Citibanamex apoya proyectos sociales y de sustentabilidad como parte de su crecimiento

Citibanamex invirtió 464 millones de pesos en proyectos sociales, culturales, educativos y ambientales en 2015

  • La inversión social representa el 1.72% de las utilidades antes de impuestos
  • Destacan programas como el Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica
Daniel Higa
Bolsamania | 12 oct, 2016 10:41
compromiso social citibanamex

Como parte de su proyecto de compromiso social y crecimiento sustentable, Citibanamex invirtió 464 millones de pesos durante 2015 en proyectos sociales, culturales, educativos y ambientales, que representaron 1.72% de las utilidades del grupo y beneficiaron a cerca de 7.4 millones de personas.

Al presentar su Informe de Compromiso Social, Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad 2015, Citibanamex agradeció la colaboración de 411 organizaciones, empresas e instituciones que participaron en sus programas de compromiso social ese año

Esto es parte de “las actividades que el Grupo Financiero Banamex lleva a cabo para atender necesidades de las comunidades en las que opera”, señaló la institución.

La presentación del Informe se llevó a cabo en el Patio Colonial del Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, oficina matriz de Banco Nacional de México desde su fundación en 1884, y fue presidida por Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

También estuvieron presentes Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex y Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex.

En la ceremonia de presentación se reconoció especialmente la labor de las organizaciones, empresas e instituciones con las que Citibanamex colaboró durante el año para coordinar y ejecutar sus programas sociales.

“Para Citibanamex, el compromiso social toca todas las aristas de nuestro quehacer y es base fundamental de nuestra cultura organizacional”, señaló Ernesto Torres Cantú.

Y agregó: “en esta ocasión, destacamos entre nuestros logros la implementación de apoyos a programas de emprendedores sociales de alto impacto, con la firme convicción de que impulsar las oportunidades económicas a través de la promoción y respaldo de proyectos destinados a mejorar la condición social de las comunidades”.

“Para Citibanamex, el compromiso social es base fundamental de nuestra cultura organizacional”

Lea también: Atención al cliente y renovación tecnológica, la estrategia de Citibanamex para ser el mejor

CRECIMIENTO INTEGRAL

Ernesto Torres Cantú afirmó que estas acciones contribuyen a consolidar su crecimiento institucional y le otorgan al banco un perfil más amplio.

"Estamos convencidos que si queremos ser el mejor banco, el que brinde la mejor experiencia, tenemos que ser también el más comprometido. Un compromiso que tiene que ser integral, esto es, que nuestra labor conlleve beneficios no sólo para nuestra institución, sino para todos los grupos con los que interactuamos”, dijo el director de Citibanamex.

“Fomento Social ha trabajado durante 24 años a favor de las comunidades más vulnerables del país, a través de la atención en casos de desastres naturales, el apoyo a la productividad, el impulso al emprendimiento, el fortalecimiento de organizaciones sociales y el apoyo a la educación”, señaló la institución.

En el 2015 se invirtieron 178 millones de pesos a favor de 1.5 millones de personas y se construyeron 2 mil 663 casas.

En su turno, Alberto Gómez Alcalá, dijo que "un aspecto importante de nuestro enfoque de compromiso social es que lo consideramos una inversión en desarrollo, para contribuir al progreso y bienestar de la gente, particularmente de quienes menos tienen”.

Y agregó: “para lograr nuestro objetivo y multiplicar ese efecto, sabemos que es indispensable trabajar en equipo con cientos de organizaciones sociales, públicas y privadas, en todo el país".

Por su parte, Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex comentó: "agradecemos de manera muy especial a nuestros aliados, para nosotros siempre ha sido claro que solo trabajando en equipo podemos lograr los resultados de los cuales hoy estamos orgullosos".

“Fomento Social ha trabajado durante 24 años a favor de las comunidades más vulnerables del país"

Desde hace cinco años, Citibanamex produce este informe como parte de su responsabilidad hacia sus grupos de interés y la sociedad en general.

“Como en los cuatro años anteriores, el informe se apega a los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI), el estándar internacional para la producción de reportes sobre sustentabilidad, además de reportar el cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas”, señaló la institución financiera.

PROGRAMAS EXITOSOS

Entre los 700 proyectos efectuados y detallados en el informe, destaca el programa Grandes Maestros del Arte Popular se apoyó a 448 artesanos en 18 estados del país.

