ÚLTIMAS NOTICIAS

02 mar
Zoom sube tras disparar sus ingresos un 326% en 2020 en "un año sin precedentes"
ep una videoconferencia a traves de zoom

Zoom (+1,7%) ha puesto en el cuarto trimestre de 2020 la guinda al pastel. El gran descubrimiento de la pandemia ha cerrado el año con unos ingresos que ascienden a los 2. 651 millones de dólares, un 326% más que en 2019. En lo que respecta a los meses de octubre, noviembre y diciembre las cuentas son de 882,5 millones, un 369% más que el mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
02 mar
¿Aún no has participado en la Quiniela de la Bolsa? ¡Estás a tiempo!
quiniela foto 2

¿Un juego sobre la Bolsa totalmente gratuito y en el que puedes ganar 1. 000 euros? Sí, existe, y se llama 1X2 Trader. Si aún no lo conoces, aquí te contamos cómo puedes participar y cuáles son los otros premios que te puedes llevar, aparte del dinero en metálico, si eres el que más aciertos suma en la jornada.

Leer noticia completa
02 mar
Warren Buffett da la espalda a EEUU y se vuelca con este rival chino de Tesla
warren-buffett

Nacer. Crecer. Morir. Pero antes, leer la carta anual de Warren Buffett religiosamente. Cada año. La misiva del Oráculo de Omaha a los accionistas de Berkshire Hathaway es uno de esos acontecimientos que todo inversor marca en rojo en el calendario. Y la última guarda un detalle que para algunos pasará inadvertido: ya está más invertido en BYD (8,2%), uno de los grandes rivales chinos de Tesla, que en General Motors (3,7%), la fabricante que es más estadounidense que Clint Eastwood paseándose por un porche en el que ondea orgullosa la bandera de su país.

Leer noticia completa
02 mar
VÍDEO | Calendario de la Renta 2021: fechas clave
ep hacienda agencia tributaria aeat declaracion de la renta contribuyente contribuyentes irpf

La campaña de la declaración de la renta de la Agencia Tributaria comienza el 7 de abril y tendrá su fin el 30 de junio de 2021. Este será el segundo año en el que los contribuyentes rendirán cuentas con el fisco con la pandemia por COVID-19 como telón de fondo.

Leer noticia completa
02 mar
Alternativas a la compra de bitcoins para seguir a JP Morgan e invertir un 1%
ep archivo - bitcoin

El idilio entre el bitcoin, las corporaciones y la banca de Wall Street continua pese a la reciente corrección del rally de febrero que llevó a la reina de las criptomonedas a recalar en los 43. 000 dólares el fin de semana, en una caída de cerca del 25% desde el máximo de tan sólo siete antes, por encima de 58. 000 dólares. No obstante y pese a este retroceso, la creación de Satoshi Nakamoto sigue estando un 50% por encima del nivel de 30. 000 dólares con el que empezó el año y recibe cada vez más y más respaldo de los grandes inversores.

Leer noticia completa
02 mar
Naturhouse gana 9,4 millones de euros en 2020, un 26,7% menos
ep archivo - naturhouse

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, obtuvo un beneficio neto de 9,4 millones de euros el año pasado, un 26,7% menos con respecto al ejercicio precedente, cuando ganó 13,2 millones de euros.

Leer noticia completa
02 mar
Abanca acuerda el pago de 27,7 millones en dividendos de 0,012 euros brutos por acción
ep oficina de bankoa-grupo abanca en hernani

El consejo de administración de Abanca ha acordado este lunes el pago de dividendo a sus accionistas a cuenta de los beneficios del ejercicio de 2020, por un importe total de 27,76 millones de euros a razón de 0,012 euros brutos por acción descontada la autocartera.

Leer noticia completa
02 mar
Eroski inauguró 52 franquicias en 2020 con una inversión de más de 7,8 millones
ep franquicia de eroski

Eroski ha inaugurado 52 franquicias en 2020, generando 312 puestos de trabajo y con una inversión global que ascendió a 7,8 millones de euros. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa "un fuerte impulso" a la extensión del modelo comercial 'contigo' que define la nueva generación de tiendas Eroski, que prevé inaugurar más de 70 franquicias durante el ejercicio 2021, según ha informado la cadena de distribución de alimentos.

