ep duro felguera - sede centralgijon
Duro Felguera - Sede Central En Gijón CEDIDA
0,560€
  • 0,004€
  • 0,71%

Duro Felguera se salva de la quiebra. La compañía ha concluido este lunes por la tarde la tercera vuelta de su ampliación, varias horas antes de tiempo, en la que ha conseguido recaudar más de 80 millones de euros. Así, la ingeniería asturiana supera el objetivo marcado de 125,7 millones de euros.

Como ya adelantó Bolsamanía, Fidentiis aseguraba que había inversores dispuestos a poner los 76,8 millones de euros que aún quedaban por recaudar en la tercera vuelta de la ampliación. Ahora, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras finalizar la tercera vuelta, el volumen total de propuestas de suscripción de las acciones ha sido de más de 3.018 millones, representativas del 64,83% de la ampliación de capital.

Este mismo lunes la compañía había concluido también la segunda vuelta de la ampliación, con la que había recaudado 48,92 millones de euros, el 38,91% del total. Se esperaba que desde el cierre del mercado y hasta las 9.00 horas del martes, continuara la tercera vuelta, aunque se ha cerrado antes al conseguir superar el 100%. En concreto, el 103,74% del total, 4.830 millones de acciones, por un importe efectivo total de 125,712 millones de euros, según ha comunicado poco después la propia compañía.

De este modo, Duro Felguera consigue su objetivo, un aumento de capital de 4.656 millones de acciones ordinarias de 0,01 euros de importe nominal, más una prima de emisión de 0,017 euros por acción. Según ha añadido la compañía, este resultado supone que las acciones en circulación previas a la ampliación de capital, 144 millones de acciones, han quedado reducidas al 3% del capital social de Duro Felguera.

A pesar de que el Hecho Relevante remitido a la CNMV este lunes no lo indica, fuentes consultadas por Bolsamanía apuntan a que TSK, histórico rival de Duro Felguera en Asturias, ha entrado en la ampliación de capital adquiriendo un 2,25%, lo que se traduce en una inversión de 2,82 millones de euros.

El Gobierno asturiano presionó a TSK para que entrase en la ampliación de capital. Una antesala de esta decisión fue que las dos ingenierías asturianas han llegado a un acuerdo de colaboración de proyectos. La colaboración entre ambas tiene como objetivo el desarrollo conjunto de proyectos llave en mano (EPC) en las áreas de energía, minería y handling, industria, medio ambiente y oil & gas.

Fidentiis ha informado de que el desembolso íntegro del importe correspondiente por las acciones suscritas se realizará por los inversores finales adjudicatarios no más tarde de las 08:30 horas del 26 de julio a través de las entidades participantes ante las que se hayan cursado sus órdenes de suscripción.

CAMBIOS EN EL CONSEJO

Por otro lado, Duro Felguera ha comunicado a la CNMV también en la tarde de este lunes varios cambios en la composición de su consejo de administración. En concreto, la ingeniería asturiana ha aceptado en primer lugar las dimisiones de Elena Cabal Noriega y F. Javier González Canga y, en consecuencia, ha nombrado como consejeros independientes por cooptación a Juan Miguel Sucunza Nicasio y Alejandro Legarda Zaragüeta. Este último también ha sido nombrado consejero coordinador, aunque no ha participado en la votación el consejero ejecutivo.

Asimismo, Legarda y Sucunza pasarán a ser vocales de la Comisión de Auditoría y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, en sustitución de Cabal y González Canga. Además, Alejandro Legarda

Noticias relacionadas

contador