Esta iniciativa busca promover el arte popular mexicano e iberoamericano de calidad, reforzar la vigencia de tradiciones y contribuir a mejorar la calidad de vida de grupos de artesanos.

Asimismo, la exposición Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica, con obras representativas de 22 países de la región, se presentó en 10 ciudades de ocho países y recibió 957 mil 665 visitantes, según cifras de Citibanamex.

Además, Citibanamex lanzó créditos "verdes" para PyMES, a través de los cuales se colocaron 50 millones de pesos en los primeros tres meses de operación y se capacitó a 300 PyMES en temas energéticas.

En educación e inclusión financiera, “se benefició a 3.2 millones de personas a través de los más más de 10 programas de Educación Financiera, y se impulsó la inclusión financiera por medio de las más de 20 mil corresponsalías bancarias, y de productos y servicios como Saldazo y Transfer”, agregó Citibanamex.

Lea también:

Surge el nuevo Citibanamex, con una apuesta moderna y de innovación tecnológica

HSBC Holdings anuncia inversión millonaria en su filial de México y buscan mayor crecimiento

contador

Más noticias

09:54 Aena baja en bolsa: el Supremo dictamina que los contratos comerciales son concesiones

Las acciones de Aena caen con fuerza en bolsa (-3%; 145,70 euros) después de que el Tribunal Supremo haya dictaminado que los contratos comerciales (supusieron el 37% del EBITDA de Aena en 2019) que se regían por la modalidad de 'contrato de arrendamiento' se deberían considerar 'contratos de concesión de servicios sujetos a regulación armonizada'.

09:50 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

09:49 Se acerca el momento de la verdad en Sabadell: el 'gap' bajista semanal de marzo

Las subidas desde finales del mes de abril son de vértigo, tanto que el título acumula una subida superior al 40% en poco más de dos semanas. Lo que le acerca a la importante zona de resistencia de los 0,6664 euros.

09:44 Aena, a punto de confirmar un triángulo ascendente

Todo apunta a que el valor puede atacar la importante zona de resistencia de los 150-151 euros con éxito. Confirmando así una importante señal de fortaleza en el valor.

09:42 El Ibex ataca los 9.100 puntos, con el foco en la siguiente resistencia de los 9.300

El Ibex sube este lunes y ataca los 9.100 puntos (+0,5%. 9.104 puntos) tras lograr el viernes pasado cerrar por encima de la resistencia de los 9.000 puntos. El selectivo español acumula una revalorización del 12% desde comienzos de año y de casi el 8% en poco más de quince días. "La superación de los 9.000 nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.300 puntos", anticipa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Por el momento, no da muestra alguna de debilidad", añade.

09:32 Por encima de los 72 dólares el petróleo confirmará una clara señal de compra

En las últimas sesiones/semanas podemos ver al precio del petróleo escalar posiciones y acercarse a niveles de resistencia claves sin hacer el más mínimo ruido. Pasando totalmente desapercibido.

09:25 Los futuros de la gasolina suben tras un ciberataque al principal oleoducto de EEUU

Los precios de los combustibles están subiendo ya que gran parte de uno de los mayores oleoductos de Estados Unidos sigue cerrado tras un ataque de ciberseguridad.

09:22 Economía.- Société Générale presenta su hoja de ruta a medio plazo para el negocio de banca global y de inversión

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El banco francés Société Générale ha presentado este lunes su estrategia a medio plazo para alcanzar un crecimiento sostenido y rentable en la división de banca global y soluciones de inversión, incluyendo un reajuste en el peso de los negocios para dar mayor protagonismo a las actividades de financiación, asesoría y transacciones.

09:22 Las bolsas asiáticas inician la semana con ganancias generalizadas

Las bolsas asiáticas han iniciado la semana con ganancias generalizadas, pendientes de las subidas en el precio del petróleo, después de que un ciberataque haya obligado a cerrar uno de los principales oleoductos en Estados Unidos.

09:12 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 inicia la semana con una subida del 0,73% y asalta los 9.100 pendiente del crudo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,73%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.125 enteros a las 9.01 horas en una semana marcada por los resultados empresariales y por los datos de inflación de las principales economías, prestando especial atención al dato de Estados Unidos, junto con las ventas minoristas el próximo viernes.