• OHL celebra este miércoles junta general de accionistas
  • Villar Mir comparece antes del encuentro

OHL se enfrenta este miércoles a su junta de accionistas más difícil en la que, sin duda, su presidente, Juan Miguel Villar Mir, tendrá que dar más explicaciones sobre el escándalo en México.

  • 0,328€
  • 4,32%

El encuentro con los accionistas se produce además justo cuando acaban de saltar a la luz nuevas grabaciones sobre supuestas actividades corruptas de su filial en México. Las grabaciones corresponden con conversaciones del pasado 16 de enero y en ellas se escucha a directivos de la empresa (entre ellos Pablo Wallentin, quien ya ha dimitido) hablando de cuánto dinero deben darle a jueces para sacar un proyecto adelante:

"¿Cuánto hay que darle a los magistrados", le pregunta uno a otro. "Pues yo croe que una 'manita'", le responde.

Lea tmbién:

Juan Miguel Villar Mir: 'Estoy avergonzado de que Pablo Wallentin haya trabajado en OHL'

El Gobierno de México pide auditar todos los contratos vigentes con OHL

Pueden escuchar aquí las grabaciones completas:

Juan Miguel Villar Mir ya está hablando en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas, que ha comenzado a las 9:30 horas y, de momento, no ha hecho referencia al escándalo mexicano.

Lea también: Villar Mir enfrenta una de las juntas más difíciles de OHL: los accionistas le exigirán explicaciones sobre México

Lea también: El escándalo de la filial de OHL en México se cobra su primera víctima: dimite el directivo Pablo Wallentin

DOS MUJERES NUEVES EN EL CONSEJO DE OHL

En la junta de accionas de este miércoles, OHL propondrá el nombramiento de Reyes Calderón y de Macaerna Sainz como nuevas consejeras independientes de la entidad. En el consejo de administración de la compañía figuran actualmente dos mujeres, Silvia Villar Mir, hija del presiente, y Mónica de Oriel, ex presidenta del Círculo de Empresarios.

Acaban de saltar a la luz nuevas grabaciones sobre supuestas actividades corruptas de su filial en México

Lea también: Bolsamanía México sigue, paso a paso, toda la crisis de OHL

Asimismo, la junta deberá avalar la reelección como consejeros del propio presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir; del vicepresidente primero e hijo, Juan Miguel Villar-Mir de Fuentes, y de los consejeros Javier López Madrid y Tomás García Madrid.

López Madrid, yerno de Villar Mir, que se ha visto envuelto también en los últimos tiempos en un escándalo de importantes dimensiones, es consejero delegado del Grupo Villar Mir, presidente y fundador de Tressis y de Financiera Siacapital y vicepresidente de Ferroatlantica.

En el orden del día de la junta también figura la aprobación del reparto de un dividendo bruto del 0,35 que se abonará el próximo 5 de junio.

El criterio tradicional de OHL es repartir el 25% del beneficio recurrente entre sus accionistas y a pesar de la caída del beneficio en 2014 del 91,4% a causa de las provisiones, Villar Mir se mostró confiado en poder mantener un dividendo razonable.

Lee además:

OHL está lista para poner en marcha proyectos millonarios en la Riviera Maya así como la expansión de su complejo hotelero

Informe de Ernst & Young de OHL en México no audita el caso de escándalo por los audios filtrados

contador