Durante octubre, la ocupación hotelera en Colombia alcanzó su máximo nivel en 13 años

Se trata de uno de los sectores impulsados por el Gobierno para redireccionar la economía interna que por décadas ha estado estancada en los commodities.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 21 dic, 2016 10:10

La ocupación hotelera para el décimo mes de este año registró un 60,2 por ciento, superando el 58,3 por ciento que logró en el mismo lapso del 2015 y convirtiéndose en el mejor dato de los últimos 13 años.

De acuerdo con la información del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), en octubre el principal motivo de viaje de los huéspedes alojados en los hoteles fue ocio con 44,2 por ciento, seguido por negocios con 42,6 por ciento y convenciones con 8,6 por ciento.

Con los recientes impulso de la política gubernamental al turismo, el país ha logrado mejorar y publicaciones tan importantes como el Índice de Viajes y Turismo, WEF, reconocen el avance de Colombia al respecto, pasando del puesto 72 en 2010 al 68 en 2015 y en el Top 10 de América Latina.

De acuerdo con la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.“La positiva ocupación hotelera refleja cómo el turismo se convierte en motor de la economía nacional.

Lee también: The Economist destacó a Colombia como el país del año a nivel mundial.

En 2015, la llegada de turistas extranjeros superó los 4,44 millones de personas y por esto se ha convertido en un sector con importante aporte al sostenimiento de la economía interna. De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el empleo en el sector aumentó 17 por ciento entre 2010 y 2015, alcanzando 1,81 millones de trabajadores vinculados.

En el mismo periodo mencionado, se abrieron 163 nuevos hoteles en Colombia, aportando 16.839 habitaciones nuevas y los ingresos de divisas por turismo aumentaron 52.6 por ciento, pasando de USD $3.440 millones en 2010 a USD $5.251 millones en 2015.

Al respecto, el Ministerio de Comercio resaltó que por segundo mes consecutivo la ocupación hotelera del país superó el 60 por ciento, ayudada por eventos como el aumento en la llegada de turistas extranjeros (4’447.000 en 2015) atraídos por las nuevas condiciones de seguridad y la favorable tasa de cambio, en particular.

De acuerdo con la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.“La positiva ocupación hotelera refleja cómo el turismo se convierte en motor de la economía nacional y a estos datos se suma el hecho de que esta industria se convirtió en la segunda que más divisas trae al país”.

LEE ADEMÁS:

La Inversión Extranjera Directa que llega a Colombia se está dirigiendo a nuevos sectores.

El déficit de la balanza comercial colombiana tuvo una aceptable reducción durante octubre.

Brasil confirmó fecha y lugar para el amistoso con Colombia que será un homenaje al Chapecoense.

contador

Más noticias

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1