mascotas-juegos-olimpicos-tokio-2020
REUTERS/Issei Kato

España concluye la primera y la segunda jornada de los JJOO España con dos medallas, la de plata para Adriana Cerezo en Taekwondo, que estuvo apunto del oro y la de David Valero en bicicleta de montaña. Cerca ha estado, en natación, Mireia Belmonte con su cuarto puesto en los 400 estilos.

La final de Taekwondo de -49 kilos entre España y Tailandia, con Adriana Cerezo y Panipak Wongpattanakit al mando, terminó con una medalla de plata para la madrileña aunque le ha sabido un poco agridulce al perder el oro por un punto (11-10) tras una patada al peto de su rival a siete segundos del final cuando ganaba 10-9.

David Valero ha sido coronado con la medalla de bronce en la prueba de ciclismo de montaña tras una gran remontada consiguiendo así la segunda para la delegación española.

En cuanto a la gimnasia artística, Ray Zapata disputará la final de suelo después de conseguir la cuarta mejor nota (15.041) de los ocho clasificados. No obstante, habrá que esperar hasta el 1 de agosto para conocer el desenlace.

En bádminton femenino, Clara Azurmendi logró superar a la nigeriana Ajoke Adesokan tras perder en su debut contra la surcoreana Seyoung An (21-13 y 21-8) aunque su continuidad en los JJOO es complicada, solo una de las tres competidoras pasará a la eliminatoria y la surcoreana es claramente favorita.

Álvaro Robles se ha despedido de sus primeros JJOO tras caer en la segunda ronda del torneo individual de tenis de mesa contra el esloveno Darko Jorgic que ganó el encuentro 3-4 y María Xiao pierde Tianwei Feng y España se queda sin representantes en tenis de mesa.

El waterpolo femenino logró su victoria frente a Sudáfrica (21-4) y las de Miki Oca volverán a la piscina este lunes para medirse a Canadá y el masculino a la vigente campeona olímpica, Serbia, por 13-12.

Joan Lluís Pons, en natación masculina, se ha quedado a las puertas de la clasificación para la final de los 400 estilos obteniendo el decimoquinto crono aunque batió su propio récord nacional.

En tenis, Pablo Carreño ha pasado a octavos de final tras imponerse al croata Marin Cilic por 5-7, 6-4, 6-4 y se medirá al ganador del Koepfer-Purcel.

Mireia Belmonte se ha quedado a tan solo 23 centésimas del podio en la final de 400 estilos consiguiendo así el cuarto puesto, la final la ha ganado la japonesa Ohashi.

En tenis femenino, Garbiñe Muguruza ha alcanzado este lunes los octavos de final tras lograr la victoria frente a la china Quiang Wang por 6-3 y 6-0.

Los 'Hispanos', en balonmano, se han impuesto a Noruega por un 28-27 tras marcar desde los 7 metros Antonio García, el equipo español ha ganado tanto este como el partido contra Alemania por tan solo un punto (27-28).

En voley playa masculino, derrota de Herrera y Gavira en su debut frente a los rusos Semenov y Leshukov por 21-19 y 22-20.

En gimnasia rítmica, Roxana Popa estará en la final de este jueves junto a las mejores 24 de Tokio 2020, la selección, sin embargo, se ha quedado lejos de formar parte de los 8 mejores países.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, en voley playa femenino, se imponen en un disputadísimo partido a las holandesas Sanne Keizer y Madelein Meppelink por 19-21, 21-18 y 16-14 en el set de desempate.

España pierde en hockey masculino contra Nueva Zelanda y deberá ganar a India este martes para recoducir la situación complicada en la que se encuentra el equipo.

En fútbol, 'la rojita' ha ganado a Australia 1-0 con un gol de Oyarzabal en el 79.

En balonmano femenino, 'las guerreras' pierden contra Suecia 24-31 en un partido que se complicó en los últimos minutos, este martes se medirán a Francia.

Hugo González, en natación, se ha clasificado para su primera final olímpica de 100m espalda con un tiempo de 53.05, la final será este martes.

Noticias relacionadas

contador