Las auditorías encargadas por OHL concluyen que las grabaciones en México fueron 'editadas y alteradas'

La compañía se dispara en bolsa tras conocer la noticia y cierra con una subida del 6,23%

  • Técnicamente, las perspectiva a corto para OHL son buenas
  • A corto plazo, su aspecto sigue siendo 'muy malo'
Bolsamanía
Europa Press | 17 jul, 2015 03:17 - Actualizado: 11:14
OHL640

OHL ha asegurado que las auditorías independientes encargadas por el consejo de administración de su filial de concesiones OHL México revelan que las grabaciones obtenidas ilegalmente y analizadas fueron "editadas y alteradas" para cambiar su sentido.

OHLA
0,328
  • 4,32%0,01
  • Max: 0,33
  • Min: 0,32
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,41
17:35 26/04/24

Así lo ha afirmado la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que pone de manifiesto que dichas auditorías realizadas por KPMG, Cárdenas Dosal, Jones Day México y FTI Consulting México concluyen que todas las imputaciones de Tecnología Aplicada Infraiber son "falsas" y forman parte de una campaña "difamatoria" en contra de OHL México.

KPMG, Cárdenas Dosal, Jones Day México y FTI Consulting México han realizado las auditorías

Adicionalmente, los auditores han confirmado que la filial mexicana de OHL "no tiene, ni ha tenido, ninguna relación jurídica con Infraiber".

Al cierre de la sesión de este viernes, los títulos de OHL suben un 6,23%, hasta 18,335 euros.

EL 'CULEBRÓN' DE OHL

OHL ha sufrido en los últimos meses un continuo flujo de noticias relacionadas con el 'culebrón' de las supuestas prácticas corruptas de su filial en México.

Estas prácticas se evidenciaron a través de la publicación en Internet de varias grabaciones con conversaciones entre directivos de la compañía en las que se hablaba de pagos a miembros de instituciones que se supone iban destinados a facilitar la obtención de concesiones.

A principios de mayo, Pablo Wallentin, uno de los directivos implicados en el escándalo, presentó su dimisión. A mediados de ese mes, Juan Miguel Villar Mir, presidente de la compañía, habló para sus accionistas en la Junta General y aseguró que todo era mentira y que estaba convencido de que las auditorías mostrarían la "falsedad" de las grabaciones. Sobre Wallentin, dijo que estaba "avergonzado" y que lamentaba que hubiera sido empleado de OHL.

SÓLO ES UN REBOTE

El experto de TraderWach, César Nuez, señala que las perspectivas técnicas de OHL a corto plazo, tras superar la resistencia de los 17,35 euros, son buenas.

" A corto plazo podríamos ver una continuación de las subidas que podrían buscar el nivel de los 19,70 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones", señala.

A medio y largo, sin embargo, su aspecto técnico es "muy malo".

¿QUÉ OPINAN LOS ANALISTAS?

"Creemos que esta es una buena noticia para OHL, pues contribuye a despejar las dudas sobre la comunicación de resultados de OHL México, así como por supuesto sus prácticas y el gobierno corporativo. En términos de capitalización, OHL México representa el 70% de OHL. OHL México, pese a subir el 4% ayer, se halla aún un 28% por debajo de los niveles antes del estallido del mercado. El valor de OHL ha sido uno de los peores a lo largo de este año, sin duda afectado por el escándalo de México, por lo que es de esperar que su evolución sea más positiva a partir de ahora", opinan los expertos de Ahorro Corporación.

Lee además:

Fuertes subidas en OHL aunque por el momento sólo es un rebote

OHL recibe una brusca rebaja de precio objetivo por parte de UBS

contador

Más noticias

00:33 LONGi recibe el premio "Top Brand PV 2024" para la región LATAM en la expo Solar + Storage

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

28 abr Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

28 abr Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

28 abr Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

28 abr La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.