ÚLTIMAS NOTICIAS

24 jun
La nueva rehabilitación del sótano del Congreso empezará este verano y costará 8,9 millones de euros
ep congreso valladolas obras 20180624110501

Dragados se encargará de esta primera fase de construcción de las salas, que en su día acogerán una muestra sobre parlamentarismo MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 jun
El Congreso decide el martes si tramita la ley de eutanasia del PSOE, similar a otra que tomó en consideración en mayo
ep fachadacongreso

La Cámara aceptó trabajar en una norma de la Generalitat catalana sobre este tema y también en otra de Ciudadanos sobre muerte digna MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 jun
El Congreso debate el martes dos textos antagónicos sobre Cataluña: PP pide combatir el independentismo y ERC, diálogo
ep leoncongreso 20180222143604

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Congreso de los Diputados debatirá este martes dos iniciativas totalmente antagónicas sobre la crisis política en Cataluña: por un lado, una moción del PP con sus 'recetas' para combatir el independentismo catalán, y, por otro, un texto de ERC que apuesta por el diálogo pero, eso sí, "sin condiciones".

Leer noticia completa
24 jun
El PP quiere que los menores con discapacidad tengan una tarjeta sanitaria independiente de la de sus progenitores
ep sillaruedas discapacidad nino

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El PP ha registrado en el Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a promover una tarjeta sanitaria propia para menores dependientes o con discapacidad, que sea independiente de la de sus progenitores.

Leer noticia completa
24 jun
Tribunal de Cuentas presenta mañana en el Congreso el informe que cuestionó cómo funciona el Comisionado de Marca España
ep presidentetribunalcuentas ramon alvarezmiranda encongreso 20170626144402

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, presentará este lunes en el Congreso de los Diputados el informe que puso en cuestión la regulación y funcionamiento del Alto Comisionado de la Marca España, creado en 2012 por el entonces ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Leer noticia completa
24 jun
Fallece un joven de 28 años tras la salida de vía de una furgoneta en Daimiel (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 24 (EUROPA PRESS) Un joven de 28 años ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico en el que se ha salido de la vía la furgoneta en la que circulaba a su paso por el término municipal de Daimiel (Ciudad Real).

Leer noticia completa
24 jun
Sánchez acudirá a la Cumbre sobre migración con una posición "proactiva", destacando lo que une a los Estados de la UE
ep presidentegobierno pedro sanchez llegacongreso

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que la posición del Ejecutivo español en la Cumbre sobre migración va a ser "proactiva" y "constructiva", destacando aquellos elementos que unen a los Estados miembros, "donde están las coincidencias, no las diferencias".

Leer noticia completa
24 jun
Juzgan mañana a una célula yihadista de Ceuta heredera de otro grupo dedicado a captar y adoctrinar menores

El fiscal pide entre 3 y 10 años de cárcel para cuatro personas por integración y adoctrinamiento terrorista MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 jun
El Congreso debate el martes la ley de Unidos Podemos para lograr permisos de paternidad igualitarios e intransferibles
ep padressus hijos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Unidos Podemos lleva a debate al Pleno del Congreso de este martes su ley para lograr permisos de maternidad y paternidad igualitarios, intransferibles y remunerados al 100 por cien, una iniciativa que el Gobierno de Mariano Rajoy vetó dos veces y que tras el cambio de Ejecutivo se podrá discutir.

Leer noticia completa
24 jun
El retrato de Patxi López será el más barato de la Galería de Presidentes del Congreso: 15.000 euros
ep patxi lopez

La ilustradora y música Elisa Pérez se convertirá en la segunda mujer con una obra en esta colección parlamentaria MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 jun
El exdirector del máster de Cifuentes y la exasesora regional investigada declaran mañana ante la jueza
ep catedratico enrique alvarez conde duranteruedaprensa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El exdirector del máster de Derecho Autonómico del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Enrique Álvarez Conde, y la exasesora del Gobierno regional Maite Feito declaran mañana ante la jueza Carmen Rodríguez-Medel por un delito de falsedad documental dentro de la causa sobre el máster que cursó la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en 2012.

Leer noticia completa
24 jun
Continúa la búsqueda del hombre desaparecido tras caer su coche al río Ésera, en Graus (Huesca)

HUESCA, 24 (EUROPA PRESS) Efectivos de emergencias continúan buscando al ocupante del vehículo accidentado este sábado en el río Ésera, en el municipio oscense de Graus, según ha informado la Guardia Civil a Europa Press.

Leer noticia completa
24 jun
Fallece una joven de 15 años tras ser atropellada durante la madrugada de este domingo en Sa Ràpita (Mallorca)
ep ambulancia samu 061 recurso

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS) Una joven de 15 años ha fallecido a las 01. 55 horas de este domingo en Sa Ràpita (Mallorca) tras sufrir un atropello por parte de una mujer que, tras los hechos, se dio a la fuga.

Leer noticia completa
24 jun
La FIFA investiga las celebraciones de los suizos Shaqiri y Xhaka

MOSCÚ, 24 (Reuters/EP) La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra los jugadores suizos Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, en relación con las celebraciones de sus goles en el partido que ganó por 2-1 su selección frente a Serbia este viernes, en el Grupo E del Mundial de Rusia.

Leer noticia completa
24 jun
Ascienden a 130 las personas rescatadas de doce pateras en aguas del Estrecho este domingo
ep embarcacionsalvamento maritimo 20180624101003

TARIFA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado desde la madrugada de este domingo a 130 personas de origen subsahariano y magrebí cuando viajaban a bordo de una docena de pateras localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Leer noticia completa
24 jun
Canarias resalta su compromiso para que desaparezcan las desigualdades entre hombres y mujeres en el deporte

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Canarias ha resaltado su compromiso para que desaparezcan las desigualdades en el deporte entre hombres y mujeres, así como en todos los ámbitos, según manifestó este sábado el presidente, Fernando Clavijo, tras reunirse con las responsables de la Asociación Por el Deporte Femenino (APDF).

Leer noticia completa
24 jun
Ingresa en prisión un varón de 19 años por apuñalar a un menor de edad en Vitoria

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS) Un varón, de 19 años de edad, ha ingresado en la prisión de Zaballa tras ser detenido acusado de ser el presunto autor de una agresión con arma blanca a un menor de edad, de 16 años, en la zona del Casco Viejo de Vitoria. La víctima fue trasladada al hospital de Txagorritxu para ser atendido de las lesiones causadas.

Leer noticia completa
24 jun
Guardia Civil localiza en dos días a seis inmigrantes en situación irregular en el puerto de Algeciras

ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS) Guardias civiles de la Compañía Fiscal de Algeciras (Cádiz) han rescatado en dos días --entre el pasado jueves y el viernes-- a seis inmigrantes en situación irregular en el puerto de dicha localidad gaditana.

Leer noticia completa
24 jun
Muere un conductor tras una colisión frontal en un accidente de tráfico en Candamo (Asturias)

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS) Un hombre ha fallecido en la noche de este sábado y dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en la AS-236 entre Sandiche y Candamín, en el municipio asturiano de Candamo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos heridos han sido evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Leer noticia completa
24 jun
Trasladan al hospital a 9 de los inmigrantes rescatados este sábado de varias pateras y llevados al puerto de Málaga
ep inmigrantes rescatadostrasladadospuertomalaga

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS) Un total de nueve inmigrantes han sido trasladados al hospital tras ser recatados de varias pateras este pasado sábado y llevados al puerto de Málaga.

Leer noticia completa