Noticias de Empresas

29 jul
Facebook cae con ganas tras registrar el mayor crecimiento de sus ingresos desde 2016
la maison blanche reproche a facebook du laxisme sur la desinformation liee au covid

Facebook se ha dejado este jueves en bolsa un 4% después de haver compartido sus resultados para el segundo trimestre fiscal de 2021 en el que ha registrado un crecimiento de sus ingresos del 56% con respecto a los del mismo periodo del 2020, el mayor desde 2016, según ha informado la compañía. De esta forma, ha alcanzado los 29. 080 millones de dólares, bastante por encima de lo previsto por los analistas, que lo situaban en los 27. 890 millones.

Leer noticia completa
29 jul
¿Miedo a perder el tren en bolsa? Estos serán los 5 'trending topics' de este año
inversorcb3t

Invertir en bolsa es adentrarse en el fondo marino y conocer a tiempo los cambios de corrientes que allí se suceden. El objetivo está claro: anticiparse a ellos. Con esto en mente, Álvaro Cabeza, Country Head de UBS Asset Management en Iberia, ha seleccionado los que serán los 5 'trending topics' (o megatendencias) de este año en bolsa.

Leer noticia completa
28 jul
Wall Street registra signo mixto mientras la Fed mantiene su política monetaria
powell fed pas le moment de debattre d un changement du programme de rachat de titres 20210617095302

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones: -0,36%; S&P 500: -0,02%; Nasdaq: +0,70%) tras conocer las decisiones de la Reserva Federal (Fed) y las palabras de Jerome Powell, su presidente, sobre la inflación y la reducción de estímulos, que por el momento se descarta. Además, se han publicado más resultados empresariales. Después de los de Alphabet (Google), Apple y Microsoft, al cierre llega el turno de Facebook.

Leer noticia completa
28 jul
El precio de la electricidad en julio será el más caro de la historia
ep archivo   bombilla bombillas luz electricidad energia 20210728170515

El precio la electricidad en el mercado mayorista ha registrado una media de más de 93 euros por megavatio hora (MWh) en lo que va julio, el cual se cerrará como el mes más elevado de la historia, con un incremento del 12% respecto al pasado junio y casi triplicando el coste del año pasado, según ha informado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Leer noticia completa
28 jul
Acciona Energía aumenta sus beneficios un 91% en los primeros seis meses del año
acciona anergia molino

A Acciona Energía le ha venido el viento de cola impulsando sus resultados en el primer semestre de 2021 hasta alcanzar un crecimiento del 91,4% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando unos beneficios de 153 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
28 jul
Meliá reduce sus pérdidas en un 58% y alcanzan los 151 millones de euros
ep archivo   imagen de melia hotels international

Meliá Hotels International ha registrado un resultado consolidado negativo de 151,2 millones de euros en los primeros seis meses del 2021, lo que supone una reducción de sus pérdidas del 57,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en el que la crisis derivada del coronavirus, junto con las restricciones mundiales que afectaron principalmente al turismo, dejaron unos números rojos de 358,6 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
28 jul
Economía.- Duro Felguera incorpora al Consejo de Administración a María Jesús Álvarez González
ep economia  amp los accionistas dan su apoyo al plan para reflotar duro felguera

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Duro Felguera, en su reunión de este miércoles, ha adoptado por unanimidad, la decisión de incorporar al órgano a María Jesús Álvarez González, en sustitución del vocal Miguel Ángel Santiago Mesa, quien presentó su renuncia.

Leer noticia completa
28 jul
Glovo contratará 2.000 repartidores en España para adaptarse a la ley Rider
ep archivo   un repartidor de glovo circula por una calle de pamplona en navarra

La plataforma de 'delivery', Glovo, ha anunciado la contratación de 2. 000 repartidores en España antes de finalizar el 2021 para ajustarse a la nueva Ley Rider y cumplir con el nuevo marco legal, que obliga a las compañías a contratar a estos trabajadores como asalariados.

