Grupo Gigante ha tenido un inicio exitoso en la construcción de centros comerciales en la CDMX

Grupo Gigante ha incursionado en el sector inmobiliario con los proyectos de construcción de tres grandes centros comerciales

  • Miyana es el primero es primero de ellos y se ubica en el poniente de la CDMX
  • Este centro comercial tiene una inversión de 3 mil 900 millones de pesos
Daniel Higa
Bolsamania | 22 nov, 2016 10:57
miyana-polanco

Grupo Gigante ha tenido una incursión muy exitosa en el sector inmobiliario y ha agrandado así su ranmgo de influencia comercial, al convertirse en uno de los actores más prometedores en la construcción de centros comerciales de gran escala.

Gigante Grupo Inmobiliario anunció que concluyó la primera etapa de Miyana, su mega desarrollo de Polanco, ahora se alista para arrancar la construcción de dos centros comerciales más: Gran Terraza Coapa y Corporativo Palmas Interlomas.

“Será inversión directa de Gigante Inmobiliario y en los siguientes tres años estaremos invirtiendo cerca de 2 mil 500 millones de pesos”, dijo Jaime Alverde, director de Gigante Grupo Inmobiliario.

El proyecto que ya arrancaron a la par de Miyana es el centro comercial en la zona de Coapa, Gran Terraza Coapa, que contará con 200 mil metros cuadrados, y comenzó la construcción hace un par de meses, según explicó Grupo Gigante.

“El centro comercial será un community center, con tiendas de moda, servicios y otros, que tendrá una superficie rentable de 66 mil metros cuadrados y 2 mil 980 cajones de estacionamiento”, según cifras reveladas por Expansión.

Este proyecto estará ubicado en el cruce de Av. Acoxpa y Canal de Miramontes, a menos de tres kilómetros del Estadio Azteca, en una zona de alta demanda comercial y que se ha consolidado como uno de los sectores más dinámicos de la CDMX.

Por otra parte, en la zona poniente de la Ciudad de México, “el proyecto de Interlomas arrancará construcción en enero próximo, donde la empresa estará a cargo de la construcción y operación del centro comercial”, reveló Alverde.

Este inmueble será un centro comercial de servicios, anclado con un supermercado y tendrá 75 mil metros cuadrados de construcción”, dijo el directivo.

El centro comercial estará dentro del complejo de usos mixtos que tendrá una torre de oficinas con nueve niveles, y 1,171 cajones de estacionamiento y estaba contemplado desde hace poco más de dos años, sin arrancar su construcción, explicó Alverde.

El directivo explicó que “la demora no se debió a retrasos en el otorgamiento en los permisos, sino a que demoraron haciendo el estudio de demanda para las oficinas”.

De igual modo, la empresa tiene en marcha otros proyectos en los locales donde están ubicadas las tiendas Soriana y que renta la firma.

“El proyecto de Interlomas arrancará construcción en enero próximo"

“Estamos haciendo toda una renovación en los inmuebles que tenemos con Soriana, para tener mejores centros comerciales y desarrollos”, dijo Alverde.

Lea también: Gicsa impulsan el concepto de Malltertainment en centros comerciales de México

PROYECTOS DE ALTO NIVEL

Cabe destacar que estos proyectos están considerados para ser unos de los más importantes de la Ciudad de México y el centro comercial Miyana, la cual tiene una extensión de 280 mil metros cuadrados y una inversión inicial de 3 mil 900 millones de pesos, es considerado como uno de los más grandes del país.

Jaime Alverde señaló que se trata de un inmueble de usos mixtos con una torre de oficinas con 21 pisos y 37 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable; dos torres de vivienda con 489 departamentos de lujo y un centro comercial con 27 mil 200 metros cuadrados.

“Miyana es el desarrollo inmobiliario en construcción más grande de la Ciudad de México y para edificar la primera etapa se requirió de la fuerza de trabajo diaria en promedio de más de mil 500 personas de manera directa”, acotó el directivo.

“Miyana es el desarrollo inmobiliario en construcción más grande de la Ciudad de México"

El proyecto que se encuentra en la zona conocida como Nuevo Polanco, tendrá una inversión total de 7 mil millones de pesos, está edificado sobre un área de 43 mil 500 metros cuadrados y un área construida total de más de 522 mil metros cuadrados, según cifras de la propia empresa.

