ep hyundai i30 fastback 20180202175415
Hyundai i30 Fastback.HYUNDAI
141,600€
  • 0,700€
  • 0,50%

La firma automovilística Audi y el grupo surcoreano Hyundai están estudiando la posibilidad de colaborar en el desarrollo de tecnología de pila de combustible de hidrógeno para vehículos, según informó la compañía alemana en un comunicado.

Las dos automovilísticas están analizando la posibilidad de compartir patentes y de garantizar el acceso mutuo a componentes "no competitivos". No obstante, este acuerdo está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades.

El acuerdo está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades competentes

El objetivo de este eventual acuerdo será que las dos compañías lleven volumen de producción de pila de combustible a la madurez de una forma más eficaz y rápida. Además, están explorando más campos en los que colaborar en el campo del hidrógeno.

El responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Peter Mertens, afirmó que la pila de combustible es la forma más "sistemática" de conducción eléctrica y afirmó que representa un activo potente en su cartera de producto a la hora de implementar la movilidad del futuro libre de emisiones.

"En nuestra 'hoja de ruta' de vehículos de pila de combustible, estamos uniendo fuerzas con socios fuertes como Hyundai. Para el avance de esta tecnología sostenible, la cooperación es el camino inteligente para liderar las innovaciones con una estructura de costes atractiva", añadió Mertens.

Por su parte, el vicepresidente de Hyundai, Euisun Chung, se mostró confiado en que esta colaboración con Audi "demostrará con éxito" la visión y los beneficios de los vehículos de pila de combustible para la sociedad.

Noticias relacionadas

contador