Los matones de clase pueden ganar más en la mediana edad, según un estudio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2024 10:07
zzzzbb

Es probable que los agresores escolares acaben con salarios más altos, sugiere un nuevo estudio, lo que contradice la creencia convencional de que recibirán su merecido más adelante en la vida.

Una investigación publicada a principios de este mes por el Instituto de Investigación Social y Económica del Reino Unido encontró que los niños que exhibían ciertos tipos de comportamiento problemático en la escuela, como hacer berrinches y burlarse o intimidar a otros, tenían ingresos más altos a los 40 años.

Los niños con “problemas de conducta” en la escuela también informaron una mayor satisfacción en el trabajo.

Mientras tanto, fueron los niños que tuvieron dificultades para prestar atención y establecer relaciones con sus compañeros de clase los que terminaron teniendo un peor desempeño en el mercado laboral y tenían una menor satisfacción tanto con el trabajo como con la vida.

No terminar las tareas y los problemas emocionales como la ansiedad también se vincularon con peores resultados en el mercado laboral.

El estudio utilizó datos del Estudio de Cohorte Británico de 1970 para comparar una amplia gama de comportamientos y habilidades reportados por profesores de entre 10 y 16 años, con el nivel educativo, los ingresos, las horas de trabajo y la ocupación hasta los 46 años.

Se encontró que las habilidades sociales y emocionales identificadas en los niños en edad escolar podrían ayudar a predecir varias facetas de la vida posterior. El estudio tuvo en cuenta detalles socioeconómicos como los ingresos familiares, el empleo de los padres y el nivel educativo.

Según los autores, los resultados sugieren la necesidad de reconsiderar cómo las escuelas disciplinan a los niños.

“Es posible que lo que a menudo se identifica como comportamiento agresivo sea la respuesta adaptativa a un entorno competitivo”, afirman.

“En lugar de un enfoque punitivo, podría centrarse más en comprender las causas del comportamiento disruptivo y se podría capacitar a los maestros para identificar estrategias que ayuden a los niños a canalizar estas tendencias de manera que se adapten mejor al aula”.

make it.

contador