ep junta general de accionistas de acs de 2020 celebrada de forma telematica
Junta general de accionistas de ACS de 2020, celebrada de forma telemáticaACS - Archivo

ACS

38,220€
  • -0,060€
  • -0,16%

Las acciones de ACS han repuntado más del 5% este martes. Sumado a las ganancias del 3,12% que registraron ayer, los títulos del grupo constructor acumulan un repunte del 8% en solo dos días. Estos números verdes llegan en el preludio de sus resultados del segundo trimestre, que dará a conocer este viernes antes del inicio de la sesión.

Con las subidas de este martes, sigue la tendencia que ha marcado esta madrugada su filial australiana Cimic en el parqué de Sidney. Tras adjudicarse este lunes dos contratos valorados en unos 128 millones de dólares australianos (unos 78 millones de euros), las acciones de esta compañía se han disparado un 5%.

Pese a estas subidas, desde que comenzó el año ACS ha caído un 33% en bolsa. Aun así, desde que comenzó agosto repunta más de un 12% y es uno de los valores del Ibex que más gusta a los analistas. De acuerdo con el consenso de FactSet, más del 90% aconseja 'comprar', mientras que el resto recomienda 'mantener' y no hay analistas que opten por 'vender'. En concreto, le otorgan un precio objetivo medio de 30,70 euros, lo que supone potencial alcista de casi el 40% respecto a su cotización actual.

SEGUNDO TRIMESTRE COMPLICADO

El segundo trimestre ha sido complicado para las constructoras desde el punto de vista financiero. Es cierto que en algunos países como España solo tuvieron que detener su actividad durante dos semanas a causa de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, en otros países sí que se han visto más afectados, un hecho que perjudica a un negocio tan internacionalizado como el de ACS, que es la constructora con mayor volumen de ingresos en el exterior, según un informe de Deloitte.

En el primer trimestre, la compañía encabezada por Florentino Pérez ganó 201 millones de euros, con lo que redujo su beneficio en un 28,5% respecto al mismo periodo del año anterior. La constructora achacó esta caída al impacto de la crisis del Covid-19, que tuvo especial relevancia en dos de sus filiales: Abertis y Clece.

Noticias relacionadas

contador