ÚLTIMAS NOTICIAS

22 abr
El Papa pide el fin de la violencia en Nicaragua y que la situación se resuelva "pacíficamente" y con "responsabilidad"

ROMA, 22 (EUROPA PRESS) El Papa Francisco ha trasladado este domingo tras el Regina Coeli su preocupación por los últimos acontecimientos vividos en Nicaragua y ha pedido el cese de la violencia en este país, así como que la situación se resuelva "pacíficamente" y con "sentido de responsabilidad".

Leer noticia completa
22 abr
Localizada una segunda víctima mortal en el accidente de Lantz (Navarra)

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Navarra ha informado de la localización de una segunda víctima mortal en el accidente ocurrido este domingo en Lantz como consecuencia de una colisión frontal entre un autobús de línea de La Baztanesa y un turismo en la N-121-A.

Leer noticia completa
22 abr
Unidos Podemos pide un protocolo y régimen disciplinario contra la violencia machista dentro de la Guardia Civil
ep marcelo rebelosousa presidenteportugal

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Unidos Podemos ha reclamado en el Congreso, a través de una proposición no de ley, la puesta en marcha de un protocolo y un régimen disciplinario que permita la lucha contra la violencia machista, y garantice la independencia en la investigación de estos casos, cuando se produzcan en el seno de la Guardia Civil.

Leer noticia completa
22 abr
El alemán Felix Brych arbitrará el Liverpool-Roma

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El alemán Felix Brych será el encargado de arbitrar el primer partido de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que disputarán este martes el Liverpool y la AS Roma en Anfield (20. 45 horas), según ha informado este domingo la UEFA.

Leer noticia completa
22 abr
Familias españolas destinan 123 euros anuales a la compra de libros de texto, frente a los 3 euros de los electrónicos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Las familias españolas destinaron en 2016 una media de 123 euros a la compra de libros de texto, frente a la partida para libros electrónicos que no superó los 3 euros de media. Así lo ha revelado el estudio 'Habits Big Data' de la consultora AIS Group que detalla además que la partida de libros de texto representa el 0,44% del gasto total de las familias, que en ese año ascendió a casi 28. 200 euros de media.

Leer noticia completa
22 abr
España ha perdido 300 editores en los últimos cinco años

El registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contabilizó 3. 377 editores en el año 2011 y 3. 079 editores en 2017 MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 abr
Sergio Ramírez recoge mañana el Premio Cervantes 2017
ep encuentrosergio ramirez premio cervantes 2017

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El escritor nicaragüense Sergio Ramírez recogerá este lunes 22 de abril el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2017 en un acto que estará presidido por los Reyes de España.

Leer noticia completa
22 abr
La Semana Mundial por la Educación arranca mañana y recuerda que hay 264 millones de niños sin escolarizar
ep ninos soldadorepublica centroafricana

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Campaña Mundial por la Educación (CME) alerta, con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se celebra del 23 al 29 de abril, de que en el mundo hay 264 millones de menores de 18 años sin escolarizar, de los cuales, 75 millones viven en 35 países afectados por distintos tipos de crisis.

Leer noticia completa
22 abr
Urkullu pide la "participación directa" en la gestión de los aeropuertos vascos
ep urkullu 20170408141914

Cree que un nuevo modelo de gestión, "descentralizada y participado directamente por las instituciones vascas", es "fundamental" para crecer BARAKALDO (VIZCAYA), 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 abr
Las 'Leonas' terminan cuartas las Series Mundiales de Kitakyushu
ep seleccion espanola femeninaseven rugby series mundiales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La selección española femenina de seven ha concluido en cuarta posición la tercera cita de las Series Mundiales, que se ha celebrado en Kitakyushu (Japón), después de caer en la final por la medalla de bronce ante Australia (19-5).

Leer noticia completa
22 abr
El CIS aumenta su presupuesto en 200.000 euros para completar este año la remodelación de su sede

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha aumentado en 200. 000 euros su presupuesto de obras para 2018 con el fin de completar la remodelación de su sede, un palacete de principios del siglo XX situado cerca del madrileño Parque del Retiro.

Leer noticia completa
22 abr
La Audiencia Nacional juzga a partir de mañana a un exmilitar melillense que se convirtió a la yihad

Hacía fotos a su hijo vestido de negro y con un machete y le obligaba ver vídeos de grupos y cánticos terroristas MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 abr
El PSOE denuncia que tres centros de inserción social tienen más internos que plazas y otros cinco están masificados
ep centroinsercion socialmalaga

Valencia, Málaga y Santander superan su capacidad y Alicante, Vigo, Córdoba, Lanzarote y el Kent de Madrid, a punto de llegar al límite MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 abr
Un fallecido y doce personas heridas por una colisión frontal entre un autobús y un coche en Lantz (Navarra)

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS) Una persona ha fallecido y otras doce han resultado heridas de diversa consideración este domingo, sobre las 9. 36 horas, como consecuencia de una colisión frontal entre un autobús de línea de La Baztanesa y un turismo en la N-121-A, a la altura del cruce de Lantz.

Leer noticia completa
22 abr
Casi siete millones de espectadores vieron en La 1 la final de la Copa del Rey

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La final de la Copa del Rey, en la que el FC Barcelona se hizo con su 30º trofeo ante el Sevilla (0-5), reunió este sábado en La 1 de TVE a 6. 962. 000 espectadores y registró un 40,8% de cuota de pantalla, el mejor dato desde la final de 2016, que enfrentó a estos dos mismos equipos.

Leer noticia completa
22 abr
Antonio Pérez Henares ahonda de nuevo en la Prehistoria en 'La canción del Bisonte': "Fue el primer matriarcado"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El periodista y escritor Antonio Pérez Henares ha publicado 'La canción del Bisonte' (Histórica), una novela en la que, tras la publicación de la tetralogía compuesta por 'Nublares', 'El hijo de la Garza', 'El último cazador' y 'La mirada del lobo', vuelve a ahondar en la Prehistoria, esta vez para investigar qué ocurrió con el hombre de Neandertal que habitaba la Península y que desapareció con la llegada del Homo Sapiens.

Leer noticia completa
22 abr
Un mosso retuvo un coche lleno de urnas, pero lo dejó marchar porque nadie le daba ninguna instrucción

Tras esperar media hora la gente le rodeó en la Escuela de Idiomas de Barcelona y otro mosso le aconsejó que se retirara MADRID, 22 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
22 abr
Cristina López Barrio asegura que ser finalista del Premio Planeta 2017 ha supuesto "un antes y un después" en su vida
ep cristina lopez barrio en caceres

Ya trabaja en su nuevo libro: "Quién sabe si Cáceres será el escenario de mi próxima obra" CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 abr
El PSOE, seguro de que Cifuentes no llega a la moción, usará la investidura de su sucesor para debilitar a Ciudadanos
ep angel gabilondopedro sanchez

Ve una oportunidad para dejar en evidencia el afán regenerador de la formación naranja si sostienen a otro candidato del PP MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 abr
(Previa) La permanencia del Levante pasa por San Mamés
ep raul garcia athletic levante

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Levante busca este lunes ante el Athletic Club en San Mamés (21. 00 horas), en el último partido de la trigésima cuarta jornada, seguir sumando para atar cuanto antes la permanencia en LaLiga Santander, mientras que el conjunto vasco espera terminar el curso lo más arriba posible.

Leer noticia completa