Banorte trabaja para sus clientes y ya es líder en gobierno corporativo: Carlos Hank González

Grupo Financiero Banorte sigue estando entre los bancos más importantes de México y ahora aplica una estrategia clara de crecimiento

  • Hank González afirma que Banorte trabaja con un gobierno corporativo sólido
  • El líder del banco también señala que México puede ser de las economías más importantes
Daniel Higa
Bolsamania | 02 sep, 2016 10:56
banorte oficinas

Grupo Financiero Banorte ha trabajado para consolidarse en el mercado mexicano como una institución financiera sólida, confiable y que su principal objetivo es atender con calidad a sus clientes.

Actualmente forma parte de los siete bancos más importantes de México y “hoy, Grupo Financiero Banorte está dentro de las pocas emisoras del IPC que cotizan en el extranjero y cumplen con las reglas que les imponen otras bolsas”, comentó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del grupo.

Al asumir la presidencia del Consejo de Administración de Banorte en enero de 2015, Carlos Hank González se comprometió a tener “un gobierno corporativo fuerte, que hace a la institución más sólida y le permite contar con los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que exigen las leyes y los accionistas”.

A poco más de un año y con las mejores prácticas de gobierno corporativo como bandera, Hank González destacó que la institución que encabeza “se ha enfocado en seguir adoptando las mejores prácticas de gobierno corporativo a nivel mundial, colocándose a la vanguardia en el conjunto de empresas que cotiza en la BMV”.

Y agregó: “Asumo el compromiso de trabajar con el Consejo y con la administración, para convertir a Banorte en el mejor grupo financiero de México y para los mexicanos”, declaró el directivo.

Como parte de la transformación de Banorte, Hank González explicó que los consejeros independientes en la institución representan el 73%, mientras que en la mayoría de las empresas promedian 50% y la regulación exige únicamente el 25%.

Igualmente habló del comité que nomina a los consejeros, el cual cuenta con 57% de consejeros independientes, cuando la media en el IPC es de solamente 19%.

Ha adoptado las mejores prácticas de gobierno corporativo a nivel mundial

Los datos evidencian el compromiso de Carlos Hank González con el fortalecimiento del gobierno corporativo de Banorte, para convertirlo en el mejor grupo financiero de México y para los mexicanos.

Lea también: BBVA Bancomer presenta primera cuenta totalmente digital disponible en Bmóvil

VISIÓN A LARGO PLAZO

En el marco del Foro Estrategia Banorte 2016, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, se comprometió a transformar a la institución para convertirla en el mejor grupo financiero para clientes, inversionistas y colaboradores.

Este es el objetivo de la Visión 20/20, un plan institucional a 5 años que busca duplicar las utilidades en 2020.

“Los mexicanos quieren una nueva banca para un nuevo México"

Hank González, delineó algunas de las estrategias para alcanzar la meta: colocar al cliente en el centro de toda la actividad del grupo y aplicar recursos humanos e innovación tecnológica para llevar a Banorte donde el cliente esté.

“Los mexicanos quieren una nueva banca para un nuevo México. Somos una nueva generación de mexicanos que no se conforma, exige que las cosas estén a la altura de sus expectativas; mexicanos que sabemos lo que queremos y vamos por ello”, agregó.

Hank González destacó las fortalezas actuales del grupo, que administra 2.3 mil millones de pesos en activos (12.2% del PIB); tiene una captación integral de 1.7 billones de pesos (9.1% del PIB); un valor de capitalización de 15 mil 402 millones de dólares; y goza de la confianza de más de 25 millones de clientes.

Por otra parte, Hank González también ve una gran oportunidad para que México se convierta en una economía sólida y con mayor crecimiento, dadas las características actuales y consideró que el país puede ocupar pronto un lugar entre las 10 principales economías del mundo.

“Somos el país con más acuerdos comerciales en todo el mundo; tenemos una posición geográfica privilegiada y las reformas estructurales ya están aquí, mientras que para otros países emergentes son sólo una aspiración. México está fuerte y su fuerza se deja sentir en el mundo”, destacó Hank González.

Lea también:

Los bancos con más sanciones en México son Banamex, Bancomer y Santander: Condusef

BBVA Bancomer apuesta por tecnología y Banamex busca generar más utilidades: Moody’s

contador