Imagen Televisión hará historia el 17 de octubre cuando inicie sus transmisiones en México

Será la tercera cadena de televisión abierta en el país, transmitirá por el canal 3 y con esto se rompe el dominio de Televisa y TV Azteca

  • Grupo Imagen pagó mil 808 millones de pesos por el título de concesión
  • Olegario Vázquez Raña asegura que habrá libertad de pensamientos en Imagen TV
Daniel Higa
Bolsamania | 27 sep, 2016 08:53
imagen television

A partir del próximo 17 de octubre a las 20:00 horas, una nueva etapa comenzará en la televisión abierta mexicana, luego que Imagen Televisión transmitirá por primera vez su señal por el canal 3 bajo el lema “Juntos somos libres”, anunció Grupo Imagen Multimedia.

En marzo de 2015, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que Grupo Imagen fue uno de los dos ganadores de la concesión para el mercado de la televisión abierta en México; el otro grupo fue Radio Centro, pero un mes después desistió de la licitación.

Grupo Imagen Multimedia, propiedad de Olegario Vázquez Aldir, pretende llevar contenidos televisivos a más de 106 millones de habitantes en territorio mexicano, luego de pagar mil 808 millones de pesos por el título de concesión.

La cadena de Olegario Vázquez, que competirá con Televisa y Azteca, sale al aire un año y 9 meses después de haber presentado una oferta económica y con la intención de convertirse en una opción real e interesante para los televidentes.

Con esto se convierte en la tercera cadena de televisión abierta, “con la que Olegario Vázquez Aldir entrará a competir en ese mercado frente a Grupo Televisa y Televisión Azteca, las empresas que por décadas se mantuvieron como el duopolio televisivo”, señaló El Financiero.

Entre las figuras que integran sus filas están Ciro Gómez Leyva, quien será el director de Noticias del canal, así como Javier Alarcón, quien presidirá la división de Deportes luego de haber sido titular por varios años dentro de esa área en Televisa.

Otros nombres como Yuriria Sierra y Francisco Zea destacan en el área de noticias mientras que Carlos Arenas, Luz María Zetina y Mauricio Barcelata, figuran entre el equipo que integrará la unidad de entretenimiento del canal.

Fuentes cercanas a la cadena adelantaron que los estudios de TV estarán ubicados al sur de la Ciudad de México, un inmueble al que también se mudará todo el equipo del periódico Excélsior, dejando la emblemática redacción en donde actualmente opera, ubicada en el cruce de Reforma y Bucareli.

La nueva cadena, contará con 123 frecuencias, las cuales les permitirá tener presencia en 150 de las ciudades más importantes del país, según el IFT.

Los estudios de TV estarán ubicados al sur de la Ciudad de México

Para el despliegue de la nueva señal, Grupo Empresarial Ángeles, propietario de Grupo Imagen Multimedia, tiene previsto una inversión por 10 mil millones de pesos.

Lea también: Televisa está en plena reestructuración, se alía con TV Azteca y desaparece el Canal de las Estrellas

APERTURA A TODO LOS PENSAMIENTOS POLÍTICOS

Con respecto a la línea que seguirá la nueva cadena de televisión abierta, Olegario Vázquez Raña señaló en el Foro Forbes Economía 3.0, que "desde que tenemos medios de comunicación hemos dado la libertad absoluta a los periodistas y a toda la gente”.

Olegario Vázquez Raña, presidente del Consejo de Administración del Grupo Empresarial Ángeles (GEA), descartó que Cadena 3, el tercer canal de TV abierta de México, vaya a limitar la libertad de expresión para sus periodistas y producciones a ser transmitidas a partir de octubre en México.

El empresario de origen español destacó que está contento, porque “será una cadena de televisión distinta, así como esperamos llegar a la gente joven y las mujeres del mercado mexicano”, dice.

El nuevo canal “estará abierto a todos los pensamientos políticos”: Vázquez Raña

El nuevo canal “estará abierto a todos los pensamientos políticos” y “será un medio de comunicación abierto para todo México”, señaló a Forbes México.

Y agregó el empresario: “el personal, que vaya a trabajar en Cadena 3, usará su criterio y tendrá toda la libertad de expresión absoluta para decir lo que pasa en el país, lo que pasa en todas partes”.

Finalmente, Vázquez Raña aseguró que este tipo de oportunidades son en beneficio del país, para alcanzar un desarrollo sostenido y no solo a nivel financiero, sino en cuanto a libertad de ideas y de contenidos.

“Desde luego nosotros hemos luchado siempre por el país y cuánto más fuentes de empleo tenemos en México es más rico y más fuerte, así como tendrá más seguridad”, comenta Olegario Vázquez Raña.

Lea también:

Televisa aumenta sus ventas y utilidades netas en segundo trimestre del año

TV de paga sigue creciendo y es uno de los mercados más dinámicos en México

contador

Más noticias

02:00 SUNRATE se asocia con YeePay para empoderar a las empresas chinas en su camino hacia la expansión global

02:00 SUNRATE se asocia con YeePay para capacitar a las empresas chinas para navegar la expansión global

02:00 IEI anuncia una innovadora solución de visualización de papel electrónico para una comunicación sostenible

29 abr GRAMMY GO™ se asocia con Coursera para educar e inspirar a artistas a escala mundial

29 abr JA Solar consolida su asociación con Exel Solar con un acuerdo de distribución de módulos fotovoltaicos de 200 MW

29 abr CATL y Beijing Hyundai firman acuerdo estratégico sobre baterías para vehículos eléctricos

29 abr Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla ha subido ante esta noticia un 15,31% en Wall Street.

29 abr Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Wall Street ha cerrado con compras moderadas (Dow Jones:+0,38%; S&P500:+0,32%; Nasdaq:+0,35%) este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

29 abr Abanca gana un 50,6% más en el primer trimestre y anuncia el pago de un dividendo

Abanca ha elevado su beneficio un 50,6% en el primer trimestre de 2024, hasta alcanzar los 158,4 millones de euros frente a los 105,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado, que supone una rentabilidad ROTE del 13,2%, está apoyado fundamentalmente en el dinamismo del negocio retail y en el "sólido" perfil financiero de la entidad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

29 abr SBC Events: 'DOOM Guy' John Romero dará el discurso de apertura en la Cumbre CasinoBeats