ÚLTIMAS NOTICIAS

22 abr
Muguruza: "Fue una serie complicada, con mucha presión"
ep garbine muguruza carla suarez anabel medina maria jose martinez georgina garcia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La tenista española Garbiñe Muguruza ha asegurado que el 'playoff' de permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación ante Paraguay fue "complicado" al enfrentarse a "un rival desconocido" y tener "mucha presión encima", y se ha mostrado contenta tras vencer el "decisivo" choque ante Verónica Cepede (7-6(2), 6-0) este domingo.

Leer noticia completa
22 abr
Amaia y Alfred confiesan cómo se sienten unos días antes de Eurovisión
ep alfredamaia

MADRID, 22 (CHANCE)Amaia y Alfred están preparando ya los últimos detalles para Eurovisión, la pareja ha querido contarnos en primera persona cómo afrontan la recta final para el festival que tanto esperan.

Leer noticia completa
22 abr
Fallece un ciclista de 53 años en Redondela (Pontevedra)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS) Un hombre de 53 años ha fallecido este domingo cuando iba en bicicleta por el municipio pontevedrés de Redondela, según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Leer noticia completa
22 abr
Rodríguez (Podemos) espera que la confluencia con IU esté "en breve" ante "el chismorreo de adelanto electoral"
ep teresa rodriguezalberto garzon

Dice que "quien quiera construir una alternativa al susanismo en Andalucía es bienvenido", incluso "si viene del PSOE" CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 abr
(Crónica) El Barcelona mantiene la pelea por la segunda plaza y el Joventut agita el descenso
ep barcelona lassa delteco gbc gipuzkoa basket

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El FC Barcelona Lassa se llevó la victoria (89-74) ante el Delteco GBC para seguir peleando por la segunda plaza, mientras que el UCAM Murcia venció (84-73) al Tecnyconta Zaragoza, el MoraBanc Andorra derrotó (72-82) al RETAbet Bilbao Basket y el Herbalife Gran Canaria ganó (76-77) al Real Betis Energía Plus en la lucha por los 'playoff', mientras que el Divina Seguros Joventut tumbó (79-80) al San Pablo Burgos por la salvación.

Leer noticia completa
22 abr
Enrique Maya, elegido candidato de UPN a la alcaldía de Pamplona con el 79% de los votos de la militancia
ep enrique maya 20180422150702

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS) Enrique Maya ha sido elegido candidato de UPN a la alcaldía de Pamplona tras obtener el 79% de los votos en las primarias que ha celebrado este domingo la militancia regionalista de la capital navarra.

Leer noticia completa
22 abr
Un millar de personas recorren Santiago para protestar contra la "privatización" de los montes comunales
ep manifestacioncomunerossantiago

Comuneros acusan a la Xunta de introducir modificaciones de la Ley de Montes Vecinales para beneficiar a las empresas privadas SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 abr
Los kenianos Eliud Kipchoge y Vivian Cheruiyot vencen en un Maratón de Londres sin récords por el calor

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El keniano Eliud Kipchoge, campeón olímpico de maratón, ha conseguido este domingo su tercera victoria en los últimos cuatro años en el Maratón de Londres, mientras que su compatriota Vivian Cheruiyot se hizo con el triunfo en la prueba femenina, en una jornada en la que las altas temperaturas impidieron los récords.

Leer noticia completa
22 abr
Garzón (IU) confía en que Andalucía sea "uno de los motores" de la construcción del proyecto de "unidad popular"
ep alberto garzonteresa rodriguezotros dirigentesla fiestapca

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS) El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha mostrado este domingo su "confianza" en que "Andalucía será uno de los motores de la construcción del proyecto estratégico" de "unidad popular" en España con otras fuerzas de la izquierda, entre ellas Podemos, de cara a próximas elecciones.

