Banorte se acerca a la gente y lleva sus servicios a zonas alejadas con sucursales móviles

El banco anunció su nueva estrategia para ofrecer a las personas de zonas remotas de Puebla y San Luis Potosí sus servicios financieros

  • Llegará a 11 municipios de ambos estados y beneficiará a 47 mil personas
  • También firmó un acuerdo con Oxxo
Daniel Higa
Bolsamania | 13 oct, 2016 10:51
banorte movil

Y si el banco queda lejos, lo mejor es acercarlo a la gente. Esa es la nueva estrategia de Banorte, quien puso en operación sus nuevas sucursales móviles, que brindarán servicios en los estados de San Luis Potosí y Puebla.

Con este nuevo modelo, el bando busca dar servicios bancarios a la población de zonas con difícil acceso y acercar sus servicios financieros con un modelo único.

La institución bancaria precisó que con el arranque de las dos sucursales móviles se brindarán servicios en 11 municipios de ambas entidades, al comenzar este miércoles en San Luis Potosí y el próximo día 19 en Puebla, lo que beneficiará a cerca de 47 mil personas por localidad.

“En México seremos el primer banco en ofrecer un servicio móvil con la misma confiabilidad que ofrece una sucursal fija”, dijo el director general de Banca Minorista, Carlos Martínez.

Y agregó: “esto impulsa la bancarización en áreas que estaban alejadas de los beneficios de la inclusión financiera, extendiendo nuestros servicios a más mexicanos”.

Las sucursales móviles son vehículos automotores de tamaño medio, con cinco metros de largo por dos metros de ancho, equipadas con cajero automático, cajero múltiple y área de servicios a clientes, en donde se podrán contratar los distintos productos que ofrece el banco.

El proyecto permitirá a los habitantes de cuatro municipios de San Luis Potosí y siete de Puebla realizar operaciones en tiempo real y brindar servicios financieros en plazas comerciales, empresas y ferias con un calendario previamente establecido.

“En México seremos el primer banco en ofrecer un servicio móvil con la misma confiabilidad"

En San Luis Potosí la unidad visitará los municipios de Villa de Reyes, Delegación de Pozos, Santa María del Río y Saucito.

En Puebla llegará a Tecamachalco, San José de Chiapa, Libres, Huejotzingo, Acatzingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

Lea también: Banorte trabaja para sus clientes y ya es líder en gobierno corporativo: Carlos Hank González

OXXO, OTRA SUCURSAL MÁS DE BANORTE

Además de las sucursales móviles, Grupo Financiero Banorte y Oxxo firmaron a finales de septiembre una alianza para que las tiendas de conveniencia funcionen como corresponsales del banco.

De esta manera, los clientes de la institución financiera ya pueden realizar operaciones como depósitos y pagos de tarjetas en las más de 14 mil tiendas que Oxxo tiene en el país.

Esta es otra de las estrategias de ampliar las posibilidades de esta institución financiera de llegar a más personas, con un socio estratégico como lo son las tiendas de conveniencia.

“La figura de corresponsal le permite a Banorte estar cerca de sus clientes"

De acuerdo con Banorte, “los depósitos a cuenta y tarjetas de débito serán por un máximo de 5 mil pesos por operación, con un monto límite de hasta 21 mil pesos por día; mientras que los pagos a tarjetas serán por una cantidad máxima de 5 mil pesos por operación y sin un monto límite diario”.

Con esta alianza, Banorte suma ya más de 23,000 puntos de atención. Otros negocios que fungen como corresponsales del banco regiomontano son Telecom Telégrafos, 7-Eleven, Tiendas Extra y Círculo K; Soriana, Almacenes del Sol y Woolworth.

“La figura de corresponsal le permite a Banorte estar cerca de sus clientes y es un mecanismo más para profundizar la bancarización en el país. Con esta red, llegamos a un mayor número de municipios y atendemos en días y horarios más extensos que las sucursales”, afirmó Héctor Ábrego, director general adjunto de Desarrollo e Innovación de canales de Banorte.

BANORTE INGRESA AL DOWN JONES

Y por tercer año consecutivo, Grupo Financiero Banorte forma parte del Índice de Sustentabilidad de mercados emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets).

Banorte se convirtió así en la única institución financiera mexicana en el índice y entre las 108 empresas del sector financiero que formaron parte de la muestra de este año.

"Entre los principales esfuerzos que estamos llevando es implementar distintas estrategias para ser un grupo responsable en las inversiones que realizamos; incorporar una evaluación del riesgo ambiental en los proyectos financiados y pensar en la sustentabilidad de largo plazo", indicó Marcos Ramírez, director general de Banorte.

