Grupo Salinas implementa acciones con sentido social como parte de su política de empresa

Con programas de medio ambiente, educación y desarrollo de talentos, Grupo Salinas ha implementado campañas que han tenido un impacto positivo en la sociedad

  • Recogió 50 mil toneladas de basura junto con voluntarios
  • El proyecto musical Esperanza Azteca se internacionalizó
Daniel Higa
Bolsamania | 05 ene, 2016 09:10
grupo salinas

Durante 2015 Grupo Salinas emprendió una serie de acciones en favor de la sociedad, como la recolección de 50 mil toneladas de basura, la formación de orquestas con niños de bajos recursos y 16 millones de regalos a niños necesitados.

En un comunicado, indicó que las empresas que conforman su consorcio "se han transformado en instituciones que además de generar riqueza, son un medio para lograr cambios sociales, impulsar mejores niveles de vida y atenuar sus impactos en el ambiente”.

Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia.

“Al llevar bienestar a todos los niveles de la sociedad, Grupo Salinas fomenta el desarrollo de los países en los que opera”, señala en su sitio oficial.

Por ello, "en adición a crear valor social al ofrecer productos y servicios que apoyan el bienestar de las familias en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, la empresa cuenta con iniciativas en favor de la salud, la alimentación, la educación y el ambiente a través de Fundación Azteca”, afirmó el grupo propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

De igual forma, programas como La Ciudad de las Ideas, Caminos de la Libertad y Kybernus, “fortalecen las libertades y el conocimiento, y persiguen un mejor futuro, así como su enfoque con el medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales en su cadena de valor”, señaló el grupo empresarial.

Kybernus “es un programa que busca formar liderazgos políticos y sociales, a través de una cultura basada en valores, y actualmente cuenta con 1,350 participantes, a partir de 892 hace un año”, informó Grupo Salinas.

Por su parte la Ciudad de las Ideas que con el tema What´s the Point?, “reunió este año a decenas de mentes brillantes de talla internacional en la ciudad de Puebla, que presentaron ideas de vanguardia a miles de asistentes”.

Además, con “Caminos de la Libertad que a través de concursos de ensayos y otras actividades, provocó la reflexión sobre el valor que tiene la libertad”, señaló la empresa.

De acuerdo con el reporte, Fundación Azteca tuvo logros relevantes en términos sociales y ambientales en 2015, como con Limpiemos Nuestro México, que sensibiliza a la comunidad sobre el problema de los deshechos y reunió a nueve millones de voluntarios para recoger y separar 50 mil toneladas de basura a lo largo del territorio nacional.

La Ciudad de las Ideas, Caminos de la Libertad y Kybernus, “fortalecen las libertades y el conocimiento"

Lea también: TV Azteca se encuentra en medio de una crisis financiera que podría afectar la producción de telenovelas

AYUDA SOCIAL

En temas de ayuda social, Esperanza Azteca integró una red de 82 orquestas sinfónicas y corales infantiles y juveniles en México, El Salvador y Los Ángeles, California, que beneficia a más de 16 mil niños y jóvenes de escasos recursos.

Mientras que con el Juguetón se recibieron y distribuyeron más de 16 millones de regalos en el Día de Reyes a niños necesitados, campaña que en 20 ediciones ha distribuido más de 170 millones de juguetes.

En 2015 también se llevaron a cabo seis Movimientos Azteca con los que obtuvieron más de 123 millones de pesos que se destinaron a la Cruz Roja Mexicana para la atención a enfermos de cáncer, prevención de discapacidad en recién nacidos, apoyo a bancos de alimentos, mastografías, lactancia materna y esterilización canina-felina, entre otras iniciativas.

Por su parte, Plantel Azteca brindó educación secundaria y de bachillerato a dos mil 100 alumnos; también en el ámbito educativo se apoyó al programa Escuela Nueva, en Puebla, en donde cerca de 20 mil niños de 200 escuelas básicas de comunidades rurales mejorarán su aprovechamiento mediante un aprendizaje activo y colaborativo.

Plantel Azteca brindó educación secundaria y de bachillerato a dos mil 100 alumnos

Su brazo financiero Banco Azteca, ofreció su Programa de Educación Financiera y Negocios, que tiene como objetivo enseñar a la población el buen manejo de las finanzas personales, fomentar el aprendizaje continuo para la toma de decisiones financieras informadas y promover una cultura emprendedora.

A través de estos y muchos otros programas, Fundación Azteca impulsó el bienestar de miles de familias en México, EU, Perú, Guatemala y El Salvador.

Así, "las compañías del Grupo tienen un firme compromiso con el medio ambiente y buscan que el desarrollo económico avance junto con la protección del entorno, lo que se traduce en mayor prosperidad y calidad de vida", dijo la empresa.

Lea también:

Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego acumulan pérdidas considerables y sus fortunas se reducen

Grupo Salinas va tras mercado de generación de electricidad con energías renovables

contador

Más noticias

07:49 El BoJ deja los tipos de interés sin cambios y el yen se desploma a nuevos mínimos

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido dejar este viernes sin cambios los tipos de interés. En concreto, tras la reunión de política monetaria que ha mantenido el banco central, ha comunicado que su tasa de referencia se queda en 0%-0,1%. La noticia, esperada por el consenso, no ha sentado demasiado bien al yen, que sigue depreciándose frente al dólar y ha tocado un nuevo mínimo.

07:46 El Ibex despide la semana pegado a los 11.000, con la mira en los resultados y el PCE

Termina la semana bursátil y lo hace con el Ibex muy pegado a los 11.000 puntos. El selectivo acumula en estas últimas cuatro sesiones alzas del 2,36% tras subir el lunes y martes un 1,5% y un 1,7%, respectivamente, y caer el jueves y el viernes un 0,4%. Los futuros europeos suben ahora un 0,2% y los americanos avanzan un 0,7%, con el del Nasdaq sumando más de un 1% gracias al comportamiento de Alphabet tras publicar resultados, que se dispara un 12%. La compañía bate previsiones e inicia el reparto de dividendo. Microsoft también sube, aunque menos (+4%), tras anunciar los suyos.

07:18 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando así su compromiso con Europa y el resto del mundo

07:04 "Mantenemos sobreponderada la bolsa USA, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión"

La renta variable estadounidense ha retrocedido desde sus máximos ante una inflación que no da tregua y debido al aumento de las tensiones geopolíticas, sobre todo en Oriente Medio. La situación para las bolsas es más complicada que nunca, y por eso ya son varios los expertos que se muestran menos positivos con EEUU. Tras las dudas expresadas por JP Morgan, ahora llega el turno de BlackRock: "Mantenemos la sobreponderación de la renta variable estadounidense, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión".

06:35 Enghouse Video se asocia con SONIFI Health para ofrecer soluciones avanzadas de telemedicina en las habitaciones de los hospitales

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.