Banorte se acerca a la gente y lleva sus servicios a zonas alejadas con sucursales móviles

El banco anunció su nueva estrategia para ofrecer a las personas de zonas remotas de Puebla y San Luis Potosí sus servicios financieros

  • Llegará a 11 municipios de ambos estados y beneficiará a 47 mil personas
  • También firmó un acuerdo con Oxxo
Daniel Higa
Bolsamania | 13 oct, 2016 10:51
banorte movil

Y si el banco queda lejos, lo mejor es acercarlo a la gente. Esa es la nueva estrategia de Banorte, quien puso en operación sus nuevas sucursales móviles, que brindarán servicios en los estados de San Luis Potosí y Puebla.

Con este nuevo modelo, el bando busca dar servicios bancarios a la población de zonas con difícil acceso y acercar sus servicios financieros con un modelo único.

La institución bancaria precisó que con el arranque de las dos sucursales móviles se brindarán servicios en 11 municipios de ambas entidades, al comenzar este miércoles en San Luis Potosí y el próximo día 19 en Puebla, lo que beneficiará a cerca de 47 mil personas por localidad.

“En México seremos el primer banco en ofrecer un servicio móvil con la misma confiabilidad que ofrece una sucursal fija”, dijo el director general de Banca Minorista, Carlos Martínez.

Y agregó: “esto impulsa la bancarización en áreas que estaban alejadas de los beneficios de la inclusión financiera, extendiendo nuestros servicios a más mexicanos”.

Las sucursales móviles son vehículos automotores de tamaño medio, con cinco metros de largo por dos metros de ancho, equipadas con cajero automático, cajero múltiple y área de servicios a clientes, en donde se podrán contratar los distintos productos que ofrece el banco.

El proyecto permitirá a los habitantes de cuatro municipios de San Luis Potosí y siete de Puebla realizar operaciones en tiempo real y brindar servicios financieros en plazas comerciales, empresas y ferias con un calendario previamente establecido.

“En México seremos el primer banco en ofrecer un servicio móvil con la misma confiabilidad"

En San Luis Potosí la unidad visitará los municipios de Villa de Reyes, Delegación de Pozos, Santa María del Río y Saucito.

En Puebla llegará a Tecamachalco, San José de Chiapa, Libres, Huejotzingo, Acatzingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

Lea también: Banorte trabaja para sus clientes y ya es líder en gobierno corporativo: Carlos Hank González

OXXO, OTRA SUCURSAL MÁS DE BANORTE

Además de las sucursales móviles, Grupo Financiero Banorte y Oxxo firmaron a finales de septiembre una alianza para que las tiendas de conveniencia funcionen como corresponsales del banco.

De esta manera, los clientes de la institución financiera ya pueden realizar operaciones como depósitos y pagos de tarjetas en las más de 14 mil tiendas que Oxxo tiene en el país.

Esta es otra de las estrategias de ampliar las posibilidades de esta institución financiera de llegar a más personas, con un socio estratégico como lo son las tiendas de conveniencia.

“La figura de corresponsal le permite a Banorte estar cerca de sus clientes"

De acuerdo con Banorte, “los depósitos a cuenta y tarjetas de débito serán por un máximo de 5 mil pesos por operación, con un monto límite de hasta 21 mil pesos por día; mientras que los pagos a tarjetas serán por una cantidad máxima de 5 mil pesos por operación y sin un monto límite diario”.

Con esta alianza, Banorte suma ya más de 23,000 puntos de atención. Otros negocios que fungen como corresponsales del banco regiomontano son Telecom Telégrafos, 7-Eleven, Tiendas Extra y Círculo K; Soriana, Almacenes del Sol y Woolworth.

“La figura de corresponsal le permite a Banorte estar cerca de sus clientes y es un mecanismo más para profundizar la bancarización en el país. Con esta red, llegamos a un mayor número de municipios y atendemos en días y horarios más extensos que las sucursales”, afirmó Héctor Ábrego, director general adjunto de Desarrollo e Innovación de canales de Banorte.

BANORTE INGRESA AL DOWN JONES

Y por tercer año consecutivo, Grupo Financiero Banorte forma parte del Índice de Sustentabilidad de mercados emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets).

