ÚLTIMAS NOTICIAS

02 mar
VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amanece con una caída del 0,38% y se aferra a los 8.300 puntos
ep archivo - interior del palacio de la bolsa en madrid espana

MADRID, 2 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 0,38%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8. 346,1 enteros a las 9. 01 horas, tras las subidas generalizadas registradas ayer en las Bolsas europeas, animadas por Wall Street.

Leer noticia completa
02 mar
Economía/Paro.- Asempleo dice que el dato es "malo sin paliativos" y pide medidas para las empresas viables
ep archivo - cartel en la entrada de una oficina de empleo de madrid

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La patronal de agencias privadas de empleo, Asempleo, ha indicado este martes que los datos de paro y afiliación del mes de febrero son "malos sin paliativos", sobre todo, si se comparan con el mismo mes de años anteriores.

Leer noticia completa
02 mar
Los sindicatos de El Corte Inglés se reúnen para formar la comisión negociadora del ERE
ep el corte ingles 20210227141007

Los sindicatos con representación en El Corte Inglés (CCOO, Fasga, Fetico y UGT) se reunirán este martes, a partir de las 17. 00 horas, para formar la comisión negociadora que se encargará de acordar con la empresa las condiciones del plan de ajuste que la compañía quiere realizar en su plantilla y que podría afectar hasta a 3. 500 trabajadores.

Leer noticia completa
02 mar
Economía/Turismo.- (AMP) La llegada de turistas internacionales se hunde un 89,5% en enero y su gasto cae un 90,5%

Los principales países de residencia de los turistas que visitaron España durante enero fueron Francia, Alemania y Portugal MADRID, 2 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- La eurodiputada Aguilera (PSOE) pide a la CE frenar la "entrada masiva" de tomate marroquí en la UE
ep archivo - la eurodiputada del psoe clara aguilera en una foto de archivo

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS) La eurodiputada y portavoz socialista de la Comisión de Agricultura en la Eurocámara, Clara Aguilera, ha pedido a la Comisión Europea explicaciones sobre los "incrementos" en las importaciones de tomates marroquíes y ha reclamado medidas para evitar esa "entrada masiva" de productos.

Leer noticia completa
02 mar
VÍDEO: La llegada de turistas internacionales se hunde un 89,5% en enero y su gasto cae un 90,5%

Los principales países de residencia de los turistas que visitaron España durante enero fueron Francia, Alemania y Portugal MADRID, 2 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
02 mar
Economía/Motor.- Hyundai desvela el nuevo Bayon, su nuevo todocamino del segmento B
ep archivo - hyundai bayon

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La firma automovilística Hyundai ha desvelado este martes su nuevo todocamino del segmento B, denominado Bayon, que se comercializará con motorizaciones de combustión con hibridación ligera y que contará con los últimos contenidos en materia de seguridad y de asistencia a la conducción.

Leer noticia completa
02 mar
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
ep logo de apple

Si consigue cerrar por encima de este nivel de precios podríamos volver a ver un ataque a los máximos históricos.

Leer noticia completa
02 mar
Economía/Finanzas.- Víctor Cremades, nuevo vocal suplente del comité consultivo de la CNMV
ep archivo - cartel a la entrada del edificio de la comision nacional del mercado de valores cnmv en

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha nombrado vocal suplente de su comité consultivo a Víctor Cremades Erades, en sustitución de Ana Solanas Forcada, quien ha renunciado voluntariamente al cargo.

Leer noticia completa
02 mar
EpData.- Evolución de los afiliados afectados por ERTE, en gráficos
ep evolucion diaria del numero de afiliados afectados por erte en espana hasta el 27 de febrero de

MADRID, 2 (EPDATA)Estos gráficos acompañan a la noticia titulada: Febrero cierra con 900. 000 trabajadores en ERTE, 160. 414 más que en enero.

