Televisa está en plena reestructuración, se alía con TV Azteca y desaparece el Canal de las Estrellas

Con la necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, Televisa hace cambios para renovar su imagen y su concepto televisivo

  • Encargará trabajos de investigación de audiencias a la Universidad de Miami
  • Transmitirá en Blim telenovela de TV Azteca
Daniel Higa
Bolsamania | 12 ago, 2016 08:45 - Actualizado: 09:00
televisa mx

Televisa está en una etapa de constantes cambios con la finalidad de renovar su imagen, sus contenidos y darle una nueva vida a sus conceptos televisivos, por lo que se ha desprendido de figuras míticas para esta empresa y ahora anunció la desaparición de su famoso “Canal de las Estrellas”.

Estos cambios se venían manejando desde hace unas semanas pero solamente como rumores no confirmados, luego de que se presentarán los relevos en los noticieros más tradicionales, principalmente el de Joaquín López Dóriga y en todos los formatos de programas que manejan.

Ahora los cambios en el concepto y programación del canal 2 se materializarán a partir del próximo 22 de agosto, donde desaparecerá el “Canal de las Estrellas” para presentar una nueva imagen.

Dicha modificación encabezada por José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, será asesorada por Lee Hunt, quien colaboró con el posicionamiento de importantes medios internacionales como BBC, CBS, Discovery, Fox, NBC, E!, CTC y globo.

Cabe destacar que estos cambios también están orientados a recuperar presencia en el mercado y subir sus ingresos vía TV abierta.

El objetivo de la empresa es claro, la audiencia es cada vez más exigente y eso se ha reflejado en sus bajas en el raiting, por lo que han determinado que los cambios son urgentes y así planean hacerlos.

La televisora estará trabajando con la Universidad de Miami y la Universidad del Sur de California para crear un área de investigación sobre el comportamiento de audiencias a nivel regional y global.

A pesar de estos momentos de cambios y reestructuraciones, la empresa de Azcárraga Jean es décima por ingresos entre las empresa más importantes de los mass media a nivel mundial, según Forbes.

Desaparecerá el “Canal de las Estrellas” para presentar una nueva imagen

Los otros nueve son Walt Disney, NBC, Time Warner (dueña de CNN y TNT), 21st Century Fox, CBS, Viacom (MTV, Nickelodeon), Discovery (todas de Estados Uni­dos), RTL (cadenas europeas) y la japonesa Fuji.

Lea también: Televisa busca mejorar sus servicios de Alta Definición con lanzamiento de nuevo satélite

ALIANZA IMPENSABLE

Además por primera vez en la historia se aliará con TV Azteca para crear una producción que haga frente a Netflix a través de la plataforma de Blim.

Carlos Sandoval, director de Blim, dijo que la nueva plataforma de Televisa obtuvo la licencia para difundir la serie Entre Correr que TV Azteca realiza en coproducción con Eureka.

“Blim es una empresa de Televisa pero no nos quedamos ahí, estamos buscando contenido en otros productores independientes, vimos la oportunidad de licenciar Entre correr y vivir, porque nos gustó la historia”, dijo.

Televisa sigue apuntando a fortalecer su infraestructura multimedia

“Esta producción en particular le tocó abrir brecha en este nuevo proceso de la reinvención de TV Azteca: cambiamos la manera de producir internamente –allá en nuestro castillo- a abrirnos a estas producciones independientes”, dijo, Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

La producción constará de dos temporadas de 20 capítulos cada una, con una duración de 60 minutos por capítulo. El final de serie será el jueves 22 de diciembre.

El director escénico es Raúl Quintanilla, creador de más de 26 puestas en escena, y el encargado del estilo en la actuación de cada uno de los personajes.

Con estos movimientos, Televisa espera adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, que a pesar de la gran cantidad de contenidos al que se tiene acceso vía dispositivos móviles, la televisión abierta también sufre de estas modificaciones y necesita regenerarse y crecer.

De esta manera, Televisa sigue apuntando a fortalecer su infraestructura multimedia y de servicios triple-paly, en donde ya solamente sea la TV abierta la que consolide sus negocios, sino toda una plataforma de contenidos digitales que incluyen los sistemas de TV de paga y plataformas para dispositivos móviles.

