Noticias de Pulsos Europa

19 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Gestamp
ep logogestamp

La jornada de este lunes, 22 de octubre, no traerá consigo referencias macroeconómicas de interés para los inversores. No obstante, continuará la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre del año.

Leer noticia completa
19 oct
Los economistas aconsejan reclamar solo a los hipotecados en septiembre de 2014
hipotecas

El cliente podrá reclamar el cobro del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) que haya efectuado en la constitución de una hipoteca, pero solamente a la administración tributaria autonómica correspondiente, no al banco, según explica el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) del Consejo General de Economistas (CGE). Además, deberá tenerse en cuenta el periodo de prescripción del pago del impuesto, que es de cuatro años. Es decir, que solamente quienes hayan firmado una hipoteca de 2014 en adelante podrán solicitar su devolución.

Leer noticia completa
19 oct
Facebook ficha al ex vice primer ministro británico Nick Clegg
clegg, libdem, nick clegg

Nick Clegg, quien ocupó el cargo de vice primer ministro del Reino Unido durante el primer mandato de David Cameron, se convertirá en responsable de comunicación global de Facebook, según ha confirmado el expolítico británico, que para desempeñar sus funciones se trasladará con su familia a California.

Leer noticia completa
19 oct
Facua critica al Supremo por revisar el fallo sobre hipotecas: "Es un escándalo y huele muy mal"
ep ruben sanchez portavozfacua encursosveranola upo

Facua ha criticado que la decisión anunciada este viernes por el Tribunal Supremo sobre convocar un Pleno de 31 miembros para confirmar o anular la jurisprudencia recogida en la sentencia, que ayer dictaminaba que eran los bancos los que debían abonar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria, genera incertidumbre para los consumidores.

Leer noticia completa
19 oct
Bruselas autoriza la compra de GitHub por Microsoft
microsoft

La Comisión Europea ha dado este viernes luz verde a la compra de GitHub, plataforma de desarrollo colaborativo de software, por Microsoft, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia en el mercado comunitario ni hay riesgo de que Microsoft altere el modelo de la plataforma.

Leer noticia completa
19 oct
Montero: la carta de Bruselas "no cuestiona" el déficit y avala los PGE
ep la ministrahacienda maria jesus montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este viernes que la carta que Bruselas va a enviar a España "a lo largo de esta tarde" valorando el plan presupuestario para 2019 "no cuestiona el objetivo de déficit", como sí hizo en anteriores planes presupuestarios elaborados por el Gobierno del PP.

Leer noticia completa
19 oct
Los españoles tienen en el extranjero 457.000 millones de euros declarados
ep agencia tributaria 20180403105403

La Agencia Tributaria ha recibido más de 1,6 millones de registros con un volumen global de saldos en cuentas en el exterior de ciudadanos españoles por un importe de casi 457. 000 millones de euros desde la puesta en marcha en septiembre del año 2017 del sistema de intercambio de información CRS, en el que participan más de 100 países.

Leer noticia completa
19 oct
Ryanair firma un acuerdo con el sindicato portugués de pilotos SPAC
ep avionesryanair 20170217094601

La aerolínea Ryanair ha anunciado que ha firmado un acuerdo con el sindicato de pilotos portugués SPAC para regular los beneficios por antigüedad y facilitar su movilidad entre la bases de la compañía irlandesa en Europa.

Leer noticia completa
19 oct
El Supremo abre la puerta a rectificar su decisión sobre el impuesto de hipotecas
ep fachadatribunal supremo 20170511154302

El Tribunal Supremo ha hecho público un comunicado este viernes en el que explica que va a estudiar si rectifica o ratifica su decisión de que sean los bancos, y no los clientes, los que abonen el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) a la hora de constituir una hipoteca.

Leer noticia completa
19 oct
El impuesto a transacciones financieras no afectará a las salidas a bolsa
bolsa de madrid

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros el nuevo Impuesto sobre las Transacciones Financieras. Esta nueva tasa, que gravará con un 0,2% la compraventa de acciones, no afectará a las operaciones en el mercado primario. Es decir, no gravará las compras de títulos en las salidas a bolsa.