De acuerdo con el directivo, al término de la construcción, la cual se prevé sea en 2019, el complejo inmobiliario tendrá tres torres de vivienda residencial, dos columnas más de oficinas y el centro comercial.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, manifestó su beneplácito ante las inversiones que realizan en la capital de país, pero sobre todo dijo estas adquieren mayor relevancia cuando son realizadas por empresarios mexicanos.

Tras inaugurar la primera etapa del desarrollo comercial Miyana, en la zona Nuevo Polanco, Mancera Espinosa señaló que estos proyectos son muestra de la transformación de se vive en la ciudad en donde dijo su administración otorga las facilidades para que se invierta con orden y con sustentabilidad.

En su momento, el mandatario capitalino felicitó al presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Gigante, Ángel Losada Moreno, por la visión de este desarrollo que subrayó es amigable con el medio ambiente y con los animales de compañía, en un diseño que reúne zonas habitacionales, corporativos y un centro comercial.

“Solo basta recordar las cifras que acaban de compartir con nosotros para estar de acuerdo con ello, una inversión que llegará a 7 mil millones de pesos en este conjunto, en un desarrollo en el que se combinan los usos con este esquema de modernidad", comentó Mancera.

Lea también:

Llegada de inversión extranjera a México impulsa desarrollo de nuevos parques industriales

Fibra Uno amplía su portafolio con hoteles, centros comerciales y parques industriales

contador

Más noticias

09:32 Por encima de los 72 dólares el petróleo confirmará una clara señal de compra

En las últimas sesiones/semanas podemos ver al precio del petróleo escalar posiciones y acercarse a niveles de resistencia claves sin hacer el más mínimo ruido. Pasando totalmente desapercibido.

09:31 Se acerca el momento de la verdad en Sabadell: el 'gap' bajista semanal de marzo

Las subidas desde finales del mes de abril son de vértigo, tanto que el título acumula una subida superior al 40% en poco más de dos semanas. Lo que le acerca a la importante zona de resistencia de los 0,6664 euros.

09:28 Aena, a punto de confirmar un triángulo ascendente

Todo apunta a que el valor puede atacar la importante zona de resistencia de los 150-151 euros con éxito. Confirmando así una importante señal de fortaleza en el valor.

09:25 Los futuros de la gasolina suben tras un ciberataque al principal oleoducto de EEUU

Los precios de los combustibles están subiendo ya que gran parte de uno de los mayores oleoductos de Estados Unidos sigue cerrado tras un ataque de ciberseguridad.

09:22 Economía.- Société Générale presenta su hoja de ruta a medio plazo para el negocio de banca global y de inversión

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El banco francés Société Générale ha presentado este lunes su estrategia a medio plazo para alcanzar un crecimiento sostenido y rentable en la división de banca global y soluciones de inversión, incluyendo un reajuste en el peso de los negocios para dar mayor protagonismo a las actividades de financiación, asesoría y transacciones.

09:22 Las bolsas asiáticas inician la semana con ganancias generalizadas

Las bolsas asiáticas han iniciado la semana con ganancias generalizadas, pendientes de las subidas en el precio del petróleo, después de que un ciberataque haya obligado a cerrar uno de los principales oleoductos en Estados Unidos.

09:20 El Ibex ataca los 9.100 puntos, con el foco en la siguiente resistencia de los 9.300

El Ibex sube este lunes y ataca los 9.100 puntos (+0,5%. 9.104 puntos) tras lograr el viernes pasado cerrar por encima de la resistencia de los 9.000 puntos. El selectivo español acumula una revalorización del 12% desde comienzos de año y de casi el 8% en poco más de quince días. "La superación de los 9.000 nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.300 puntos", anticipa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Por el momento, no da muestra alguna de debilidad", añade.

09:12 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 inicia la semana con una subida del 0,73% y asalta los 9.100 pendiente del crudo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,73%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.125 enteros a las 9.01 horas en una semana marcada por los resultados empresariales y por los datos de inflación de las principales economías, prestando especial atención al dato de Estados Unidos, junto con las ventas minoristas el próximo viernes.

09:00 Economía/Finanzas.- Bitpanda amplía una ronda de financiación por 10 millones con la entrada de nuevos inversores

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La plataforma de inversión en activos digitales Bitpanda ha ampliado la ronda de financiación serie B por diez millones de euros con la entrada del socio general de Jump Capital, Saurabh Sharma; el socio general y cofundador de LeadBlock Partners, David Chreng-Messembourg, y el cofundador de Wintermute Trading, Yoann Turpin.

08:55 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.