Lea también:

Televisa aumenta su poder en el mercado de TV de paga con la autorización para adquirir a TVI

Joaquín López Dóriga deja su noticiero y esto puede ser muy provechoso para Televisa

contador

Más noticias

09:44 Economía/Finanzas.- La nueva CEO de Bankinter destaca que inicia su etapa con retos de negocio y exigencias regulatorias

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La nueva consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, ha explicado que inaugura una nueva etapa para el banco con su mandato, que estará caracterizada por retos de crecimiento de negocio y nuevas exigencias regulatorias.

09:31 Economía/Finanzas.- Publicada en el BOE la multa de 5 millones de euros de la Agencia de Protección de Datos a CaixaBank

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la multa que la Agencia de Protección de Datos ha impuesto a CaixaBank por importe de 5 millones de euros por infringir varios artículos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ley de obligado cumplimiento para todas las empresas que operan en la Unión Europea.

09:25 Economía/Bolsa.- Naturgy se dispara de nuevo en Bolsa con un alza de casi el 5% tras confirmar Taqa su interés

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Las acciones de Naturgy se disparaban de nuevo casi un 5% este jueves en el arranque de la jornada bursátil, después de cerrar la sesión de ayer con una subida del 6,13%, hasta los 22,84 euros, tras la confirmación del grupo emiratí Taqa de que mantiene conversaciones con los accionistas de la energética para un posible desembarco en el capital de la compañía mediante una oferta pública de adquisición (OPA).

09:24 El Ibex extiende las alzas y supera los 10.700 liderado por Naturgy, IAG y los bancos

El Ibex 35 sigue subiendo este jueves (+0,73%, 10.712 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo está liderado por IAG y Naturgy. Ayer la energética se disparó un 6% después de que el grupo Taqa, propiedad del emirato árabe de Abu Dabi, confirmara que negocia comprar el 40% de la compañía en poder de los fondos CVC y GIP. El Gobierno ha dicho que defenderá los intereses estratégicos de España en Naturgy y que cuenta con los "instrumentos normativos necesarios" para ello. 'Expansión' publica hoy que Taqa estudia ofrecer 27 euros por acción. Naturgy cotiza ahora ligeramente por encima de 23 euros.

09:22 Nokia gana un 55% más hasta marzo y anticipa la recuperación del negocio de redes

Nokia ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 434 millones de euros, lo que representa un incremento del 55,5% respecto del resultado registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la multinacional.

09:13 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,5% en la apertura y se acerca a los 10.700 puntos, con Naturgy de líder (+4,6%)

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,56%, hasta situarse en los 10.693,3 puntos, en una jornada marcada por el arranque de la temporada de resultados en España, en concreto, con Bankinter dando el pistoletazo de salida.

09:13 Sabadell reparte este jueves 163 millones de euros como dividendo complementario

Banco Sabadell repartirá este jueves un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023 de 0,03 euros por título entre sus accionistas, lo que supone un monto total de 163 millones de euros.

09:01 La fiebre de la inteligencia artificial impulsa las ventas de TSMC a máximos de 2022

El fabricante de semiconductors taiwanés Taiwan Semiconductor Manufacturint Company (TSMC) acelera en marzo. Según ha informado la firma asiática, los beneficios en el tercer mes del año alcanzaron los 195.200 millones de dólares taiwaneses (6.200 millones de dólares), lo que representa un incremento interanual del 34,3% y marca el ritmo de crecimiento más rápido desde noviembre de 2022, gracias a la demanda de chips específicos para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

08:59 Economía/Finanzas.- AFME reclama avanzar en la unión del mercado de capitales europeo por el contexto de incertidumbre

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El director general de mercados de capitales de la Asociación de Mercados Financieros de Europa (AFME), Rick Watson, ha puesto el foco este jueves en la importancia de avanzar en la unión de los mercados de capitales europeos para aumentar la competitividad frente a otras geografías en un contexto marcado por la incertidumbre geopolítica y económica.

08:55 Economía/Finanzas.- (AMP) Bankinter gana 201 millones hasta marzo, un 9% más, tras pagar 95 millones por el impuesto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bankinter se anotó un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un alza del 8,7% respecto de los 185 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2023, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado el banco este jueves.