Marcos Mancini, director ejecutivo de Sustentabilidad e Inversión Responsable de Banorte, indicó que formar parte del índice "representa la oportunidad de comunicar al mercado que la institución promueve la inversión responsable".

Grupo Financiero Banorte se sitúa también en la posición 26 del ranking de las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión, mientras que OMA se ubica en el puesto 358.

Lea también:

Grupo Financiero Banorte destaca en Índice de Sustentabilidad del Dow Jones

Citibanamex apoya proyectos sociales y de sustentabilidad como parte de su crecimiento

contador

Más noticias

13:53 Las exposiciones de moda y manga se celebrarán en el Centro Nacional de Arte de Tokio durante el verano de 2020

10:15 ¿Punto de inflexión? Primera semana en verde del Ibex desde el 14 de febrero

La semana que acaba de terminar ha sido distinta. Las bolsas por fin se han 'calmado' y han decidido recoger con subidas las tremendas medidas económicas que se están tomando para paliar el impacto del coronavirus. Esto ha derivado en saldos semanales positivos, algo que, en el caso del Ibex, no se veía desde el 14 de febrero.

10:14 ¿Hasta dónde puede llegar el rebote?: Ibex, Dax, Dow Jones y la bolsa de China, a examen

Poco a poco la volatilidad empieza a relajarse y las bolsas a rebotar, y es que como nos gusta recordar incluso dentro de un mercado bajista los precios experimentan importantes y violentos rebotes contra tendencia.

02:33 Ceremonia de inauguración del proyecto de soporte y célula solar de alto rendimiento de 30 GW de Tongwei Solar

11:16 Fitch sigue a Moody's y empeora su opinión de los bancos españoles por el coronavirus

La agencia de calificación crediticia Fitch ha seguido los pasos de Moody's y ha empeorado su posición respecto de los ratings asignados a los bancos españoles al incorporar el potencial impacto financiero de la pandemia de coronavirus, lo que ha llevado a la calificadora de riesgos a rebajar a negativa desde estable la perspectiva de los ratings asignados a Santander, Caixabank, Kutxabank y Liberbank, entre otros, mientras que ha colocado en vigilancia negativa las notas de BBVA, Sabadell, Bankia, Unicaja, Ibercaja y Abanca.

00:22 Huawei Mobile Services explorará todo el potencial de la serie HUAWEI P40

11:35 Moodys rebaja el rating de Codere por el impacto del coronavirus

Moody’s Investors Service ha rebajado el rating de Codere a Caa1 desde B3 y su rating sobre los bonos sénior garantizados emitidos hasta Caa1 desdeB3. La perspectiva ha cambiado a negativa desde estable.

27 mar Wall Street cae más del 3%, pero el Dow Jones cierra su mejor semana desde 1938

Wall Street ha cerrado con fuertes caídas (Dow Jones: -4,06%; S&P 500: -3,37%; Nasdaq: -3,79%) después de haber rebotado más de un 20% desde los mínimos de la crisis, marcados este mismo lunes. La velocidad del mercado es tan vertiginosa que el Dow Jones ha pasado de registrar su mercado bajista más rápido y vertical de la historia, con un desplome del 37% desde máximos, a protagonizar su mejor rally alcista de tres días desde 1931, en tiempos de la Gran Depresión. Marzo de 2020 sin duda pasará a la historia bursátil como uno de los meses más locos que se recuerdan. Durante las últimas cinco sesiones, el Dow se ha revalorizado un 12,8%, en su mejor semana desde 1938. El S&P 500 se ha revalorizado un 10,3%, en su mejor semana desde 2008; y el Nasdaq ha subido un 9,1%.

27 mar LAZORA, SII, S.A.

20:44 27/03/2020 Sustitución de Sociedad de Tasación de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de LAZORA, SII, S.A., la sustitución de TINSA, TASACIONES INMOBILIARIAS, S.A. por SAVILLS AGUIRRE NEWMAN VALORACIONES Y TASACIONES, S.A. como sociedad de tasación de la institución de inversión colectiva.

27 mar Economía.- Abanca formaliza las primeras operaciones de financiación con el aval del Estado para paliar la crisis

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS) Abanca ha formalizado este viernes las primeras operaciones de financiación con el aval del Estado orientadas a empresas y autónomos para que hagan frente a las consecuencias provocadas por las crisis del coronavirus.