Noticias de Empresas

27 jun
El presidente de Prosegur Cash recibe acciones valoradas en 4 millones de euros
ep prosegur cash

El presidente de Prosegur Cash, Christian Gut Revoredo, ha recibido en las últimas semanas un paquete de 1,69 millones de acciones y opciones sobre acciones de la compañía, valoradas a precios de mercado (2,36 euros) en casi 4 millones de euros.

Leer noticia completa
26 jun
La decisión de la OPEP no bajará el precio de la gasolina este verano
ahorrar, gasolina

La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) decidió el pasado viernes elevar la producción de crudo en hasta 1 millón de barriles diarios. Los precios del 'oro negro' rebotaron entonces con subidas de hasta el 3%. Pero, ¿Qué consecuencias tendrá esto sobre el precio final de la gasolina?.

Leer noticia completa
26 jun
Meliá y Técnicas Reunidas, cara y cruz del Ibex en el arranque del verano
soltecnicas portada

Meliá Hotels vuelve a erigirse como el valor con el mayor porcentaje de recomendaciones de 'compra' de entre todos los que integran el Ibex. En el lado contrario, según los registros de FactSet, la ingeniería Técnicas Reunidas es la compañía del selectivo con el mayor porcentaje de recomendaciones de 'venta' (el 59% aconseja deshacerse de sus títulos).

Leer noticia completa
26 jun
NH Hotel: Barceló solo ofrecía 5,75 euros por acción en efectivo
ep nh hotel group 20170320095202

El argumento de que la opa de Minor sobre NH Hotel paga menos que la oferta de Barceló no es exactamente como sostienen algunos accionistas. La compañía balear valoraba la fusión de las dos en 7,08 euros, pero solo estaba dispuesta a lanzar una opa en efectivo a 5,75 euros, según fuentes conocedoras de la situación.

Leer noticia completa
26 jun
Abanca y Pollença, las que más suben sus ingresos por comisiones de las antiguas cajas
juan carlos escotet abanca

Abanca y Colonya-Caixa d’Estalvis de Pollença fueron las entidades adheridas a la Ceca que más aumentaron sus ingresos por comisiones al cierre del primer trimestre de este ejercicio. Aumentaron estas partidas más de un 14% y un 19%, respectivamente, en relación con un año antes.

Leer noticia completa
26 jun
NH y Oceanwood descartan una mejora en la opa de Minor
ep ramon aragones ceonh hotel group 20180301193101

Comienza la cuenta atrás para NH. Después de una junta tensa, en la que se evidenció la guerra de accionistas, la próxima fecha marcada en el calendario es el 12 de julio. Esta es la fecha tope que Minor ha limitado para lanzar la opa sobre NH. Ahora cuentan con el 29,819% de su capital, que llegará al 38% con el porcentaje de HNA.

Leer noticia completa
25 jun
Ferrovial consigue la aprobación británica para la ampliación de Heathrow
ep rafalpino presidenteferrovial

El Parlamento británico ha votado este lunes la ampliación del aeropuerto de Heathrow, el gran proyecto de Ferrovial en Reino Unido. La compañía se ha dejado este lunes un 1,95% en bolsa en un día en el que prácticamente todos los títulos del selectivo han cerrado en rojo. Respecto al impacto que pueda tener el veredicto del Parlamento, los expertos señalan que es sólo un 'trámite'.

Leer noticia completa
25 jun
Economía/Empresas.- El Parlamento de Reino Unido da 'luz verde' a ampliar Heathrow, participado por Ferrovial
ep aeropuertoheathrow en londres

LONDRES, 25 (Reuters/EP) El Parlamento del Reino Unido ha votado a última hora de este lunes a favor del proyecto de ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow, infraestructura participada en un 25% por la española Ferrovial.

Leer noticia completa
25 jun
COR.- Economía.- Telefónica se hace con los derechos de fútbol para las tres próximas temporadas por 2.940 millones

((Esta noticia sustituye a una anterior al haberse deslizado un error en el primer párrafo)) MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 jun
Santander pagará un dividendo de 0,065 euros por acción el 1 de agosto
ana-botin-es-presidenta-banco-santander

Banco Santander pagará un dividendo de 0,065 euros por acción el próximo 1 de agosto. El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el viernes 27 de julio, cotizando ya ex-dividendo el lunes 30 de julio.

