Grupo Financiero Banorte destaca en Índice de Sustentabilidad del Dow Jones

Banorte fue reconocido a nivel mundial por su labor en materia ambiental y sigue siendo una de las instituciones financieras más reconocidas en este sector

  • Buscan ser un grupo responsable en todas sus acciones
  • Proyecta aumento de la inflación en México para próximo año
Daniel Higa
Bolsamania | 12 sep, 2016 11:35
banorte oficinas

Por tercer año consecutivo, el Grupo Financiero Banorte fue integrado en el Índice de Sustentabilidad de mercados emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets).

De acuerdo con un comunicado, el grupo financiero fue reconocido a nivel mundial por su labor en materia de sustentabilidad, tras la evaluación de su desempeño en más de 600 indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

El director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, expuso que entre los principales esfuerzos que realizan está implementar distintas estrategias para ser un grupo responsable en las inversiones que efectúan.

De igual forma, dijo el directivo, incorporan una evaluación del riesgo ambiental en los proyectos financiados y promueven la sustentabilidad de largo plazo.

El reporte de Banorte refiere que el indicador evalúo este año a 811 compañías de mercados emergentes, de las cuales 95 empresas pertenecientes a 39 diferentes sectores y 14 países integraron el Índice.

Incorporan una evaluación del riesgo ambiental en los proyectos financiados

Destaca que Banorte es la única institución financiera mexicana en el Índice, entre las 108 empresas del sector financiero que este año forman parte de la muestra.

Con dicho reconocimiento, el grupo financiero comunica al mercado que promueve la inversión responsable, sostuvo a su vez el director ejecutivo de Sustentabilidad e Inversión Responsable de Banorte, Marcos Mancini.

Lea también: Banorte trabaja para sus clientes y ya es líder en gobierno corporativo: Carlos Hank González

PERSPECTIVAS PARA ECONOMÍA MEXICANA

Por otra parte, Gabriel Casillas, director general Análisis Económico de Banorte-Ixe, en su proyección sobre el desempeño de la economía nacional, aseguró que estima que la inflación cerrará en 2.8% este año y para 2017 alcanzaría un nivel de 3.4%.

"La burbuja inflacionaria no va a llegar"

"Los que piensen que ahí viene la burbuja inflacionaria pues no va a llegar", aseguró e indicó que en 2015 la inflación cerró en 2.1%, nivel mínimo histórico y para este año Banorte estima que la inflación cerrará en 2.8% y para 2017 alcanzaría un nivel de 3.4%.

"Del 2.1% que acabó la inflación el año pasado al 2.8% que estimamos va a terminar este año, tenemos 1.1 puntos porcentuales que son el traspaso de tipo de cambio que se ve en las mercancías no alimenticias como desodorantes, coches y en las mercancías alimenticias excluyendo frutas y verduras como el tema de alimentos procesados", comentó.

Casillas dijo que antes cuando el país atravesaba una depreciación cambiaria, el primer efecto era un impacto en la inflación, pero ahora no pasa así cuando hay este fenómeno de traspaso.

"¿Por qué no hay tanto traspaso como antes? Sin duda tiene que ver con responsabilidad fiscal y monetaria y esa estabilidad macroeconómica que tanto se dice y también al régimen de tipo de cambio flexible que ayuda porque sirve para absorber choques externos y qué mejor que lo absorba el tipo de cambio en lugar de la población con desempleo", expuso.

Lea también:

Para los banqueros de México, las bajas en notas de calificadoras no preocupan ni intranquilizan

BBVA Bancomer presenta primera cuenta totalmente digital disponible en Bmóvil

contador

Más noticias

10:26 Allianz ganó un 83% más en el primer trimestre, hasta los 2.566 millones

La compañía alemana de seguros Allianz obtuvo alcanzó los 2.566 millones de euros de beneficio neto atribuido entre enero y marzo de 2021, lo que se traduce en in incremento del 83,3% de los mismos respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad.

10:24 Iberdrola solo piensa en volver a los máximos históricos cuanto antes

El ligero goteo a la baja de los títulos de Iberdrola en las últimas semanas pueden encontrar soporte en el hueco alcista de la sesión del 6 de abril, en los 11,035 euros.

10:19 El Nasdaq rebota al céntimo desde el hueco (soporte) alcista de la sesión del 1 de abril

Llama la atención la precisión con la que el índice de la tecnología enderezaba el rumbo después de abrir con un hueco bajista del 2%. Desde la apertura el precio recuperó posiciones para cerrar casi en los máximos de la sesión.

09:54 BALINCO DE INVERSIONES, SICAV S.A.

09:54 12/05/2021 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Se comunica que el día 7 de mayo de 2021 se produjeron reembolsos en esta SICAV correspondientes al 60,38% de su patrimonio.

09:53 Bayer gana un 40% más de enero a marzo, hasta los 2.089 millones de euros

Bayer ha ganado 2.089 millones de euros en el primer trimestre del 2021, un 40,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado la compañía, que además ha ratificado sus previsiones para el conjunto del año.

09:44 Hublot lanza su primer NFT con Big Bang E UEFA EURO 2020™

09:50 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

09:46 Apple se agarra a la MM200 como 'a un clavo ardiendo'

A priori se dan las condiciones para pensar que el valor ha tocado soporte y desde aquí, poco a poco, debería tratar de reestructurarse de nuevo al alza. En términos de medio y de largo plazo nunca ha dejado de ser alcista.

09:44 SANTANDER HORIZONTE 2027 2, FI

09:44 12/05/2021 Otros hechos relevantes - Aumento del volumen del patrimonio a partir del cual se aplica comisión de suscripción

09:42 PALO IT es seleccionado para unirse al programa "New Champions" del Foro Económico Mundial