Leer noticia completa
28 jul
Meliá acepta la renuncia de Juan Arena como consejero y Aldámiz-Echevarría le sustituye
ep archivo   imagen de melia hotels international

Meliá Hotels International ha anunciado los últimos cambios en la composición de su consejo de administración, entre ellos, la aceptación de la renuncia de Juan Arena de la Mora como consejero, motivada por su pérdida de condición de independiente, y como vocal de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Leer noticia completa
28 jul
Neinor Homes se recupera de la pandemia y multiplica por 7 su beneficio
ep archivo - borja garcia-egotxeaga ceo de neinor homes y jordi argemi consejero delegado adjunto

Neinor Homes ha conseguido un beneficio neto en los primeros seis meses del año siete veces superior al obtenido en el mismo periodo de 2020, alcanzando los 44,7 millones de euros, con un volumen de preventas de 1. 481 unidades, dato que duplica a las cifras del periodo anterios a la pandemia, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
28 jul
Árima aumenta sus ganancias en un 180% por la valoración de sus activos tras el Covid
ep activo de arima real estate

Árima Real Estate ha obtenido un beneficio de 7,1 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que representa un alza del 180% respecto al mismo periodo del año pasado, debido al incremento del valor de sus activos tras el paso de la pandemia.

Leer noticia completa
28 jul
Economía.- SEPI aprueba el plan estratégico de Enusa hasta 2030, con el foco en la internacionalización

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado el Plan Estratégico del Grupo Enusa para el período 2021-2030, que establece las bases de la estrategia del Grupo de cara al futuro, según ha informado la firma, sin desvelar los detalles económico-finacieros del plan.

Leer noticia completa
28 jul
NH Hotel Group pierde 145 millones de euros durante los primeros seis meses de 2021
ep hotel de nh hotels

NH Hotel Group ha registrado unas pérdidas netas de 145,4 millones de euros en el primer semestre de 2021, se trata de un 33,5% menos que los 218 millones que había perdido en el mismo periodo del año anterior como consecuencia del cierre de los hoteles ante la pandemia.

Leer noticia completa
28 jul
Economía.- La Audiencia Nacional nombra un administrador judicial para Alu Ibérica en A Coruña y Avilés
ep archivo   componentes del comite de empresa de alu iberica a coruna participan con una pancarta y

La ministra de Industria convoca al comité a una reunión este jueves en la Delegación del Gobierno SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
28 jul
Ence aumenta un 4,1% su producción de celulosa en el segundo trimestre
ence energia logo

Ence Energía y Celulosa ha elevado un 4,1% su producción de celulosa en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo del 2020, hasta un máximo trimestral de 269. 496 toneladas tras el incremento de capacidad efectuado a finales de 2019, según las principales magnitudes operativas del segundo trimestre de este año adelantadas por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
28 jul
Economía/Empresas.- Starbucks gana 977 millones entre abril y junio tras el final de las restricciones
ep archivo   vaso de plastico con pajita en una de las cafeterias que tiene la compania americana

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks registró un beneficio neto atribuido de 1. 153,4 millones de dólares (977 millones de euros) entre abril y junio, tercer trimestre fiscal de la compañía, frente a las pérdidas de 678,4 millones de dólares (574 millones de euros) contabilizadas por la multinacional en el mismo periodo de 2020, informó la empresa.

Leer noticia completa
28 jul
Economía.- Realia adjudica a FCC, su accionista de referencia, la construcción de 80 viviendas por 12,7 millones
ep archivo - torre kio realia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Realia ha aprobado la adjudicación de la fase II de una promoción situada en Alcalá de Henares (Madrid), consistente en 80 viviendas, a FCC, uno de sus accionistas de referencia.

Leer noticia completa
28 jul
Zardoya Otis consigue unas ganancias netas de 66,4 millones en el primer semestre
ep archivo   ascensores de otis

La empresa de ascensores Zardoya Otis ha obtenido un beneficio neto de 66,4 millones de euros en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, que terminó el pasado 31 de mayo, lo cual consiste en un incremento del 1,6% con respecto al mismo periodo de año pasado, ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
28 jul
EpData.- Los resultados de Femsa en el primer semestre del año, en gráficos
ep archivo   los resultados de femsa en el primer semestre del ano en graficos

MADRID, 28 (EPDATA)Femsa se anota un beneficio neto atribuido de 7. 647 millones de pesos en el primer semestre.

Leer noticia completa
28 jul
Economía/Empresas.- (AMP) NH pierde 145 millones durante el primer semestre, un 33,5% menos
ep hotel de nh hotels

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) NH Hotel Group registró unas pérdidas netas de 145,4 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 33,5% menos que los 218 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior como consecuencia del cierre de los hoteles ante la pandemia del coronavirus.

Leer noticia completa