Hay que evitar que compras se conviertan en pesadillas a largo plazo
  • Recomiendan revisar finanzas personales y ser realistas
Bolsamanía
Bolsamania | 12 nov, 2015 11:28
buen fin

Ante las múltiples tentaciones que se ofertarán en los aparadores de las tiendas departamentales y el crédito disponible para adquirirlas, el Buen Fin podría convertirse en una pesadilla a largo plazo.

Por ello, para evitar que el sueño termine, Principal Financial Group, recomienda analizar las finanzas personales y destinar un presupuesto para las compras, de esta forma no habrá posibilidad de que los ahorros terminen en una compra no programada.

Asimismo, aconseja comparar los precios entre las distintas tiendas que ofrecerán el mismo producto, para lo cual sugiere destinar al menos una tarde para buscar las mejores promociones y verificar los precios en Internet.

Respecto a las formas de pago, explica, “los meses sin intereses son un gran aliado a la hora de adquirir electrodomésticos que van a estar con el consumidor por muchos años, pero se debe analizar si es posible pagar la cantidad establecida por el proveedor mes tras mes durante el plazo elegido”.

Hay que buscar las mejores promociones y verificar los precios en Internet

Lea también: Compras inteligentes, clave para aprovechar el Buen Fin dice Mastercard

PRIMERO SALIR DE DEUDAS PENDIENTES

Abunda que “en caso de tener deudas pendientes de pago vale la pena desistir de participar en esta edición de El Buen Fin y concentrarse en recuperar la salud de las finanzas personales”.

Explica que “a pesar de que las ofertas sean una gran tentación, no es necesario destinar el aguinaldo para pagar estas compras ya que seguramente en las fiestas de fin de año también se desee comprar algo para regalar y la cartera podría encontrarse comprometida”.

De esta manera, "en cuatro días las ofertas se irán, pero las deudas podrían quedarse por meses o años en nuestro estado de cuenta”, dice el grupo financiero.

Y concluye: “incluso podría llegar El Buen Fin del próximo año sin haber terminado de pagar las mensualidades de lo adquirido en éste" puntualiza la empresa especializada en ahorro e inversión”.

Ante este escenario, es necesario tener control de los gastos y evitar problemas de endeudamiento futuro, que no solo compromete futuras compras, sino que incluso puede llegar a trastocar la tranquilidad de las familias y sus posibilidades de tener una mejor calidad de vida.

Lea también:

Gobierno del Distrito Federal apuesta por el rescate de los micronegocios con apoyos financieros

contador

Más noticias

09:02 ¿Se está terminando el proceso alcista?

08:56 El bitcoin, a punto de romper al alza un triángulo simétrico

Lo que tenemos delante, a falta de la confirmación, es un potencial triángulo simétrico de implicaciones alcistas. La resistencia a batir son los máximos anuales en los 10.670 dólares del futuro.

08:56 MásMóvil cierra el hueco de los 18 euros y ataca la directriz bajista

En este momento tenemos a los títulos de MásMóvil en plena zona de resistencia, en la directriz bajista. Pero acaba de cerrar (anular) el hueco bajista de los 18 euros, que no es poca cosa.

08:55 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

09:04 Prometedora vela mensual de Santander desde los mínimos de 2009

Ni mucho menos tenemos figura de vuelta alguna que nos confirme el final de las caídas, pero me gusta cómo está reaccionando el precio tras volver, al céntimo, a los mínimos de 2009.

08:38 YIELD INVERSIONES, SICAV S.A.

08:38 29/05/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Disolución-Liquidación SICAV

07:47 ¿A por los 8.000 puntos del Ibex?

A falta del cierre de la vela semanal este viernes las sensaciones, el 'feeling', sigue siendo positivo. Todavía falta cerrar en velas semanales por encima de los 7.210 puntos con holgura.

09:15 Caídas en el Ibex tras una semana redonda y a la espera de lo que diga Trump sobre China

El Ibex y el resto de bolsas europeas caen este viernes (Ibex: -1,5%. 7.117 puntos) después de una semana muy positiva en la que el selectivo español ha subido cerca de un 8% en las cuatro sesiones previas. El índice ha superado la resistencia situado en los máximos de abril (7.210) y eso deja las puertas abiertas para que camine hacia los 7.440 puntos (último hueco bajista) y, por encima, los 8.000 puntos. Eso sí, lo importante es que confirme esa superación en cierre semanal.

06:00 ¿Tarde para comprar? El 'fear of missing out' se apodera de los inversores

FOMO, he aquí el mal que aqueja a los inversores actualmente y que, a la postre, está motivando que las bolsas extiendan y extiendan su rebote. El 'fear of missing out' es una patología psicológica descrita como "una aprensión generalizada de que otros podrían estar teniendo experiencias gratificantes de las cuales uno está ausente". Y, ahora mismo, hay muchos inversores que no están nada contentos con perderse la "experiencia gratificante" que están viviendo los que entraron con el batacazo de marzo y acumulan revalorizaciones del 30% de media.

02:03 Declaración de Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos