Grupo Financiero Banorte destaca en Índice de Sustentabilidad del Dow Jones

Banorte fue reconocido a nivel mundial por su labor en materia ambiental y sigue siendo una de las instituciones financieras más reconocidas en este sector

  • Buscan ser un grupo responsable en todas sus acciones
  • Proyecta aumento de la inflación en México para próximo año
Daniel Higa
Bolsamania | 12 sep, 2016 11:35
banorte oficinas

Por tercer año consecutivo, el Grupo Financiero Banorte fue integrado en el Índice de Sustentabilidad de mercados emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets).

De acuerdo con un comunicado, el grupo financiero fue reconocido a nivel mundial por su labor en materia de sustentabilidad, tras la evaluación de su desempeño en más de 600 indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

El director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, expuso que entre los principales esfuerzos que realizan está implementar distintas estrategias para ser un grupo responsable en las inversiones que efectúan.

De igual forma, dijo el directivo, incorporan una evaluación del riesgo ambiental en los proyectos financiados y promueven la sustentabilidad de largo plazo.

El reporte de Banorte refiere que el indicador evalúo este año a 811 compañías de mercados emergentes, de las cuales 95 empresas pertenecientes a 39 diferentes sectores y 14 países integraron el Índice.

Incorporan una evaluación del riesgo ambiental en los proyectos financiados

Destaca que Banorte es la única institución financiera mexicana en el Índice, entre las 108 empresas del sector financiero que este año forman parte de la muestra.

Con dicho reconocimiento, el grupo financiero comunica al mercado que promueve la inversión responsable, sostuvo a su vez el director ejecutivo de Sustentabilidad e Inversión Responsable de Banorte, Marcos Mancini.

Lea también: Banorte trabaja para sus clientes y ya es líder en gobierno corporativo: Carlos Hank González

PERSPECTIVAS PARA ECONOMÍA MEXICANA

Por otra parte, Gabriel Casillas, director general Análisis Económico de Banorte-Ixe, en su proyección sobre el desempeño de la economía nacional, aseguró que estima que la inflación cerrará en 2.8% este año y para 2017 alcanzaría un nivel de 3.4%.

"La burbuja inflacionaria no va a llegar"

"Los que piensen que ahí viene la burbuja inflacionaria pues no va a llegar", aseguró e indicó que en 2015 la inflación cerró en 2.1%, nivel mínimo histórico y para este año Banorte estima que la inflación cerrará en 2.8% y para 2017 alcanzaría un nivel de 3.4%.

"Del 2.1% que acabó la inflación el año pasado al 2.8% que estimamos va a terminar este año, tenemos 1.1 puntos porcentuales que son el traspaso de tipo de cambio que se ve en las mercancías no alimenticias como desodorantes, coches y en las mercancías alimenticias excluyendo frutas y verduras como el tema de alimentos procesados", comentó.

Casillas dijo que antes cuando el país atravesaba una depreciación cambiaria, el primer efecto era un impacto en la inflación, pero ahora no pasa así cuando hay este fenómeno de traspaso.

"¿Por qué no hay tanto traspaso como antes? Sin duda tiene que ver con responsabilidad fiscal y monetaria y esa estabilidad macroeconómica que tanto se dice y también al régimen de tipo de cambio flexible que ayuda porque sirve para absorber choques externos y qué mejor que lo absorba el tipo de cambio en lugar de la población con desempleo", expuso.

Lea también:

Para los banqueros de México, las bajas en notas de calificadoras no preocupan ni intranquilizan

BBVA Bancomer presenta primera cuenta totalmente digital disponible en Bmóvil

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio