Rusia cada vez más castigada por las armas occidentales suministradas a Ucrania

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ago, 2022 16:43
himarscb111

La ofensiva de Ucrania para recuperar el territorio ocupado en el sur del país y su uso de armas suministradas por Occidente está ejerciendo una presión cada vez mayor sobre las fuerzas rusas, según la última actualización de inteligencia del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

“Las unidades de misiles y artillería de Ucrania continúan apuntando a los bastiones militares rusos, grupos de personal, bases de apoyo logístico y depósitos de municiones”, dijo el ministerio en Twitter el jueves.

“Es muy probable que esto afecte el reabastecimiento logístico militar ruso y ejerza presión sobre los elementos de apoyo de combate militar ruso”.

El Reino Unido dijo que Rusia se siente amenazada por los sistemas de armas suministrados por Occidente que están permitiendo que las fuerzas de Ucrania contraataquen al ejército ruso de manera más efectiva, y citó los esfuerzos de Rusia para ocultar los daños del Puente Antonovsky, que conduce a la ocupada Kherson y es vital para que sus suministros militares lleguen. la ciudad, que fue alcanzada por misiles ucranianos la semana pasada.

“Es casi seguro que las fuerzas rusas han colocado reflectores de radar piramidales en el agua cerca del puente Antonivskiy [Antonovsky] recientemente dañado y junto al puente ferroviario cercano dañado recientemente, los cuales cruzan el río Dnipro en Kherson, en el sur de Ucrania”, señaló el Reino Unido.

“Es probable que los reflectores de radar se utilicen para ocultar el puente de imágenes de radar de apertura sintética y posibles equipos de orientación de misiles. Esto destaca la amenaza que siente Rusia por el mayor alcance y precisión de los sistemas suministrados por Occidente”.

contador