Leer noticia completa
22 abr
Jonan Fernández pide a ETA que "corrija" la diferencia entre víctimas porque "no es un mal menor"
ep jonan fernandez foto archivo

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS) El secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, ha pedido a ETA que "corrija" la diferencia entre víctimas que realiza en su comunicado porque "no es un mal menor".

Leer noticia completa
22 abr
Baloncesto/NBA.- Ricky Rubio culmina con 'triple-doble' su mejor noche en la NBA y da ventaja a Utah

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El base español Ricky Rubio cuajó su mejor noche en la NBA al conseguir su primer 'triple-doble' en 'playoffs', que sirvió para dar el triunfo a Utah Jazz (102-115) y ponerle por delante en la primera ronda de los 'playoffs' por el título ante Oklahoma City Thunder (2-1), mientras que los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic lograron el pase a semifinales de la Conferencia Oeste (4-0) tras vencer a Portland Trail Blazers (131-123).

Leer noticia completa
22 abr
Hernando (PP) dice que el "enemigo" en España no es Montoro: "El adversario son los independentistas, como fue la ETA"
ep rafael hernando declarala investigacionla universidad rey juan carlos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que el "enemigo" en España no es el PP ni es el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el que han hecho, a su juicio, una interpretación "poco precisa" de sus declaraciones. "El adversario son los independentistas, como el enemigo fue la ETA", ha dicho.

Leer noticia completa
22 abr
El marroquí Salaheddine Bounasser gana el Maratón de Viena

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El atleta marroquí Salaheddine Bounasser ha dado la sorpresa este domingo al imponerse en el Maratón de Viena con un tiempo de 2:09:29, mientras que el favorito, el keniano Dennis Kimetto, tuvo que abandonar por una lesión en la pierna.

Leer noticia completa
22 abr
La keniana Valentine Kipketer bate el récord del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón
ep valentine kipketer edp rock n roll madrid maraton

Su compatriota Eliud Barngetuny se impuso en la categoría masculina MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 abr
Muguruza cierra la eliminatoria para España y confirma la permanencia en el Grupo Mundial II
ep garbine muguruza copa federacion 20180421175301

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La tenista Garbiñe Muguruza se ha impuesto este domingo a Verónica Cepede (7-6(2), 6-0) y ha conseguido el punto definitivo para España en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación contra Paraguay (3-0), que se ha disputado en las instalaciones del Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena (Murcia).

Leer noticia completa
22 abr
Dos fallecidos y siete heridos, uno de ellos grave, en la colisión de un turismo y un autobús en Lantz (Navarra)

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS) Dos personas han fallecido, otra ha resultado herida grave, dos más presentan pronóstico menos grave y otras cuatro leve como consecuencia de un accidente ocurrido a las 9. 36 horas en la carretera N-121-A (Pamplona-Behovia) en el término de Lantz, al colisionar un autobús y un turismo.

Leer noticia completa
22 abr
Subijana dice que si le llega un caso de ETA sin esclarecer tiene que "aplicar el Código Penal se haya disuelto o no"

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS) El presidente de la Audiencia de Guipúzcoa, Iñaki Subijana, ha afirmado que, si le llega un caso de ETA sin esclarecer, tiene que "aplicar el Código Penal se haya disuelto o no".

Leer noticia completa
22 abr
Pedro Sánchez pide cooperación a Alemania para hacer frente a la amenaza del independentismo en Cataluña
ep liderpsoe pedro sanchez

Defiende a España como una "democracia plena gobernada por el Estado de Derecho" amenazada por el secesionismo, que ha decidido saltarse la ley MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 abr
Los libros editados en catalán han crecido más de un 25% desde 2013

Hace un lustro, la lengua catalana se empleó en el 8% del total de libros editados en España y actualmente el porcentaje ha subido punto MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 abr
Dastis se reúne mañana con su homólogo suizo en Berna

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se reúne este lunes 23 de abril con su homólogo suizo, Ignazio Cassis, en Berna, según informa el Ministerio y el Departamento Federal suizo de Asuntos Exteriores.

Leer noticia completa