Grupo Salinas implementa acciones con sentido social como parte de su política de empresa

Con programas de medio ambiente, educación y desarrollo de talentos, Grupo Salinas ha implementado campañas que han tenido un impacto positivo en la sociedad

  • Recogió 50 mil toneladas de basura junto con voluntarios
  • El proyecto musical Esperanza Azteca se internacionalizó
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 05 ene, 2016 09:10
grupo salinas

Durante 2015 Grupo Salinas emprendió una serie de acciones en favor de la sociedad, como la recolección de 50 mil toneladas de basura, la formación de orquestas con niños de bajos recursos y 16 millones de regalos a niños necesitados.

En un comunicado, indicó que las empresas que conforman su consorcio "se han transformado en instituciones que además de generar riqueza, son un medio para lograr cambios sociales, impulsar mejores niveles de vida y atenuar sus impactos en el ambiente”.

Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia.

“Al llevar bienestar a todos los niveles de la sociedad, Grupo Salinas fomenta el desarrollo de los países en los que opera”, señala en su sitio oficial.

Por ello, "en adición a crear valor social al ofrecer productos y servicios que apoyan el bienestar de las familias en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, la empresa cuenta con iniciativas en favor de la salud, la alimentación, la educación y el ambiente a través de Fundación Azteca”, afirmó el grupo propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

De igual forma, programas como La Ciudad de las Ideas, Caminos de la Libertad y Kybernus, “fortalecen las libertades y el conocimiento, y persiguen un mejor futuro, así como su enfoque con el medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales en su cadena de valor”, señaló el grupo empresarial.

Kybernus “es un programa que busca formar liderazgos políticos y sociales, a través de una cultura basada en valores, y actualmente cuenta con 1,350 participantes, a partir de 892 hace un año”, informó Grupo Salinas.

Por su parte la Ciudad de las Ideas que con el tema What´s the Point?, “reunió este año a decenas de mentes brillantes de talla internacional en la ciudad de Puebla, que presentaron ideas de vanguardia a miles de asistentes”.

Además, con “Caminos de la Libertad que a través de concursos de ensayos y otras actividades, provocó la reflexión sobre el valor que tiene la libertad”, señaló la empresa.

De acuerdo con el reporte, Fundación Azteca tuvo logros relevantes en términos sociales y ambientales en 2015, como con Limpiemos Nuestro México, que sensibiliza a la comunidad sobre el problema de los deshechos y reunió a nueve millones de voluntarios para recoger y separar 50 mil toneladas de basura a lo largo del territorio nacional.

La Ciudad de las Ideas, Caminos de la Libertad y Kybernus, “fortalecen las libertades y el conocimiento"

Lea también: TV Azteca se encuentra en medio de una crisis financiera que podría afectar la producción de telenovelas

AYUDA SOCIAL

En temas de ayuda social, Esperanza Azteca integró una red de 82 orquestas sinfónicas y corales infantiles y juveniles en México, El Salvador y Los Ángeles, California, que beneficia a más de 16 mil niños y jóvenes de escasos recursos.

Mientras que con el Juguetón se recibieron y distribuyeron más de 16 millones de regalos en el Día de Reyes a niños necesitados, campaña que en 20 ediciones ha distribuido más de 170 millones de juguetes.

En 2015 también se llevaron a cabo seis Movimientos Azteca con los que obtuvieron más de 123 millones de pesos que se destinaron a la Cruz Roja Mexicana para la atención a enfermos de cáncer, prevención de discapacidad en recién nacidos, apoyo a bancos de alimentos, mastografías, lactancia materna y esterilización canina-felina, entre otras iniciativas.

Por su parte, Plantel Azteca brindó educación secundaria y de bachillerato a dos mil 100 alumnos; también en el ámbito educativo se apoyó al programa Escuela Nueva, en Puebla, en donde cerca de 20 mil niños de 200 escuelas básicas de comunidades rurales mejorarán su aprovechamiento mediante un aprendizaje activo y colaborativo.

Plantel Azteca brindó educación secundaria y de bachillerato a dos mil 100 alumnos

Su brazo financiero Banco Azteca, ofreció su Programa de Educación Financiera y Negocios, que tiene como objetivo enseñar a la población el buen manejo de las finanzas personales, fomentar el aprendizaje continuo para la toma de decisiones financieras informadas y promover una cultura emprendedora.

A través de estos y muchos otros programas, Fundación Azteca impulsó el bienestar de miles de familias en México, EU, Perú, Guatemala y El Salvador.

Así, "las compañías del Grupo tienen un firme compromiso con el medio ambiente y buscan que el desarrollo económico avance junto con la protección del entorno, lo que se traduce en mayor prosperidad y calidad de vida", dijo la empresa.

Lea también:

Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego acumulan pérdidas considerables y sus fortunas se reducen

Grupo Salinas va tras mercado de generación de electricidad con energías renovables

Más noticias

03:00 Una administración eficaz es esencial para aprovechar al máximo el valor detrás de las APP dedicadas al desarrollo de infraestructura

02:38 Greyhound México celebra su tercer aniversario con eventos de agradecimiento para los clientes que visiten sus terminales

01:06 Volcom lanza innovadora solución de ventas y merchandising de empresa a empresa

18 jul Oferta pública inicial de megaempresa de tecnología: Asahi Marusan Management dice que PDD, respaldada por Tencent, apunta a recaudar US$1.600 millones

18 jul Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Microsoft

En la jornada de este jueves, 19 de julio, los resultados empresariales del segundo trimestre de este año seguirán siendo los protagonistas. Mañana será el turno de Microsoft, que mostrará sus cuentas al mercado después del cierre de Wall Street. También publicará sus cuentas Philip Morris, entre otras compañías.

18 jul Signo mixto en Wall Street: el Dow Jones suma cinco sesiones en verde

Signo mixto en Wall Street, con una leve caída del 0,01% en el Nasdaq que evita que el índice repita nuevos máximos históricos. El Dow Jones (+0,32%) y el S&P500 (+0,22%) consiguen cerrar con moderadas subidas. Las empresas continúan con la presentación de sus resultados trimestrales, aunque la noticia de la jornada ha sido la multa histórica a Google por la Unión Europea.

18 jul Economía.-(AMP) Santander vio que comprar Popular era inviable y optó por esperar a su resolución, aunque no la deseaba

Asegura que no se encontró "ninguna joya en el cajón" y defiende el proceso como "dramático" aunque "lógico en términos económicos" MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

18 jul Amazon rompe su racha alcista pese las altas ventas en el Prime Day

Amazon ha roto su racha alcista este miércoles. El gigante del comercio electrónico ha comenzado la sesión en Wall Street con ligeras subidas, y aunque ha cambiado de color en muchas ocasiones a lo largo de la sesión, finalmente ha cerrado con un descenso del 0,08%, hasta los 1.842,47 dólares.

18 jul La UE impone aranceles provisionales a la importación de bicicletas eléctricas de China

La Unión Europea ha aprobado este miércoles la imposición de aranceles 'antidumping' provisionales sobre las importaciones de bicicletas eléctricas procedentes de China con el objetivo de proteger a la industria europea, según consta en el Diario Oficial de la UE.

18 jul Economía/Finanzas.- Santander no ha encontrado "inexactitudes ni falsedades" en las cuentas de Popular de 2016

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente de Banco Popular y vicepresidente de Banco Santander, Rodrigo Echenique Gordillo, ha asegurado que el banco cántabro no ha encontrado inexactitudes ni falsedades en las cuentas de Popular correspondientes al ejercicio 2016.