Banorte se convirtió así en la única institución financiera mexicana en el índice y entre las 108 empresas del sector financiero que formaron parte de la muestra de este año.

"Entre los principales esfuerzos que estamos llevando es implementar distintas estrategias para ser un grupo responsable en las inversiones que realizamos; incorporar una evaluación del riesgo ambiental en los proyectos financiados y pensar en la sustentabilidad de largo plazo", indicó Marcos Ramírez, director general de Banorte.

Marcos Mancini, director ejecutivo de Sustentabilidad e Inversión Responsable de Banorte, indicó que formar parte del índice "representa la oportunidad de comunicar al mercado que la institución promueve la inversión responsable".

Grupo Financiero Banorte se sitúa también en la posición 26 del ranking de las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión, mientras que OMA se ubica en el puesto 358.

Lea también:

Grupo Financiero Banorte destaca en Índice de Sustentabilidad del Dow Jones

Citibanamex apoya proyectos sociales y de sustentabilidad como parte de su crecimiento

contador

Más noticias

20:39 HISPANA CINCO, S.A.SICAV

20:39 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de HISPANA CINCO, S.A.SICAV (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2577), la revocación del acuerdo de gestión con NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. por SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de HISPANA CINCO, S.A.SICAV.

20:38 HISPANA CINCO, S.A.SICAV

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de NOVO BANCO, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA por BANCO INVERSIS, S.A., como depositario; el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: CALLE GOYA,11, 28001, MADRID; así como la modificación del articulo 9 de sus estatutos sociales como consecuencia de su adaptación al modelo normalizado elaborado por la CNMV.

20:38 INVER-99 SICAV S.A.

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INVER-99 SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 783), la revocación del acuerdo de gestión con ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INVER-99 SICAV S.A..

20:38 BALAGUER 98 DE INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de BALAGUER 98 DE INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 283), la revocación del acuerdo de gestión con ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de BALAGUER 98 DE INVERSIONES, SICAV, S.A..

20:38 DUVEN-00, SICAV S.A.

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de DUVEN-00, SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1280), la revocación del acuerdo de gestión con SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. y el otorgamiento a BANKINTER GESTION DE ACTIVOS, S.A., S.G.I.I.C. Asimismo recoger la sustitución de SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. por BANKINTER GESTION DE ACTIVOS, S.A., S.G.I.I.C. como entidad encargada de la representación y administración de DUVEN-00, SICAV S.A..

20:38 DUVEN-00, SICAV S.A.

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de CACEIS BANK SPAIN S.A. por BANKINTER, S.A., como depositario; así como el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: Paseo de la Castellana, 29, 28046, Madrid.

20:38 DACOSA FINANZAS, SICAV, S.A.

20:38 07/05/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro la comunicación de la revocación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada de DACOSA FINANZAS, SICAV, S.A. con: MIRABAUD & CIE (EUROPE) S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA

20:38 DACOSA FINANZAS, SICAV, S.A.

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de DACOSA FINANZAS, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3584), la revocación del acuerdo de gestión con: MIRABAUD ASSET MANAGEMENT (ESPAÑA) S.G.I.I.C., S.A. y el otorgamiento a: GESIURIS ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. Asimismo recoger la sustitución de MIRABAUD ASSET MANAGEMENT (ESPAÑA) S.G.I.I.C., S.A. por GESIURIS ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A como entidad encargada de la representación y administración de DACOSA FINANZAS, SICAV, S.A..

20:38 INVERAGUDO 2.000, SICAV S.A.

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INVERAGUDO 2.000, SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 685), la revocación del acuerdo de gestión con: SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. y el otorgamiento a: CAIXABANK ASSET MANAGEMENT SGIIC, S.A. Asimismo recoger la sustitución de SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. por CAIXABANK ASSET MANAGEMENT SGIIC, S.A. como entidad encargada de la representación y administración de INVERAGUDO 2.000, SICAV S.A..

20:37 INVERAGUDO 2.000, SICAV S.A.

20:37 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustituci´f3n de CACEIS BANK SPAIN S.A. por CECABANK, S.A., como depositario. Inscribir el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: PASEO DE LA CASTELLANA, 51 28046, MADRID MADRID