Leer noticia completa
01 mar
Wall Street: Dow Jones +1,95%; S&P 500 +2,38%; Nasdaq +3,01%

01 mar
Wall Street se anota fuertes subidas mientras el mercado de bonos se tranquiliza
ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20210105101704

Wall Street ha cerrado la primera sesión de la semana con fuertes subidas, de hasta el 3% en el caso de Nasdaq mientras el mercado de bonos se tranquiliza. La rentabilidad del bono americano a 10 años ha frenado su escalada y cotiza en el 1,44%, tras dispararse la semana pasada hasta el 1,61%. Pese a cerrar una semana bajista, con caídas de entre el 1,5% y el 4%, los índices americanos cerraron febrero con subidas del 4% para el Dow, del 3% para el S&P y del 1,5% para el Nasdaq.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Ence responde al delegado del Gobierno que aprobó en 2018 un plan estratégico para Lourizán que es "público"
ep archivo - imagen de la fabrica de ence celulosa en pontevedra

La compañía replica a Javier Losada que el artículo 18. 4 de la Ley de Cambio Climático "sí es retroactivo" en su "actual redacción" PONTEVEDRA, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 mar
Consultorio de análisis técnico: Solaria, BBVA, PharmaMar, Soltec, Vidrala, BMW, Inovio y Ferrari
stock-1863880 1920-1-1024x683

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza PharmaMar, BBVA, Soltec, Inovio, Vidrala, BMW, Ferrari y Solaria.

Leer noticia completa
01 mar
La recta soporte del Ibex desde finales de enero es impecable
ep el ibex 35 avanza sobre los 8100 puntos con una subida del 135

La vela de 'ida y vuelta' del pasado viernes, a las puertas de la resistencia que tiene en los máximos anuales, no es precisamente una señal de fortaleza.

Leer noticia completa
01 mar
Enésimo apoyo de PharmaMar en la directriz que une los mínimos desde finales de 2020
ep sede de pharmamar

El beneficio neto de PharmaMar en 2020 fue de 137,262 millones de euros, frente a los 9,18 millones de euros logrados un año antes, según dio a conocer la compañía el pasado viernes.

Leer noticia completa
01 mar
En teoría Cellnex lo tiene todo para arrancar
ep archivo - oficina de cellnex en la zona franca de barcelona archivo

A lo largo de las últimas semanas hemos hablado de la posibilidad de que los títulos de Cellnex se dirigieran a la potencial zona de soporte que le confiere la base del canal bajista de los últimos meses.

Leer noticia completa
01 mar
Sacyr, a punto de activar una clara e importante señal de fortaleza
sacyrpanamacb1

Muy mal se le tiene que dar a Sacyr para no cerrar este lunes claramente por encima de la resistencia de los 2,096 euros. Si bien es cierto que lo ideal es que se produzca en velas semanales.

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Motor.- Alexander y Konstantin Sixt sustituyen a su padre como copresidentes y consejeros delegados de Sixt
ep archivo - vehiculo de sixt

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de la empresa de alquiler de vehículos Sixt ha acordado la sucesión de su presidente durante los últimos 50 años, Erich Sixt, que será sustituido por sus hijos, Alexander y Konstantin Sixt, según ha informado la empresa este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- La despenalización de los piquetes llega mañana a Comisión, paso previo a aprobarse en el Pleno del Congreso
ep archivo - el portavoz de unidas podemos en el congreso de los diputados pablo echenique y la

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La derogación del artículo del Código Penal dirigido a castigar con penas de cárcel las coacciones para iniciar o continuar una huelga avanza en el Congreso de los Diputados y se examina este martes ante la Comisión de Justicia, paso previo a su aprobación en el Pleno de la Cámara Baja.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Radisson Hotel Group prevé la apertura de 30 nuevos hoteles en Europa, Oriente Medio y África en 2021
ep archivo - hotel radisson en bogota colombia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Radisson Hotel prevé la apertura este año de 30 nuevos hoteles en Europa, Oriente Medio y África (Emea), con más de 5. 000 habitaciones, incluyendo siete hoteles de estilo de vida premium Radisson Collection y complejos turísticos en ciudades como Sevilla y Lyon, según ha informado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
01 mar
Sanidad comunica 15.978 contagios y 467 fallecidos por coronavirus desde el viernes
ep el director del centro de coordinacion de emergencias del ministerio de sanidad fernando simon en

El coronavirus sigue dando tregua. España ha notificado en la tarde del lunes 15. 978 nuevos contagiados y 467 fallecidos por Covid-19 desde el viernes, ya que durante el fin de semana el Ministerio de Sanidad no actualiza los datos.

Leer noticia completa