Leer noticia completa
25 jun
Netflix, Facebook, Amazon, Google y Apple se desploman en Wall Street
ep netflix 20180111122203

Netflix, Facebook, Amazon, Google y Apple se han desplomado en Wall Street. Los inversores han vendido los conocidos como 'Fang stocks' tras sus últimos records, lo que ha provocado pérdidas superiores al 2% para el Nasdaq.

Leer noticia completa
25 jun
Telefónica se adjudica los derechos de La Liga para 2019-2022
telefonica681281a

Telefónica ha resultado adjudicataria provisional de los derechos de emisión de todos los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para el mercado residencial en su modalidad de pago para el periodo 2019-2022, según ha comunicado la operadora este lunes. La adjudicación se ha realizado por 980 millones de euros para cada una de las tres temporadas, en torno a un 5% menos frente a la última temporada del periodo anterior.

Leer noticia completa
25 jun
General Electric vende parte de su negocio al fondo Advent
general electric

General Electric ha acordado vender al fondo de inversión Advent International su línea de negocio de generación distribuida por un total de 3. 250 millones de dólares (2. 780 millones de euros), según ha anunciado la compañía eléctrica en un comunicado.

Leer noticia completa
25 jun
Economía.- Telefónica se hace con los derechos de fútbol para las tres próximas temporadas por 2.940 millones de euros

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Telefónica se ha hecho con los derechos de emisión de todos los partidos de LaLiga para el mercado residencial en su modalidad de pago para las próximas tres temporadas, de 2019 a 2022, por 2. 040 millones de euros, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
25 jun
Ferrovial remodelará la estación de Ourense para el AVE por 13,7 millones
ep rafalpino presidenteferrovial

Ferrovial, en consorcio con Thales España, se ha adjudicado el contrato de obras de remodelación de estación de Ourense para adecuarla a la futura llegada de la Alta Velocidad por un importe de 13,7 millones de euros, según ha informado Adif. Los trabajos consisten en la remodelación de las vías y los andenes de esta estación, con lo que se trata de una obra independiente del proyecto de construcción de una estaciones intermodal diseñado para esta terminal orensana.

Leer noticia completa
25 jun
Renfe entra de nuevo en pérdidas a pesar del impulso del AVE
ep un tren ave

Renfe incurrió de nuevo en pérdidas al inicio del año tras lograr en 2017 los primeros beneficios de su historia, dado que en los cuatro primeros meses registró 'números rojos' de 1,2 millones de euros, afectada por los negocios de tráfico de mercancías y talleres.

Leer noticia completa
25 jun
BMW estudia cerrar sus plantas en Reino Unido si el Brexit afecta a la cadena de suministro
ep logotipobmw 20180226130503

BMW estaría dispuesta a echar el cierre en sus plantas de producción en Reino Unido, donde fabrica los modelos de Mini y Rolls-Royce, en caso de que la salida del país británico de la Unión Europea perjudique a la cadena de suministro de la firma automovilística alemana.

Leer noticia completa
25 jun
Economía/Empresas.- Eutelsat está considerando "una posible oferta" por la británica Inmarsat
ep recursoeutelsat

PARÍS, 25 (EUROPA PRESS) La compañía francesa Eutelsat, que opera satélites de telecomunicaciones, está evaluando una "posible oferta" sobre la británica Inmarsat, una empresa del mismo sector, según ha revelado en un comunicado.

Leer noticia completa
25 jun
Economía.-Leceta (Red.es) cree que el nuevo Gobierno suscribirá la idea de que España esté a la cabeza en digitalización
ep lecetala uimp

Representantes de Huawei España y Telefónica dicen que las tecnologías claves son la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o el 5G SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 jun
Economía.- El Grupo Pacha impulsa su apuesta por la restauración con la presencia de 12 estrellas Michelin en Ibiza
ep pacha

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Grupo Pacha impulsa su apuesta por la restauración con la presencia el próximo 16 de julio de hasta 12 estrellas Michelin en 'Destino Pacha Resort' en Ibiza, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa