Banorte trabaja para sus clientes y ya es líder en gobierno corporativo: Carlos Hank González

Grupo Financiero Banorte sigue estando entre los bancos más importantes de México y ahora aplica una estrategia clara de crecimiento

  • Hank González afirma que Banorte trabaja con un gobierno corporativo sólido
  • El líder del banco también señala que México puede ser de las economías más importantes
Daniel Higa
Bolsamania | 02 sep, 2016 10:56
banorte oficinas

Grupo Financiero Banorte ha trabajado para consolidarse en el mercado mexicano como una institución financiera sólida, confiable y que su principal objetivo es atender con calidad a sus clientes.

Actualmente forma parte de los siete bancos más importantes de México y “hoy, Grupo Financiero Banorte está dentro de las pocas emisoras del IPC que cotizan en el extranjero y cumplen con las reglas que les imponen otras bolsas”, comentó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del grupo.

Al asumir la presidencia del Consejo de Administración de Banorte en enero de 2015, Carlos Hank González se comprometió a tener “un gobierno corporativo fuerte, que hace a la institución más sólida y le permite contar con los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que exigen las leyes y los accionistas”.

A poco más de un año y con las mejores prácticas de gobierno corporativo como bandera, Hank González destacó que la institución que encabeza “se ha enfocado en seguir adoptando las mejores prácticas de gobierno corporativo a nivel mundial, colocándose a la vanguardia en el conjunto de empresas que cotiza en la BMV”.

Y agregó: “Asumo el compromiso de trabajar con el Consejo y con la administración, para convertir a Banorte en el mejor grupo financiero de México y para los mexicanos”, declaró el directivo.

Como parte de la transformación de Banorte, Hank González explicó que los consejeros independientes en la institución representan el 73%, mientras que en la mayoría de las empresas promedian 50% y la regulación exige únicamente el 25%.

Igualmente habló del comité que nomina a los consejeros, el cual cuenta con 57% de consejeros independientes, cuando la media en el IPC es de solamente 19%.

Ha adoptado las mejores prácticas de gobierno corporativo a nivel mundial

Los datos evidencian el compromiso de Carlos Hank González con el fortalecimiento del gobierno corporativo de Banorte, para convertirlo en el mejor grupo financiero de México y para los mexicanos.

Lea también: BBVA Bancomer presenta primera cuenta totalmente digital disponible en Bmóvil

VISIÓN A LARGO PLAZO

En el marco del Foro Estrategia Banorte 2016, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, se comprometió a transformar a la institución para convertirla en el mejor grupo financiero para clientes, inversionistas y colaboradores.

Este es el objetivo de la Visión 20/20, un plan institucional a 5 años que busca duplicar las utilidades en 2020.

“Los mexicanos quieren una nueva banca para un nuevo México"

Hank González, delineó algunas de las estrategias para alcanzar la meta: colocar al cliente en el centro de toda la actividad del grupo y aplicar recursos humanos e innovación tecnológica para llevar a Banorte donde el cliente esté.

“Los mexicanos quieren una nueva banca para un nuevo México. Somos una nueva generación de mexicanos que no se conforma, exige que las cosas estén a la altura de sus expectativas; mexicanos que sabemos lo que queremos y vamos por ello”, agregó.

Hank González destacó las fortalezas actuales del grupo, que administra 2.3 mil millones de pesos en activos (12.2% del PIB); tiene una captación integral de 1.7 billones de pesos (9.1% del PIB); un valor de capitalización de 15 mil 402 millones de dólares; y goza de la confianza de más de 25 millones de clientes.

Por otra parte, Hank González también ve una gran oportunidad para que México se convierta en una economía sólida y con mayor crecimiento, dadas las características actuales y consideró que el país puede ocupar pronto un lugar entre las 10 principales economías del mundo.