Leer noticia completa
02 mar
Economía/Finanzas.- La CNMV da de baja a Bestinver Sociedad de Valores tras su fusión con Fidentiis Equities
ep archivo - logo de bestinver

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha resuelto la baja de la sociedad de valores Bestinver, como consecuencia de la fusión por absorción por parte de Fidentiis Equities, Sociedad de Valores, elevada a público el pasado 11 de diciembre.

Leer noticia completa
02 mar
Economía/Motor.- VW Navarra y mayoría del comité acuerdan puestos de menor exigencia física a mayores de 55 años
ep archivo - campa de expediciones de volkswagen navarra

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS) Los trabajadores de Volkswagen Navarra mayores de 55 años que lo soliciten podrán optar a un puesto entre los existentes de menor exigencia física, definidos previamente por parte de los Servicios Técnicos de la empresa.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- Amor (ATA) dice que los datos son "horribles" y que hay seis millones de trabajadores en un "limbo laboral"
ep archivo - lorenzo amor

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha indicado este martes que el paro superó en febrero la barrera de los cuatro millones de desempleados y la afiliación registró las peores cifras desde 2013, unos datos que calificó como "malísimos" y "horribles".

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- AkzoNobel adquiere el negocio de pinturas decorativas de Industrias Titan en España
ep infografia de la compra del negocio de pinturas decorativas de industrias titan por parte de

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS) AkzoNobel ha completado la adquisición del 100% de las acciones del negocio de pinturas decorativas de Industrias Titan en España, ha informado la compañía este martes en un comunicado, sin desvelar el importe de la transacción.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- Anpier insta a las administraciones a limitar dimensión y ordenar localizaciones de los parques fotovoltaicos
ep archivo - anpier productores fotovoltaicos martinez-roca

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) ha instado a la Administración del Estado, así como a las locales y autonómicas, a que articulen, "con carácter de urgencia", todas las medidas que sean necesarias para limitar la dimensión de los nuevos proyectos fotovoltaicos y ordenar la distribución territorial de estos proyectos "para avanzar en la necesaria implantación de generación fotovoltaica de una manera más equilibrada".

Leer noticia completa
02 mar
El PP pide explicaciones a Calvo y Redondo por el informe del Consejo de Estado "oculto"
carmen calvo portada ministra

Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, ha asegurado este martes que su formación podrá acudir a la Justicia si no le convencen las explicaciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sobre el informe del Consejo de Estado que el PSOE "ocultó" acerca de la administración de los fondos europeos.

Leer noticia completa
02 mar
Economía/Finanzas.- El BOE publica la multa de 1,08 millones que Banco de España impuso a Ibercaja
ep archivo - sede central de ibercaja en zaragoza

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública este martes la multa que el Banco de España impuso a Ibercaja Banco por importe de 1,08 millones de euros por incumplir la normativa relativa a la entrega de información precontractual y al cálculo de la tasa anual equivalente (TAE) incluida en dicha información entre 2015 y 2017.

Leer noticia completa
02 mar
Renta4 se viene arriba con Acerinox tras sus cuentas: "Confirma las buenas perspectivas"
ep archivo - detalle del logo de acerinox en el edificio de su sede en madrid espana

Acerinox se ha ganado a los analistas con sus resultados. La cotizada del Ibex 35 ha vuelto a los números negros en 2020, cerrando la sesión del lunes con un rebote del 5,58% aupada por el apoyo de analistas, como los de Renta4, que aprovechan para subir su precio objetivo desde los 11 hasta los 12,4 euros por acción y le reiteran su recomendación de 'sobreponderar'.

Leer noticia completa
02 mar
Bankinter sube precio a Sabadell: vender su filial tecnológica en UK "sería buena noticia"
ep archivo - banco sabadell

Los analistas de Bankinter han subido el precio objetivo a Banco Sabadell, desde los 0,33 euros hasta los 0,5 euros por acción, mientras que mantienen su recomendación de 'neutral'.

Leer noticia completa