Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 jun
La JUR tendrá que publicar las fugas de depósitos de Popular
elke konig

Poco a poco se va desclasificando la información sobre la caída de Popular. La Junta Única de Resolución (JUR) deberá ahora hacer públicos datos que por el momento no ha dado a conocer, como los movimientos de salidas de depósitos de la entidad que protagonizaron, entre otros, algunas administraciones públicas.

Leer noticia completa
20 jun
Amper se dispara un 9% tras avanzar en la venta de sus negocios en el Pacífico Sur
amperport680

Amper es uno de los mejores valores del Mercado Continuo este miércoles. La compañía se dispara un 9% después de anunciar avances positivos en la venta de sus negocios en el Pacífico Sura Amalgamated Telecom Holdings (ATH), la principal compañía de telecomunicaciones de Fiyi. Así lo ha comunicado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 jun
El ministro de Energía de Irán insta a la OPEP a castigar a Estados Unidos
opep portada

El intento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de politizar el mercado del petróleo debería ser castigado por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), según el ministro de Energía de Irán, Bijan Zanganeh.

Leer noticia completa
20 jun
El Gobierno rebajará el IVA a compresas, tampax y pañales
ep maria jesus monterola sesioncontrolgobiernocongreso

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que su departamento abordará la aplicación o disminución de la tributación del IVA en productos de higiene íntima femenina, como compresas y tampones, y también en otros como pañales, "fundamentalmente por razones de discriminación".

Leer noticia completa
20 jun
Goirigolzarri, sobre una venta de Bankia: "Si es bueno para el accionista, bienvenido sea"
goirigolzarri congreso portada

Es poco probable, pero podría pasar. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, reconoce que es posible que algún competidor se haga con la entidad, pero no lo ve probable. “Cualquier compañía que esté en el mercado está sujeta a que haya posibles operaciones corporativas”, ha dicho.

Leer noticia completa
20 jun
Torra, Mas y Puigdemont emplazan por carta al Rey a negociar sobre Cataluña
ep presidentela generalitat quim torra enplenoparlament

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y los expresidentes Artur Mas y Carles Puigdemont han enviado este miércoles una carta al Rey en que le piden que reflexione sobre Cataluña y que se abra "una etapa de negociación que acabe dando la palabra a la ciudadanía" catalana.

Leer noticia completa
20 jun
Banco Sabadell adquiere la fintech Instant Credit
ep banco sabadell 20180524184901

InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell, ha adquirido la startup española Instant Credit, una plataforma de financiación online que ofrece préstamos al consumo en el punto de venta tanto físico como digital.

Leer noticia completa
20 jun
Jenaro García quiere compensar a los afectados con un proyecto nuevo
gowex

Jenaro García, exceo de Gowex, se enfrenta en unos meses a un juicio por la estafa del Wifi gratis. Con toda la probabilidad, García irá a la cárcel cuatro años después de la estafa. El exceo de Gowex asegura que quiere compensar a los afectados con un proyecto nuevo.

Leer noticia completa
20 jun
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
netflix mando

Seguimos esperando un ataque del Nasdaq al nivel de los 7. 400 puntos.

Leer noticia completa
20 jun
El gasto medio por hogar sube un 3,5% en 2017, su mayor alza en una década
ep precios ipc inflacion consumo pescado pescados compra compras comprar

El gasto medio por hogar subió un 3,5% en 2017, hasta 29. 188 euros, su valor más alto desde 2010. Así lo ha confirmado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha publicado la 'Encuesta de Presupuestos Familiares'. Se trata del tercer año consecutivo en el que aumenta el gasto por hogar y lo hace a su mayor ritmo desde 2007.

Leer noticia completa
20 jun
Aunque 'in extremis' Indra consigue respetar soportes
fernando-abril-martorell-presidente-indra

Este martes los títulos de Indra caían con fuerza y con un claro volumen de negociación, aunque al final del día conseguía colocarse por encima de soportes.

Leer noticia completa
20 jun
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
Consultorio630

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
20 jun
El Gobierno negociará con CCAA y ayuntamientos el cálculo de la regla de gasto
ep la ministrahacienda maria jesus montero ensenado

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha comprometido este miércoles en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, la primera desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, a revisar la regla de gasto, que limita el gasto que pueden hacer la Administración central, las comunidades autónomas y las corporaciones locales cada año. Se trata de una herencia del anterior ministro, Cristóbal Montoro, que el Ejecutivo del PSOE quiere modificar, pero con consenso, no de forma unilateral.

Leer noticia completa
20 jun
Shell vende su 15% en una filial de Petronas por 750 millones de dólares
shell bg group 640 300

Royal Dutch Shell (+0,50%) ha anunciado este miércoles la venta de su 15% de Malaysia LNG Tyga, a través de su filial Shell Gas Holdings, por 750 millones de dólares (648 millones de euros) a Sarawak State Financial Secretary (SFS). Así lo ha comunicado la compañía a través de una nota de prensa.

Leer noticia completa
20 jun
Sánchez se defiende por el retraso de la reforma de la financiación autonómica
ep pedro sanchezla sesioncontrolgobiernocongreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado en el Congreso de los Diputados lo que ya dijo este martes en el Senado: dejará para la próxima legislatura la reforma del sistema de financiación autonómica, aunque buscará mejorar las cuentas de "todas" las comunidades en la legislatura actual.

Leer noticia completa
20 jun
BBVA y Repsol impulsan una línea de crédito de 325 millones de euros basada en el blockchain
cbbbva34 short1

BBVA y Repsol acaban de cerrar la primera operación de una línea de crédito (RCF, ‘revolving credit facility’, por sus siglas en inglés) basado en el blockchain. La negociación del acuerdo, que contempla un crédito de 325 millones de euros a largo plazo, se ha cerrado completamente en la red de cadena de bloques de BBVA lo que ha permitido reducir el proceso de días a horas, incorporando una total transparencia para el seguimiento y aprobación de la documentación.

Leer noticia completa
20 jun
Hyundai y Audi se alían para lanzar un coche impulsado por hidrógeno
ep hyundai i30 fastback 20180202175415

La firma automovilística Audi y el grupo surcoreano Hyundai están estudiando la posibilidad de colaborar en el desarrollo de tecnología de pila de combustible de hidrógeno para vehículos, según informó la compañía alemana en un comunicado.

Leer noticia completa
20 jun
Íñigo de la Serna respalda la candidatura de Santamaría a la presidencia del PP
iñigo de la serna ministro fomento

El exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, había suscitado especulaciones sobre su posible candidatura a la presidencia del PP al convocar a los medios, in extremis, este miércoles. A pocas horas para que venza el plazo para que los postulantes a relevar a Mariano Rajoy al frente de los populares den un paso al frente, De la Serna ha anunciado que avala la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

Leer noticia completa
20 jun
Cospedal contará con Santamaría si gana la presidencia del PP
ep la secretaria generalpartido popular maria dolorescospedal

La exministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que si sale elegida como nueva líder del Partido Popular, un cargo para el que ha presentado su candidatura, contará con la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que también se ha postulado para suceder a Mariano Rajoy.

Leer noticia completa
20 jun
El Gobierno reparte 2.055 millones de euros para políticas activas laborales entre CCAA
ep la ministratrabajo magdalena valerio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la orden ministerial por la que se aprueba el reparto y la distribución de los créditos presupuestarios para las subvenciones en el ámbito laboral entre el Estado y las Comunidades Autónomas. De este modo se hace efectiva la viabilidad jurídica de la norma que tiene por objetivo agilizar la distribución de los créditos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para las políticas activas de empleo de cada Comunidad.

Leer noticia completa