Noticias de Empresas

20 may
Economía/Empresas.- Iberia aumentará un 2% su oferta a Panamá este año hasta los 213.000 asientos
ep economiaempresas- iberia aumentara un 2 su ofertapanama este anolos 213000 asientos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La aerolínea Iberia incrementará su oferta a Panamá en un 2% hasta alcanzar los 213. 000 asientos ofrecidos para este año, respondiendo así al crecimiento de la demanda registrada el pasado año, informó la compañía.

Leer noticia completa
20 may
Las empresas españolas reparten un 3% más de dividendos en el primer trimestre
dividendoscb5

El reparto de dividendos en todo el mundo creció un 7,8% en el primer trimestre de 2019, hasta llegar a un total de 263. 300 millones de dólares (235. 845 millones de euros), según recoge el Janus Henderson Global Index, mientras que en España aumentó un 3% y alcanzó los 5. 140 millones de dólares (4. 606 millones de euros).

Leer noticia completa
20 may
Economía.- Los usuarios de smartphones de Huawei podrían exigir compensaciones económicas si pierden prestaciones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los usuarios de smartphones de Huawei tendrían derecho a reclamar compensaciones económicas si sus dispositivos perdiesen prestaciones como consecuencia de la ruptura de Google con la compañía china, ya que la empresa no solo vende el terminal físico, sino también el sistema operativo sin el cual el móvil no puede funcionar correctamente, según han señalado organizaciones como Facua y Legalitas.

Leer noticia completa
20 may
Economía/Empresas.- Xiaomi sale de pérdidas en el primer trimestre tras ganar 413 milllones
ep xiaomi iniciasuizacomercializacion europeasu smartphone mi mix 3 5g

La compañía pondrá a la venta el jueves en España su smarphone 5G, el primero en comercializarse en el país con esta tecnología MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 may
Economía/Empresas.- Una filial de OHL, designada 'Contratista del Año 2019' por ENR New York

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La filial de OHL en Estados Unidos Judlau Contracting ha sido designada como 'Contratista del año 2019' por la publicación especializada 'Engineering News-Record' (ENR), según informó la empresa.

Leer noticia completa
20 may
Economía.- La aceituna negra de España sigue perdiendo cuota de mercado en EE.UU. tras los aranceles, según Asemesa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La exportación de aceituna negra de España a Estados Unidos alcanzó los 3,5 millones de kilos en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 9,9% respecto al mismo periodo de 2018 y del 48% sobre 2017, último año antes de la imposición de los aranceles, pero que ya se vio algo afectado por la incertidumbre creada con el inicio de las investigaciones en julio.

Leer noticia completa
20 may
Economía.- Naturgy lanza una oferta de paquetes combinados de energía y servicios de mantenimiento con tarifa plana

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Naturgy ha lanzado 'SuperPacks', la primera oferta del sector energético que incluye energía y servicios de mantenimiento con tarifa plana, informó la compañía.

Leer noticia completa
20 may
Economía/Empresas.- Catahy Pacific Group transportó a 12,2 millones de pasajeros hasta abril, un 4% más
ep cathay pacific 20190520141710

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Cathay Pacific Group, que engloba las aerolíneas Cathay Pacific y Cathay Dragon, transportó de enero a abril casi 12,2 millones de pasajeros, lo que supone un 4% más que en los cuatro primeros meses de 2018, según ha informado la compañía. El factor de ocupación fue del 83,9%, 0,6 puntos porcentuales menos.

Leer noticia completa
20 may
Berenberg dice que Applus se "desbloquerá" y reitera su apoyo
ep applus nombra nueva consejera independienteuna ex directorahochtief

Applus+ sigue contando con el respaldo de Berenberg, que reitera su consejo de comprar y su precio objetivo de 13,50 euros. En opinión de estos analistas, la empresa de servicios empieza a dar muestras de estabilidad y esto acabará por "desbloquear el valor".

Leer noticia completa
20 may
Deloitte recurre al Supremo la multa por su auditoría a Santander
deloitte edificio portada 11

Deloitte ha anunciado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras confirmar la Audiencia Nacional la multa impuesta por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) de un millón de euros por infracciones graves en su auditoría de las cuentas del grupo Santander y Banco Santander del ejercicio 2011.

