Cobre corta seis sesiones de caídas consecutivas

Antonio Sandoval
Bolsamania | 10 mar, 2017 15:21
cobre mineral chile exportacion

El cobre cerró este viernes con ganancias, la primera luego de seis sesiones consecutivas de caídas en la Bolsa de Metales de Londres.

LEA TAMBIÉN: Deuda de Mipymes creció cerca del 10% durante 2016

Según información que proporciona Cochilco, el metal rojo avanzó durante esta jornada 1,05% hasta los US$2,5921 la libra. De esta forma, la principal exportación termina con seis jornadas de bajas consecutivas, en donde llegó a retroceder 6,37% y tocó su menor nivel en casi dos meses.

Pese a esto, el cobre se mantiene en número azules durante este año. Con el avance de hoy, el metal acumula una ganancia de 3,88%.

Según informa Reuters, las existencias de cobre en los almacenes registrados por la LME cayeron en 1.800 toneladas el viernes, su primera caída desde el 2 de marzo. Pero las existencias siguen siendo 125.500 toneladas, o 63% más altas que a principios de marzo y están en su nivel más alto desde diciembre.

A esto se suma que los trabajadores de la mina Cerro Verde, uno de los mayores productores de cobre de Perú, iniciaron el viernes una huelga indefinida por las condiciones laborales. Esto se suma a las interrupciones en las dos mayores minas de cobre del mundo, entre las que se incluye la nacional Escondida.

Analistas de Commerzbank estimaron que la huelga en la mina chilena Escondida, que comenzó el 9 de febrero, ha causado una pérdida de 85.000 toneladas de producción de cobre.

Más noticias

17:00 Kemin Lanza una Nueva Visión y Logotipo para el Futuro

13:58 La industria electrointensiva acude mañana a la subasta de interrumpibilidad

Los grandes consumidores de electricidad acudirán mañana lunes a la subasta de un máximo de 3.040 megavatios de potencia interrumpible para el segundo semestre del año, en la que se aplicará un nuevo recorte en el precio de salida y en los bloques máximos de 40 MW para la gran industria.

09:07 Dónde invertir para ganar en bolsa y al cambio climático, según Schroders

Ganar en bolsa y al cambio climático al mismo tiempo es posible. Así opina Schroders, una gestora de activos británica que ha presentado su fondo temático, llamado Schroder ISF Global Climate Change Equity, de la mano de su gestor, Simon Webber.

15 jun La CNMV multa a empresarios con más de 300.000 euros por manipulación

La Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) ha impuesto sanciones a varios empresarios por valor de más 300.000 euros por infracciones graves relacionadas con la manipulación del mercado, según se desprende de sendas resoluciones del organismo supervisor publicadas este sábado en el BOE.

15 jun Consultorio de análisis técnico: ArcelorMittal, Sacyr, Técnicas, Meliá, Quabit y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Quabit, Azkoyen, Sacyr, Técnicas Reunidas, Qualcomm, ArcelorMittal, Meliá Hotels y Prosegur.

15 jun La bolsa de Atenas triplica las ganancias del resto de Europa en 2019

La bolsa de Atenas es la que mejor comportamiento tiene del mundo en lo que va de 2019. Se ha revalorizado un 38%, con lo que triplica las ganancias de la media de los principales plazas europeas. Parece que el rebote no va a quedar ahí, puesto que los expertos esperan que siga avanzando impulsada por las elecciones anticipadas que se celebran el próximo 7 de julio en el país heleno.

15 jun ¿Qué inversores se han forrado con MásMóvil desde su salida a bolsa?

El 30 de marzo de 2012, una pequeña empresa de telecomunicaciones llamada Ibercom y que había sido fundada en 1997 debutaba en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) a un precio de de 3,92 euros por acción, con una capitalización inicial de apenas 15,8 millones de euros.

15 jun La banca lamenta que la regulación sobre titulizaciones haya ralentizado el sector

Seis meses después de que se haya implementado el nuevo marco regulatorio para las titulizaciones, el efecto en el sector es completamente opuesto al esperado. Lanzada en enero de 2019, la nueva legislación impulsada por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) pretende estimular estas herramientas de financiación bancarias, pero por el momento ha provocado un parón a causa de la “incertidumbre”, lamentan fuentes del sector.

15 jun Ashraf Laidi: "Aunque Boris Johnson sea 'premier' tendrá que acatar a Bruselas"

Top entre los más reputados analistas y operadores de la City de Londres, Ashraf Laidi, jefe de análisis de City Index, posee una dilatada experiencia en los mercados financieros y es habitual de la 'CNBC' o 'Reuters'. No espera un Brexit sin acuerdo y prevé que la libra se cambie en 1,38 dólares a causa de la resolución del divorcio entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido.

10:52 La banca europea sigue en la UCI: analizamos Santander, BBVA y el índice sectorial

En general, si analizamos los índices del Viejo Continente las caídas desde finales de abril/principios de mayo, aunque en momentos puntuales han sido algo violentas, encajan perfectamente dentro de los parámetros normales. Pero no sucede lo mismo con los bancos.