Pablo Wallentin, directivo de OHL México presenta su "renuncia voluntaria" tras escándalo de audios sobre el Viaducto Bicentenario

En los audios, Pablo Wallentin se supone es el protagonista principal y el enlace entre los demás ejecutivos

  • Es la primera reacción contundente luego de la filtración de los audios
  • Las acciones de OHL siguen a la baja en la BMV
Daniel Higa
Bolsamania | 11 may, 2015 18:48 - Actualizado: 19:20
ohl632x175

"Nos estamos pasando de pistolas otra vez, ¿verdad?”, “aquí la mierdota que hacemos es que una obra que iba a costar 4 mil millones está costando 9 mil millones…” y “ahora…en los 12 mil millones por lo menos el 30% es lo que se chingó la constructora, por lo menos se chingó 3 mil millones”, son algunas de las frases que supuestamente dice Pablo Wallentin Crawford, hasta hoy el representante de OHL México.

Según lo anunció la propia OHL México, Pablo Wallentin ha dejado de ser el representante de esta empresa ya que fu aceptada su renuncia este lunes luego que las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores siguen cayendo.

La unidad mexicana de la firma española OHL ha estado bajo presión desde la semana pasada y aunque ha dicho que se trata de un montaje y que las conversaciones fueron manipuladas, sus acciones acumulan una baja de 20.3% a 24.62 pesos al cierre de este lunes.

La constructora OHL México aceptó este lunes la "renuncia voluntaria del directivo Pablo Wallentin tras el escándalo desatado por la divulgación de presuntas conversaciones entre ejecutivos sobre supuestos sobrecostos en obras y eventual aumento de tarifas en una importante vía cercana a la capital mexicana", informó la agencia Reuters.

"OHL México sostuvo hoy una sesión extraordinaria en la que, además de instruir a denunciar los hechos para determinar el origen de las grabaciones y los responsables, "ha acordado aceptar la renuncia voluntaria de D. Pablo Wallentin como directivo de la compañía", dijo la empresa en un comunicado.

OHL México ha dicho que no ha cometido ningún fraude contra el Estado de México (Edomex), que rodea a la capital del país, con el que está negociando ajustes a su título de concesión para construir y operar el Viaducto Bicentenario.

OHL México ha dicho que no ha cometido ningún fraude contra el Estado de México

Lea además: El escándalo de OHL sigue golpeando a la empresa a nivel financiero y su futuro es incierto en México

PAGO DE VACACIONES AL SECRETARIO DE COMUNICACIONES

El director de Relaciones Institucionales de OHL México, Pablo Wallentin, ha sido uno de los ejecutivos más expuestos en las presuntas grabaciones, inclusive en una referida al supuesto pago de costosas vacaciones al secretario de Comunicación de Estado de México, Apolinar Mena.

El gobernador del estado, Eruviel Ávila, dijo el domingo que instruyó a la Secretaría de Comunicaciones estatal a suspender indefinidamente cualquier incremento en las tarifas de esa vía hasta tanto OHL compruebe que cumple con sus obligaciones en términos del título de concesión y transparente sus actos.

También dijo el viernes que pidió a la contraloría estatal a realizar una auditoría completa para verificar que se cumplan los términos del contrato de concesión de la obra y si se detectan irregularidades se proceda legalmente.

Lea también:

Entre "goles", "fraudes" y sobrecostos por obra del Viaducto Bicentenario, OHL se desploma financieramente

Niega secretario de Comunicaciones Apolinar Mena, que OHL le pagara vacaciones en hotel Fairmont Mayakoba de la Riviera Maya

contador

Más noticias

17:00 Axel Springer y Microsoft amplían su colaboración en publicidad, inteligencia artificial, contenidos y servicios Azure

17:00 Inc & Co Brand incspaces anuncia una inversión de 1,5 millones de euros en la oficina de Barcelona con European Expansion Plans & Global Pivot

17:00 Axel Springer y Microsoft amplían la asociación en publicidad, IA, contenido y servicios de Azure

16:52 Xinhua Silk Road: Quanzhou busca beneficio mutuo para la protección del patrimonio y el turismo cultural

16:40 Puerto San Antonio y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile realizaron exitosa reunión en Madrid con empresas interesadas en construir el Puerto Exterior

16:38 Puerto San Antonio y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile realizaron exitosa reunión en Madrid con empresas interesadas en construir el Puerto Exterior

16:09 Hard Rock International, Seminole Gaming, Royal Caribbean International y Celebrity Cruises anuncian una alianza global que ofrece ventajas de viajes por mar y tierra

16:10 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Compras moderadas en Wall Street este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

16:07 Caídas en el Ibex tras los máximos arrastrado por BBVA en el día de sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,69%, 11.076 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,4%) junto a Rovi (-2,5%).

16:00 Clinicasdelhombre.com Celebra la Apertura de su Nueva Clínica en la Colonia Condesa de la Ciudad de México