Televisa aumenta sus ventas y utilidades netas en segundo trimestre del año

Grupo Televisa retoma el camino positivo es sus números impulsada por sus negocios de TV de paga, que representan el 55% de sus ingresos

  • Las ventas netas alcanzaron los 23 mil 523.5 millones de pesos
  • Ratifica que carta anónima de supuesto fraude es falsa
Daniel Higa
Bolsamania | 06 jul, 2016 11:57
televisa logo

Televisa parece que se recupera en sus balances financieros y durante el segundo trimestre de 2016, la televisora registró un crecimientos de 12.2% en sus ventas y de 6.6% en sus utilidades netas, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según reportó la propia empresa.

La empresa informó al público inversionista que las ventas netas alcanzaron los 23 mil 523.5 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016, contra los 20 mil 985.7 millones que obtuvo el mismo trimestre de 2015.

Explicó que este incremento es atribuible al crecimiento de todos los segmentos de negocio, y añadió que la utilidad de los segmentos operativos aumentó 13.3%, a nueve mil 680 millones, con un margen de 40%.

El negocio de mayor crecimiento para la compañía continúa siendo el de TV paga, tanto en su modalidad de cable como satelital (Sky).

El Grupo Televisa reportó ingresos por 7.802 millones de pesos de su negocio de cable —un incremento del 12,9% con respecto al segundo semestre del año anterior— y por 5.580 millones de pesos de su negocio de Sky, un aumento del 18% con respecto al mismo período de 2015.

En conjunto, los servicios de cable y TV satelital representan más del 55% de los ingresos del grupo. Su negocio tradicional de contenidos y TV abierta alcanzó ingresos por 8.793 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 11% con respecto a junio de 2015.

La compañía destacó que la utilidad neta atribuible a los accionistas aumentó a mil 415.9 millones de pesos o 6.6% en el segundo trimestre de 2016, en comparación con los mil 328.7 millones de pesos del mismo lapso de 2015.

El negocio de mayor crecimiento para la compañía continúa siendo el de TV paga

“El incremento neto de 87.2 millones refleja un aumento de mil 096.7 millones en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización, y un aumento de 290 millones en la participación de asociadas y negocios conjuntos, neto”, señaló Televisa.

Además, Televisa también reportó “una disminución de 70.8 millones de pesos en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora”.

Estas variaciones favorables fueron parcialmente compensadas por un aumento de 662.2 millones de pesos en depreciación y amortización; un crecimiento de 501.5 millones en otros gastos neto; una elevación de 112.4 millones en gastos financieros, neto, y un aumento de 94.2 millones de pesos en impuestos a la utilidad”, señaló la televisora.

Lea también: TV de paga sigue creciendo y es uno de los mercados más dinámicos en México

ACUSACIONES FALSAS

Por otra parte, Televisa informó que las acusaciones de actuaciones indebidas por parte de algunos directivos de la firma son falsas, luego que el pasado 6 de mayo, una carta de un remitente anónimo derivó en una investigación al interior de Grupo Televisa sobre un supuesto fraude por 1,000 millones de dólares, reveló The Wall Street Journal. (WSJ).

La carta fue enviada como archivo adjunto por correo electrónico a miembros del consejo de Univisión, en la que participa Televisa, y presuntamente también al Departamento de Estado de Estados Unidos.

De acuerdo con el periódico, la misiva denuncia que el dinero en cuestión provino de la venta de infomerciales a gobiernos estatales, al gobierno federal y a partidos políticos.

En la investigación participaron los despachos de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz

En el texto se señala directamente al vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso De Angoitia, y al de administración y finanzas, Salvi Foch, como los responsables.

En su momento, Grupo Televisa confirmó en un comunicado de prensa “que una carta anónima enviada por correo electrónico, y que contiene información imprecisa, falsa y engañosa sobre la Compañía y personas asociadas a la misma fue distribuida como parte de lo que parece ser un esfuerzo coordinado para causar daño a la reputación de la Compañía y sus ejecutivos”.

“La investigación ha terminado, y los abogados presentaron sus hallazgos y conclusiones al Comité de Auditoría y al Consejo de Administración de la compañía, concluyendo la falsedad de cada una de las referidas acusaciones”, señaló Televisa en su reporte del segundo trimestre de 2016.

Dentro de la investigación participaron los despachos de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz como asesores legales externos, y Kramer, Levin, Naftalis & Frankel como sus asesores legales externos independientes.

Lea también:

Televisa lanza Izzi TV donde integra todos sus servicios con las nuevas plataformas digitales

Televisa le apuesta a las plataformas digitales y a la producción de contenidos nuevos

contador

Más noticias

18:52 BBVA modifica las comisiones de su Consejo para dar entrada a Casanueva y De Parias

BBVA ha acordado hoy una serie de modificaciones de las comisiones de su consejo de administración para dar entrada a sus dos nuevos consejeros, Enrique Casanueva y Cristina de Parias, según la notificación que ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:43 Iglucraft cierra su primera década con una nota alta gracias a los guiños de los famosos

18:08 Economía/Finanzas.- El Ibex 35 cierra la semana en máximos desde 2015 y ya mira a los 11.200

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la última semana completa de abril con un alza del 4%, hasta situarse en los 11.154,6 puntos, lo que representa su mejor cierre desde agosto de 2015, en un contexto de incertidumbre política causada por la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reflexionar estos días sobre su continuidad en el cargo.

18:07 El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.

17:53 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

17:39 Economía/Finanzas.- Anta AM se estrena con dos fondos de deuda y uno enfocado en mercados bursátiles

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Anta Asset Management (AM), la nueva gestora de Corporación Financiera Azuaga, se ha estrenado este viernes con el lanzamiento de dos fondos de deuda y uno enfocado en mercados bursátiles.

17:38 Pierre Fabre Laboratories reciben una opinión positiva del CHMP Por OBGEMSA™(vibegron) en el síndrome de vejiga hiperactiva.

16:32 Economía/Bolsa.- Las acciones de Borges se disparan casi un 8% después de alcanzar un acuerdo con Natural

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las acciones de Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain), la unidad de negocio de frutos secos de Borges International Group (Big), se disparaban este viernes en Bolsa casi un 8% después de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Natural Capital Fund (fondo gestionado por Climate Asset Management) para la venta de su rama agrícola por un valor de entre 70 y 80 millones de euros.

16:23 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

16:00 David Garza Salazar, Rector del Tec de Monterrey, será el próximo Presidente (Chair) de la Red Universitas 21 (U21)