ep archivo - banco sabadell
BANCO SABADELL - Archivo

Los analistas de Bankinter han subido el precio objetivo a Banco Sabadell, desde los 0,33 euros hasta los 0,5 euros por acción, mientras que mantienen su recomendación de 'neutral'.

  • 1,676€
  • 11,25%

La entidad estudia la venta de su filial tecnológica en Reino Unido, una operación para la que, al parecer, habría más interesados por la plataforma tecnológica que por el negocio bancario. El mercado especula con una valoración de hasta 500 millones de euros por la plataforma tecnológica (Sabis Uk), el equivalente al 20% de la capitalización bursátil de la entidad catalana.

Ante esto, desde Bankinter consideran que "sería una buena noticia" para Sabadell, ya que podría recuperar parte de la inversión realizada y compensar las pérdidas de la filial, que en 2020 fueron de 220 millones de euros.

No obstante, señalan que existe una gran incertidumbre sobre el precio que Sabadell podría obtener por el negocio bancario en su conjunto y se especula que podría estar entre los 500 y los 700 millones de euros.

Por otro lado, los analistas de Bankinter mantienen su consejo de 'neutral' hasta conocer los detalles del nuevo plan estratégico, cuya presentación está prevista para el próximo mes de mayo, el guidance del nuevo CEO y el camino a seguir en Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador