ep sedebbva
Sede de BBVAEUROPA PRESS
10,640€
  • 1,978€
  • 3,30%

BBVA ha elegido al bufete de abogados Garrigues para encargarle el asesoramiento y la investigación sobre el caso del excomisario Villajero, según ha informado Expansión. La entidad se ha decantado por esta firma para delegar este asunto por tratarse de un socio de confianza del banco, pues le lleva solicitando trabajos de forma recurrente desde hace años.

En un comunicado emitido este jueves, BBVA ha reconocido que "en junio de 2018 inició una investigación sobre la contratación y los servicios prestados" por Grupo Cenyt, sociedad controlada por Villajero. El banco ha explicado que, dentro de este proceso, "solicitó a un despacho externo de abogados una revisión independiente de los hechos y de la documentación disponible".

El pasado mes de diciembre, BBVA reestructuró su área legal, situando al frente a María Jesús Arribas, y separando formalmente el departamento de cumplimiento normativo. A pesar de este cambio, BBVA ha mantenido a Garrigues como bufete de referencia, también en el caso Villarejo.

Noticias relacionadas

contador