Leer noticia completa
20 may
Santander completa la integración tecnológica de 950 oficinas de Popular
ep nueva oficinabanco popular 20190410192909

Banco Santander ha culminado este fin de semana la integración tecnológica de las oficinas procedentes de la red de Banco Popular en las regiones de Aragón, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Baleares, Región de Murcia y Castilla-La Mancha, con lo que ya suma 950 sucursales integradas en 13 comunidades autónomas.

Leer noticia completa
20 may
Tengo un Huawei: ¿Cómo me afecta el bloqueo de Google? ¿Puedo reclamar?
huawei portada

Google ha roto con Huawei. El gigante de Silicon Valley dejará de tener negocios con el coloso chino después de que la Administración Trump anunciase la semana pasada que incluía a la firma en una lista negra de relaciones comerciales como herramienta de negociación (y por tanto no permanente) para su guerra con China. Huawei perderá, a priori, acceso a todas las actualizaciones del sistema operativo Android. Siendo la marca de móviles más vendida en España: ¿Cómo afecta a sus usuarios? ¿Pueden reclamar?.

Leer noticia completa
20 may
Economía.- El sistema europeo de trazabilidad y seguridad del tabaco es operacional desde este lunes

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) El sistema europeo de trazabilidad del tabaco es operacional en todo el bloque comunitario desde este lunes, de forma que los paquetes de cigarros y otros productos contarán "pronto" con los nuevos distintivos para su identificación e información sobre seguridad, según ha informado en un comunicado la Comisión Europea.

Leer noticia completa
20 may
Economía/Empresas.-- Meliá abrirá una tienda 'online' para viajeros chinos en Ctrip
ep melia abrira una tienda online para viajeros chinosctrip

La cadena prevé abrir cinco hoteles más en China en los próximos años MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 may
Un 63% de españoles cree que compensa más pagar una hipoteca que alquilar
ep las tasadoras aseguranlos precios seguiran creciendo4 hasta 2020se mantienentipos

El 63% de los españoles cree que el actual precio del alquiler hace que compense más pagar una hipoteca, según se desprende del estudio 'Radiografía del mercado de la vivienda 2018-2019' realizado por Fotocasa. De hecho, el portal inmobiliario señala que la idea de que la crisis ha traído un cambio de tendencia y que se alquilará más y se comprará menos ha vuelto a perder respaldo en 2019.

Leer noticia completa
20 may
Economía.- Endesa contará con la mitad de su flota de vehículos corporativos electrificada en tres años

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Endesa contará con la mitad de su flota de vehículos corporativos electrificada en tres años, objetivo de la compañía dentro de su Plan de Movilidad Sostenible, según informó la energética.

Leer noticia completa
20 may
Economía.- Línea Directa creará 150 empleos para perfiles STEM y digitales
ep

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La aseguradora Línea Directa contratará a más de 450 personas en los próximos 3 años, de las cuales 150 serán profesionales STEM y digitales para el proceso de transformación digital en el que se encuentra, según ha informado la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
20 may
Las 'low cost' transportan un 4,3% más de pasajeros hasta abril
ep viajerosaeropuerto 20171222162702

Las aerolíneas de bajo coste transportaron a 13,4 millones de pasajeros en el primer cuatrimestre, lo que supone un 4,3% más con respecto al mismo periodo de 2018, según los datos difundidos este lunes por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Leer noticia completa
20 may
Oryzon recibe una nueva financiación de 1,5 millones de dólares de la ADDF
cboryzon6 short

La biofarmacéutica Oryzon Genomics ha anunciado este lunes que la fundación filantrópica norteamericana Alzheimer Drug Discovery Foundation (ADDF) ha aprobado una ayuda de 1. 500. 000 dólares para co-financiar 'Etheral-US', un estudio clínico de Fase IIa con vafidemstat (ORY-2001) en pacientes de enfermedad de Alzheimer (EA) en estadio leve y moderado en EEUU. Oryzon obtuvo el correspondiente permiso IND de la FDA para iniciar el estudio en Marzo de este año.

Leer noticia completa
20 may
Economía/Empresas.- Los fabricantes europeos de microchips caen en Bolsa tras el bloqueo a Huawei
ep huawei dicecontinuara dando soportesus smartphonestablets trasvetogoogle

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Las cotizaciones de los fabricantes europeos de circuitos integrados han caído este lunes en Bolsa después de que varios medios informaran de que Alphabet, matriz de Google, y otras empresas estadounidenses habían decidido suspender los negocios con el gigante tecnológico chino Huawei.

Leer noticia completa