duro felguera bolsa portada
0,545€
  • -0,006€
  • -1,09%

Duro Felguera se salva de la quiebra. Según Findentiis hay inversores dispuestos a poner los 76,8 millones de euros que no se han conseguido en la ampliación ordinaria. Este lunes ha concluido la segunda vuelta de la operación en la que ha recaudado 48,9 millones de euros, lo que representa el 38,91% del total.

Si Duro Felguera llega a los 125,7 millones de euros estaría salvada del concurso de acreedores y de su quiebra. Según fuentes conocedoras de la situación, los inversores interesados podrían ser españoles. Asimismo, apuntan a que TSK, histórico rival de Duro Felguera en Asturias, ha entrado en la ampliación de capital adquiriendo un 2,25%, lo que se traduce en una inversión de 2,82 millones de euros.

El Gobierno asturiano presionó a TSK para que entrase en la ampliación de capital. Una antesala de esta decisión fue que las dos ingenierías asturianas han llegado a un acuerdo de colaboración de proyectos. La colaboración entre ambas tiene como objetivo el desarrollo conjunto de proyectos llave en mano (EPC) en las áreas de energía, minería y handling, industria, medio ambiente y oil & gas.

A la compañía asturiana todavía le quedan 76,8 millones de euros para cubrir la totalidad de la ampliación comprometida con los bancos acreedores y así salvarse de la quiebra, pero solo le quedan horas para conseguirlos. La compañía ha finalizado la segunda vuelta de su ampliación con una recaudación de 48,92 millones de euros. Desde las 17.00 horas y hasta el martes antes de la apertura del mercado, Duro Felguera continúa con la tercera vuelta de la ampliación.

La ingeniería ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los datos definitivos del resultado del aumento de capital serán oportunamente comunicados mediante una nueva comunicación de Hecho Relevante, "tan pronto como la sociedad disponga de ellos, una vez finalice el periodo de asignación discrecional (tercera vuelta)".

La condición para la quita del 75% de la deuda es esta operación, pero, fuentes conocedoras de la situación, aseguran que si la cantidad llega a 100 millones de euros se mantendrá la refinanciación para evitar el concurso de acreedores. Los bancos acreedores podría hacer el esfuerzo para salvar a la empresa. Una cantidad menor que los 125 millones de euros, pero que también está lejos de los 48,9 millones de euros que ha conseguido. De hecho, las entidades dan de margen hasta final de mes (como máximo) para que Duro Felguera consiga esos 125 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador