ÚLTIMAS NOTICIAS

22 abr
Detenidas en Santa Eulària (Ibiza) once personas, miembros de una red de tráfico de drogas
ep drogas ibiza

IBIZA, 22 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha detenido este domingo en Ibiza a once personas que formaban un grupo criminal dedicado a la distribución de drogas en la localidad de Santa Eulària y en su término municipal. En la operación, los agentes se han incautado de un kilo de cocaína, medio kilo de metanfetamina (cristal), 500 pastillas de éxtasis, dos plantaciones de marihuana con 200 plantas en total y 10. 000 euros en efectivo.

Leer noticia completa
22 abr
Previsto para este lunes el paso a disposición judicial del presunto parricida de Balerma
ep detenidopresuntamente asesinarsu hijobalerma almeria

EL EJIDO (ALMERÍA), 22 (EUROPA PRESS) El detenido tras haberse entregado el pasado viernes a la Guardia Civil, por presuntamente acabar con la vida de su hijo de nueve años de una puñalada en el núcleo poblacional de Balerma, adscrito al municipio de El Ejido (Almería), pasará previsiblemente a disposición judicial este lunes.

Leer noticia completa
22 abr
El Chelsea tumba al Southampton para medirse con el United en la final de la FA Cup

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Chelsea se ha clasificado para la final de la FA Cup después de ganar (2-0) con los goles de Giroud y el español Álvaro Morata al Southmapton en Wembley, y se verá las caras con el Manchester United en la final del 19 de mayo.

Leer noticia completa
22 abr
Catedráticos y profesores de universidades critican la "estrategia de silencio" de la CRUE ante el máster de Cifuentes

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Catedráticos y profesores de universidades públicas han firmado un documento en el que expresan su posición crítica ante la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, e inciden en que les parece "discutible la estrategia de silencio" de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Leer noticia completa
22 abr
Garzón (IU) tilda de "atentado contra la democracia" requisar camisetas antes de la final de Copa
ep alberto garzon 20180422180302

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS) El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha tachado este domingo de "atentado contra la democracia" que la Policía Nacional interviniera camisetas por su color amarillo antes de la final de la Copa del Rey de fútbol de este sábado.

Leer noticia completa
22 abr
Las temperaturas suben mañana en centro y oeste de la Península pero la lluvia regresará y pondrá en aviso a Andalucía
ep terraza verano vacaciones retiro madrid calor

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Las temperaturas aumentarán este lunes en el interior centro y oeste de la Península, pero también volverá la lluvia, que sobre todo afectará a Andalucía occidental, donde se espera con más probabilidad chubascos y tormentas. Precisamente, Cádiz, Huelva y Sevilla estarán en aviso por riesgo (nivel amarillo) de tormentas este lunes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Leer noticia completa
22 abr
Nadal: "Tuve momentos difíciles durante los últimos cinco meses, este trofeo es especial"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El tenista español Rafa Nadal ha reconocido lo "especial" que ha sido ganar este domingo su undécimo título del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1. 000 de la temporada, sobre todo tras vivir "momentos difíciles" en "los últimos cinco meses" por las lesiones.

Leer noticia completa
22 abr
La Feria de abril cierra superando "registros récord" de 2017 y manteniendo la estimación de 3,6 millones de asistentes
ep feriaabrilsevilla

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS) La Feria de abril de Sevilla de este año 2018 se cerró en la noche de este sábado con unas cifras que "incluso superan los registros récord del año 2017", y manteniendo la estimación de asistentes a la del pasado ejercicio --más de 3,6 millones de personas--, y el impacto económico total que alcanzaría los 830 millones de euros en este año, así como sin que se haya registrado incidentes "de gravedad".

Leer noticia completa
22 abr
El luxemburgués Jungels sorprende a todos con un ataque veloz y se alza con la Lieja-Bastoña-Lieja
ep bob jungels quick-step floors

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El ciclista luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step Floors), se ha impuesto en la Lieja-Bastoña-Lieja, tercera y última clásica del Tríptico de las Ardenas disputada sobre 258 kilómetros entre las localidades de Lieja y Ans, en la que dio la sorpresa ante todos los favoritos con un ataque a menos de veinte kilómetros para el final.