Leer noticia completa
19 oct
El Gobierno aprueba el impuesto digital, la 'tasa Tobin' y el plan antifraude
ep ruedaprensaconsejoministros extraordinario

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes los anteproyectos de ley sobre el impuesto digital y a las transacciones financieras y otro en materia de lucha contra el fraude fiscal que transpone la Directiva antielusión.

Leer noticia completa
19 oct
JP Morgan: la sentencia del Supremo amenaza el 7% de los beneficios de los bancos
presidente-bankia-goirigolzarri

Los expertos de JP Morgan valoran este viernes el impacto sobre los bancos de la sentencia del Tribunal Supremo que les obliga a pagar a ellos -y no al cliente- el impuesto de la hipoteca. En opinión de estos expertos, esta decisión hace peligrar el 7% de los beneficios de los bancos españoles en 2020.

Leer noticia completa
19 oct
La prima de riesgo de Italia se dispara por encima de los 330 puntos
italian-flag

Las dudas de los inversores sobre Italia siguen sintiéndose con fuerza en el mercado, especialmente en la prima de riesgo, que este viernes se ha disparado por encima de los 330 puntos básicos. El aviso de Bruselas al Gobierno de Giuseppe Conte, al que ha pedido que rectifique los incumplimientos "sin precedentes" del Presupuesto, han dejado tocada y hundida a la prima de riesgo.

Leer noticia completa
19 oct
Cultural Leonesa-Barça, Melilla-Real Madrid y Sant Andreu-Atlético, próximos duelos de Copa
copa del rey

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha deparado este viernes los emparejamientos Cultural Leonesa-FC Barcelona, Melilla-Real Madrid y Sant Andreu-Atlético de Madrid.

Leer noticia completa
19 oct
El interés del bono español a diez años marca máximos de un año y el italiano, máximos de 2014
italiaduda

La rentabilidad exigida a los bonos españoles con vencimiento a diez años se ha situado este viernes cerca del 1,8%, lo que representa el mayor coste de financiación desde los primeros días de octubre del año pasado, mientras que en el caso de Italia, el tipo de interés ha alcanzado máximos desde principios de 2014 al aproximarse al 3,8% tras las últimas declaraciones de Bruselas sobre sus presupuestos.

Leer noticia completa
19 oct
El precio del alquiler baja en toda España... menos en Madrid
cbalquilervivienda short

Alquilar en España es ahora más barato, ya que en el tercer trimestre los precios del alquiler se han reducido un 4,2% de media. No obstante, hay una comunidad autónoma en la que no ha bajado. Se trata de Madrid, donde arrendar una vivienda es más caro hasta en 17 distritos, donde los precios se han incrementado.

Leer noticia completa
19 oct
El sector asegurador factura 48.210 millones hasta septiembre, un 1,7% más
deducir-los-seguros-como-autonomo

Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas ascendieron a 48. 210 millones de euros hasta septiembre, un 1,69% más respecto a los nueve primeros meses del año anterior, según los datos provisionales de Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y recogidos por Unespa.

Leer noticia completa
19 oct
Deoleo se alía con Gargalianoi para producir aceite de oliva sostenible
ep productosdeoleo

Deoleo ha firmado un acuerdo estratégico con la cooperativa griega Gargalianoi para poner en marcha un modelo de producción sostenible y asegurarse el aprovisionamiento de materia prima de la máxima calidad para sus marcas, en el marco de su proyecto de crecimiento basado en la calidad y la sostenibilidad.

Leer noticia completa
19 oct
PharmaMar anuncia avances en su ensayo 'Helix'
cbpharmamar5 short

Sylentis, Grupo PharmaMar, ha anunciado que ha alcanzado el objetivo de reclutamiento de 300 pacientes previstos en el ensayo fase III 'Helix', para el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de ojo seco.

Leer noticia completa
19 oct
Protagonistas de la mañana en España: los bancos copan todas las portadas
cbbancos2373

La sentencia del Supremo, que obliga a los bancos a pagar el impuesto de la hipoteca, es portada este viernes en todos los medios, económicos y generalistas. Se valora su impacto para los bancos y también su impacto en los clientes, además de los puntos que no están claros de este fallo.

Leer noticia completa