“Somos el país con más acuerdos comerciales en todo el mundo; tenemos una posición geográfica privilegiada y las reformas estructurales ya están aquí, mientras que para otros países emergentes son sólo una aspiración. México está fuerte y su fuerza se deja sentir en el mundo”, destacó Hank González.

Lea también:

Los bancos con más sanciones en México son Banamex, Bancomer y Santander: Condusef

BBVA Bancomer apuesta por tecnología y Banamex busca generar más utilidades: Moody’s

contador

Más noticias

10:56 Los trabajadores de BBVA se concentran este lunes para protestar por el ERE

Los sindicatos han convocado este lunes a los empleados de BBVA para protestar contra la propuesta inicial "absurdamente insuficiente" presentada por el banco acerca del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 3.448 empleados.

10:56 Se acerca el momento de la verdad en Sabadell: el 'gap' bajista semanal de marzo

Las subidas desde finales del mes de abril son de vértigo, tanto que el título acumula una subida superior al 40% en poco más de dos semanas. Lo que le acerca a la importante zona de resistencia de los 0,6664 euros.

10:50 JP Morgan apuesta por Amadeus ante "un punto de inflexión en la mejora de los viajes"

Amadeus ha recibido una subida de consejo y valoración por parte de los analistas de JP Morgan. Estos expertos han mejorado su recomendación hasta sobreponderar desde neutral y han elevado su precio objetivo hasta 70 euros por acción desde 58 euros, lo que arroja un potencial alcista del 15% sobre el precio actual de mercado (59 euros).

10:39 Economía/Finanzas.- BBVA ejecuta su primera cobertura de tipos de interés ligada a la sostenibilidad con Vidrala

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) BBVA ha ejecutado su primera cobertura de tipos de interés ligada a sostenibilidad para la compañía de diseño y fabricación de botellas de vidrio Vidrala, según ha informado la entidad bancaria.

10:39 Videoanálisis de Almirall: el doble suelo le proyecta a los máximos históricos

Almirall obtuvo un beneficio neto de 29,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 38,7% menos que en el mismo periodo de 2020. Las ventas netas de la biofarmacéutica, excluyendo la contribución de AstraZeneca, alcanzaron los 215,4 millones de euros, con un aumento interanual del 5%.

10:34 Economía.- Calviño valora los pasos dados para "minimizar" el impacto del ERE de BBVA sobre los trabajadores

A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha instado a las entidades financieras a seguir el camino del "diálogo constructivo" para negociar los excedentes de plantilla y, en el caso concreto de BBVA, ha valorado los pasos dados para "minimizar" el impacto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre los trabajadores.

10:34 Ecoener sigue subiendo tras la entrada en su capital de GAM Holding y Handelsbanken

Ecoener se dispara un 5% este lunes tras la entrada de las gestoras GAM Holding y Handelsbanken en su capital con un 4,7% y un 3,3%, respectivamente.

10:31 Economía/Finanzas.- EBN Banco coloca 50 millones de euros de pagarés

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) EBN Banco ha colocado 50 millones de euros de pagarés en el primer día de mercado dentro del programa de 100 millones registrado la semana pasada en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

10:24 El Ibex ataca los 9.100 puntos, con el foco en la siguiente resistencia de los 9.300

El Ibex se desinfla a estas horas, aunque se mantiene en positivo (9.067 puntos. +0,1%), tras lograr el viernes pasado cerrar por encima de la resistencia de los 9.000 puntos. El selectivo español acumula una revalorización del 12% desde comienzos de año y de casi el 8% en poco más de quince días. "La superación de los 9.000 nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.300 puntos", anticipa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Por el momento, no da muestra alguna de debilidad", añade.

10:11 Por encima de los 72 dólares el petróleo confirmará una clara señal de compra

En las últimas sesiones/semanas podemos ver al precio del petróleo escalar posiciones y acercarse a niveles de resistencia claves sin hacer el más mínimo ruido. Pasando totalmente desapercibido.