Leer noticia completa
22 abr
La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual a una chica menor de edad en Málaga

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha iniciado una investigación sobre una presunta agresión sexual a una chica menor de edad ocurrida en la capital malagueña.

Leer noticia completa
22 abr
Pedro Sánchez acudirá a Villalar (Valladolid) este lunes para celebrar el Día de Castilla y León

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá este lunes, 23 de abril, a la localidad vallisoletana de Villalar para participar junto a los socialistas de la Comunidad en la celebración del Día de Castilla y León.

Leer noticia completa
22 abr
Una mujer, herida grave con quemaduras faciales, y dos leves tras echar acelerante para fuego a una barbacoa
ep centrollamadasemergencias comunidadmadrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Una mujer de 57 años ha resultado herida grave por quemaduras faciales tras echar acelerante de fuego a su barbacoa y alcanzarle una llamarada. Además, otras dos personas han resultado heridas pero de carácter leve.

Leer noticia completa
22 abr
El Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, campeón de la Copa de la Reina
ep mavi nuevas tecnologiasgijon campeon copa reina balonmano femenino

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Mavi Nuevas Tecnologías ha hecho historia este domingo al proclamarse campeón de la XXXIX Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino, tras ganar en la final al Super Amara Bera Bera (20-17) en el Ciudad Jardín de Málaga, un resultado que además clasifica directamente a las asturianas para la Challenge Cup del próximo curso.

Leer noticia completa
22 abr
En Marea lleva al Congreso una ley para multar con hasta el 75% del IBI a dueños de pisos vacíos
ep la diputadaen mareacongreso

En Marea, confluencia gallega de Unidos Podemos, quiere modificar la Ley de Haciendas Locales para permitir a los ayuntamientos aplicar recargos de entre el 50% y el 75% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los pisos que estén vacíos de forma continuada.

Leer noticia completa
22 abr
SAMUR atiende a 216 corredores del Maratón, de los que tres han sido trasladados graves por golpes de calor
ep samur atiendecorredoresla edp rock n roll maraton

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) SAMUR-Protección Civil ha atendido este domingo a 216 corredores del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón, de los que 19 han sido trasladados a diferentes hospitales de la capital, entre ellos, tres en estado grave por golpes de calor.

Leer noticia completa
22 abr
El Tribunal de Cuentas presenta en el Congreso el informe donde detecta incumplimientos de la AIReF
ep presidentela airef jose luis escriva endesayuno informativo

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, presenta este martes en el Congreso su informe en el que advertía de incumplimientos administrativos en materia contractual y "errores" en la información del detalle de los bienes inmuebles y las retribuciones de los miembros del comité directivo de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Leer noticia completa
22 abr
Tenis/Copa Federación.- Muguruza da el tercer punto a España y confirma la permanencia en el Grupo Mundial II
ep garbine muguruza copa federacion 20180421175301

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La tenista Garbiñe Muguruza se ha impuesto este domingo a Verónica Cepede (7-6(2), 6-0) y ha conseguido el punto definitivo para España en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación contra Paraguay (3-1), que se ha disputado en las instalaciones del Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena (Murcia).

Leer noticia completa
22 abr
Sacyr aprueba esta semana la reestructuración de su consejo
ep presidentesacyr manuel manrique carcellermoreno carretero

Sacyr aprobará la reestructuración de su consejo de administración para adaptarlo a los cambios registrados en su accionariado en la reunión de este máximo órgano de gestión convocada para el próximo jueves, 26 de abril, según fuentes del sector.

Leer noticia completa
22 abr
Nadal arrolla a Nishikori y reina por undécima vez en Montecarlo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, se ha proclamado este domingo campeón del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1. 000 de la temporada, al imponerse en la final al japonés Kei Nishikori (6-3, 6-2), un resultado que le permite alzar su undécimo título en el Principado, donde ha arrollado sin ceder ningún set.

Leer noticia completa
22 abr
Hacienda exige en los Presupuestos autorizar todo gran contrato de eficiencia energética
cbmontoro32

Todo contrato superior a los 6 millones de euros en el Sector Público estatal en eficiencia energética deberá contar con el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Función Pública, debiendo justificarse aspectos financieros y presupuestarios como los mecanismos para captar financiación y las garantías que se prevean utilizar.

Leer noticia completa